!! pueden !!!, ...

Hebreos 9: 11/15 11Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? RVR/1995.

... ser presentadas peticiones, recordar promesas o elevar oraciones ante El Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por quienes no han sido llevados ante la cruz, para asomarse a la ventana que les permitirá saber, quienes realmente son; los que al conocer su identificación con el padre de mentira, el engañador, el asesino, en quien fueron hechas todas sus acciones de existencia, hechas todas en deliberada oposición Al Creador.

Romanos 8: 21/24 21 pues también la creación misma será liberada de la esclavitud de corrupción, para así alcanzar la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación hasta ahora gime a una, y sufre como si tuviera dolores de parto. 23 Y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos mientras esperamos la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque con esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza, porque ¿quién espera lo que ya está viendo? RVC.

De nuevo, quién que no haya muerto, en la muerte de Cristo Jesús, en la tragedia de la cruz, de imposible cálculo en precio pagado por Dios, explicado en sus lagrimas, al hacerlo pecado y colgarlo de la cruz, puede atribuirse "derecho", a la atención de Dios, por una razon, cualquiera ella sea, que no sea la redención en la sangre del Creador, que justificó, perdonó, el pecado, unica razon por la que los seres humanos, perdieron su "facultad" para comunicarse con su creador.  

1 de Juan 1: 5/10 5 Este es el mensaje que hemos oído de Jesucristo y se lo estamos anunciando a ustedes: Dios es luz y no hay oscuridad en él. 6 Si decimos que estamos bien con Dios [a] pero seguimos viviendo en la oscuridad, estamos mintiendo, pues no seguimos la verdad. 7 Pero si continuamos viviendo en la luz como Dios vive en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, continúa purificándonos de todo pecado. 8 Si decimos que no pecamos, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros; 9 pero si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que nunca hemos pecado es como decir que Dios es un mentiroso [b] y eso indica que no hemos aceptado realmente su enseñanza. PDT.

Toda la perspectiva Divina de extiende ante quienes, han sido redimidos en la sangre que Cristo Jesús vertió en la cruz, testigos de la extinción del acta-pacto- que los comprometía eternamente con el satanás, el usufructuario natural del infierno, son quienes muerto anticipadamente al pecado imperdonable de la idolatría, que los hizo enemigos de Dios, independientes, individualizados en su ego, manejado astutamente desde las mentes-almas- por su opresor y dios y esclavizador.

Colosenses 2: 12/15 2 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH

Firmada el acta de defunción del yo antiguo, el hombre viejo, cargado de pecado-injustica, por lo mismo espiritualmente muerto, tiene lugar el cumplimiento de la regeneración, luego de la redención que justifica, que satisface la Justicia de Dios y conforme a su Voluntad Soberana, es creada de nuevo la persona que habrá de ocupar el lugar genuino que le corresponde como hijo de Dios; por hijo, identificado en absoluto con El Padre, entregado por completo a llevar a efecto su propósito.

2 de Pedro 1: 3/10 3 Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. 4 Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos. 5 Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, 6 dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, 7 afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. 8 Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Quien no tiene todo esto es corto de vista, o ciego, y ha olvidado que sus antiguos pecados fueron limpiados. 10 Por eso, hermanos, procuren fortalecer su llamado y elección. Si hacen esto, jamás caerán. RVC

Entradas populares