! imitar !, ...

Juan 5: 19/20 19Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. 20Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. DHH. 44El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. Juan 8: 44 DHH. 

... hará del emulador, un modelo de perfección en el orden espiritual, porque en el orden natural, en el de la conducta humana, el que calca la conducta de otro, podrá superarlo, excederlo, desvirtuando lo que comenzó como modelo, en la medida que el imitador, se vuelva modelo; de manera que la Unica, la genuina imitación, sucede como consecuencia del amor, que en el caso de los hijos, desarrollan sus personas, creciendo en la decision de "llegar" a ser como sus padres,

Juan 15: 10/15 10Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11»Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. 13El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. 14Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. DHH. 

Según sea el modelo, será lo que suceda; la imitación dará sus frutos, los cuerpos crecerán, aunque el verdadero crecimiento, llegará hasta donde se agote lo modelable en el modelo, así el emulador, el calcador, se verá "detenido" en el proceso de llegar a "ser", y optará por agregar como factor de crecimiento los oficios, pero esencialmente otros émulos, que creen, les pueden agregar lo que sienten que le falta a su propuesta de "ser".

Juan 13: 10/17 12Después de lavarles los pies, Jesús volvió a ponerse la capa, se sentó otra vez a la mesa y les dijo: —¿Entienden ustedes lo que les he hecho? 13Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. 14Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. 16Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía. 17Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos. DHH. 

Crecer, es la explicación que Dios nos da, al propósito en que la vida se compromete personalmente a realizarce, dentro del Marco del carácter del Padre, Expuesto Personalmente ante los hijos permanentemente, sin separarse de ellos, para que los principios en que Ese Carácter es manifestado a los hijos, vengan a ser sus propios principios, refrendados en su carácter, como efectivo, genuino reflejo del carácter del Padre.

1 de Pedro 1: 14/17 14Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. 17Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». NTV. 

La evidencia de la imitación como fundamento de la conducta humana, esta al orden del dia, dentro, y fuera de lo que la sociedad llama hogares, y en todos los lugares que la sociedad ha formado, junto con los lugares en que la gente practica religión, esa conducta es en verdad un "hibrido", causa de la mezcla que involucra en su trasfondo cada ser humano, enclavado en este mundo, de conductas erráticas, correlacionadas, caóticas, que son el "motor" de sus actividades.

Santiago 3: 12/16 13¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14Pero si tienen celos amargos y ambición personal[a] en su corazón, no sean arrogantes y mientan así contra la verdad. 15Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural[b], diabólica[c]. 16Porque donde hay celos y ambición personal[d], allí hay confusión y toda cosa mala. NBLA.

Entradas populares