!!! Capaces !!!, ...

1 Reyes 3: 7/9 7 Efectivamente, Señor Dios mío, tú has hecho rey a este tu siervo, como sucesor de mi padre David, aunque soy muy joven e inexperto. 8 Tu siervo vive en medio del pueblo que elegiste, un pueblo tan numeroso, que no se puede contar ni calcular. 9 Dale a tu siervo un corazón atento para gobernar a tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal, pues ¿quién es capaz de gobernar a un pueblo tan importante como el tuyo? BLP. 

... ó no, de "discernir" el estado espiritual al que se pertenece, es posibilidad adquirida como Don de Dios, por los esclavos que son liberados de la opresiva tiranía demoniaca, localizada en el lugar que solo le pertenece al Creador, usurpado por el mas explícito, falso engañador, en cada suceso posible y en cada visión fantasmagórica que infesta la mente-alma- incapaz de "apreciarse, de verse" en el estado de envilecimiento en que existe.    

1 de Juan 4: 4/7 4 En cuanto a vosotros, hijos míos, pertenecéis a Dios y habéis vencido a esos falsos profetas, pues el que está con vosotros es más fuerte que el que está con el mundo. 5 Ellos, como son mundanos, hablan de cosas mundanas, y la gente mundana les presta atención. 6 Pero nosotros pertenecemos a Dios, y nos escuchan los que conocen a Dios. No nos escuchan, en cambio, los que no conocen a Dios. Ahí tenéis la piedra de toque para discernir dónde está el error y dónde la verdad. BLP. 

La posición en el orden espiritual, es determinante de la conducta, del comportamiento con el que la gente o las personas dejan al descubierto, si pertenecen, si forman parte del orden subterráneo, o del Orden Espiritual; la conducta expone, ó esclavitud, o libertad; la postura es indicativa de caos, o de armonía, de injusticia-pecado, o de justicia-santidad-, se trata de capacidad o de incapacidad para entender el orden en que el Creador, que es espíritu, Es el Poder Unico que gobierna el universo.

Hebreos 5: 11/14 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. 12 Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. 13 Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. 14 El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. RVC.
Una de las mas precisas formas de identificar a los esclavos del orden subterráneo espiritual, es observando la operación del sistema religioso, en cada uno de los incontables reductos que lo conforman, en que sin excepción, aún en los severos casos, en que subgrupos religiosos se hacen llamar cristianos, pero son solo un agregado mas del gigante sistema que gobierna satanás, pues la manera de existir de sus miembros es una en la sociedad y otra en su practica religiosa.   

Galatas 2: 12/14 11 Pero cuando Pedro[a] vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque él era digno de ser censurado[b]. 12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo[c], él comía con los gentiles, pero cuando aquellos vinieron, Pedro empezó a retraerse y apartarse, porque temía[d] a los de la circuncisión. 13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro[e] delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? NBLA.

Doble "vida", existencia pagana abierta rampante, arrogante, en la que los normales, y los bajos instintos, junto con los apetitos, y las gulas, son el orgullo egoísta en que se devoran los seres humanos, y la membresía idolátrica, fingida, con la que cada uno, se acerca a su sinagoga de satanás, para rendir culto a los demonios en lo privado de su mente-alma-, actitud fingida que es por completo diferente a la de los miles que se agolpan a su lado.

1 de Corintios 5: 9/11 9Os dije por carta que no tuvieseis trato con gente lujuriosa. 10 Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo, como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras, pues en tal caso tendríais que vivir en otro mundo. 11 Lo que realmente quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! BLP. 9Sin embargo, vosotros no vivís según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero, si Cristo está en vosotros, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en vosotros es vida[a] a causa de la justicia. Romanos 8: 9/10 CST.

Entradas populares