! siempre !, ...

Lucas 6: 32/36 32 »Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. 33 Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. 34 Y si dan prestado sólo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. 35 Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. 36 Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo. DHH.

... el yo, hablan y obran en "primera persona", así se manifesta el yo egocéntrico, odioso, orgulloso, buscando ser el centro, el motivo de todo elogio, toda lisonja , como pago por lo que deliberadamente hace, lo que hace, porque el motivo es el aplauso, la elevación a nivel de extraordinario, de heroico, que en términos Divinos, es lo mínimo que tendrían que hacer, por lo que dentro de los Criterios de Justicia y amor de Dios son declarados inútiles.    

Lucas 17: 7/10 7»Si uno de ustedes tiene un criado que regresa del campo después de haber estado arando o cuidando el ganado, ¿acaso le dice: “Pasa y siéntate a comer”? 8 No, sino que le dice: “Prepárame la cena, y dispónte a atenderme mientras yo como y bebo. Después podrás tú comer y beber.” 9 Y tampoco le da las gracias al criado por haber hecho lo que le mandó. 10 Así también ustedes, cuando ya hayan cumplido todo lo que Dios les manda, deberán decir: “Somos servidores inútiles, porque no hemos hecho más que cumplir con nuestra obligación.” DHH.

La confusión, en que tiene ocurrencia la existencia, humana, tiene como epicentro el desconocimiento de lo que "es pecado", porque toda su existencia es pecado y sucede como consecuencia, de su nacimiento motivado por las pasiones, de la carne y de la sangre humanas, del que nadie por completo sabe que significa pecado, a no ser las explicaciones de los seres humanos sociales y religiosos, explicando, lo que en ellos es idéntico a todos sus semejantes.

Tito 3: 7/11 8 Esto es muy cierto, y quiero que insistas mucho en ello, para que los que creen en Dios se ocupen en hacer el bien. Estas cosas son buenas y útiles para todos. 9 Pero evita las discusiones tontas, las leyendas acerca de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de la ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido. 10 Si alguien causa divisiones en la iglesia, llámale la atención una y dos veces; pero si no te hace caso, expúlsalo de ella, 11 pues debes saber que esa persona se ha pervertido y que su mismo pecado la está condenando. DHH. 

El estilo de vida humano, encuadrado como digo, como loable, motivo de herencia tradicional para las generaciones, desarrolla en su interior-mente-alma- los valores que le dan plenos poderes a la separación, entre lo normal, lo corriente de la existencia, con las doctrinas, los normas religiosas, dentro de las que se encuentra muy veladamente el concepto pecado, y tiene que ver con "transgredir", alguna de esas doctrinas o normas.

1 de Pedro 4: 15/20 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o malhechor, ni siquiera por meterse en los asuntos ajenos. 16 Pero si alguno sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. 17 Ya es tiempo de que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si comienza por nosotros, ¡imagínense el fin que les espera a los que no obedecen al evangelio de Dios! 18 «Si el justo con dificultad se salva, ¿qué le pasará al malvado y al pecador?». 19 Así pues, los que sufren porque Dios así lo quiere, sigan haciendo el bien y entréguense a su Creador, porque él es fiel. NBV

Entonces lo que la gente conoce como pecado, viene a ser la recalcitrante confusion fanática, a la que es inducido cada miembro de cada parte del sistema religioso, que lo hace defensor irracional de los mandamientos que deben ser "manejados", según los criterios de los seres humanos que satanás ha puesto como sus representantes en cada facción de su sistema, fundamentalmente con la "posición" en que cada militante es un fanático, dispuesto a crucificar los que no sean de su grupo.

Lucas 11: 37/42 37 Cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer en su casa. Jesús fue y se sentó a la mesa.[a] 38 El fariseo se sorprendió mucho al ver que Jesús no se había lavado las manos antes de comer. 39 Pero Jesús le dijo:—Ustedes los fariseos se lavan por fuera, pero por dentro son malos, no ayudan a nadie y roban a la gente. 40 ¡Tontos! Dios hizo las cosas de afuera y también las de adentro. 41 La mejor forma de estar completamente limpios es compartir lo que uno tiene con los pobres. 42 »¡Qué mal les va a ir! Ustedes se preocupan por dar a Dios, como ofrenda, la décima parte de las legumbres, de la menta y de la ruda que cosechan en sus terrenos. Pero no lo aman ni son justos con los demás. Deben dar a Dios la décima parte de todo, pero sin dejar de amarlo y sin dejar de ser justos. TLA. 

Entradas populares