! agonia !, ...
Oseas 10: 1/7 1Israel era como una viña reverdecida que producía mucho fruto. Pero entre más frutos daba, más altares construía para los dioses falsos. Cuanto mejor se volvía la tierra, mejores monumentos hacía para honrar a sus dioses. 2 Su corazón era engañoso, así que ahora debe pagar por sus culpas. Dios destruirá sus altares, y hará pedazos sus monumentos de piedra [a]. 3 Entonces ellos dirán: «No tenemos un rey y no honramos al SEÑOR, así que su rey no podrá hacernos nada». 4 Hacen promesas, falsos juramentos y pactos que no cumplen. Sus jueces son como hierba venenosa que crece en los cultivos. 5 La gente de Samaria adora a los becerros en Bet Avén. Su pueblo y sus sacerdotes llorarán amargamente y sufrirán en agonía porque su becerro será llevado a otras tierras, lejos de ellos. 6 Será llevado a Asiria como un regalo para el gran rey. Efraín sentirá vergüenza; Israel se avergonzará de su ídolo. 7 El dios falso [b] de Samaria será destruido. Será como una ramita flotando en la superficie del agua. PDT.
... natural, agonía de muerte e apodera de la humanidad, transfieren su agobio a la secuencia antigua tildada calendario, se atrincheran tras los números que siguen la secuencia en que se origina y termina su seguridad, esa secuencia fatídica que les dio "inicio", al salir del vientre de eva, respirando angustia, la certeza de no tener a que aferrarse, latente, creciente, a pesar de la aparente cercanía de los itinerantes de la "casa", que mas temprano que tarde los patearan para retiralos de su lado.
Mateo 27: 45/47 45 Desde el mediodía, toda la tierra quedó sumida en oscuridad hasta las tres de la tarde. 46 Hacia esa hora Jesús gritó con fuerza: — Elí, Elí, ¿lemá sabaqtaní?, es decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. 47 Lo oyeron algunos de los que estaban allí y comentaron: — Está llamando a Elías. BLP.
La indescifrable, inconmensurable agonía del Creador, hubo de suceder, para resolver junto con todos los innumerables hechos de la existencia humana, el abandono; El Propio Unigénito de Dios, sufrió lo impensable, fue separado de la presencia de su Padre, para resolver, como en efecto fue resulto, el abandono milenario en el que se debatió la especie y sigue debatiéndose, y seguirá debatiéndose, mientras no reciba ante la cruz, las llaves de la libertad de la incertidumbre, de cada dia.
Mateo 6: 25/33 25 »Por lo tanto les digo: No se preocupen por su vida, ni por qué comerán o qué beberán; ni con qué cubrirán su cuerpo. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de ustedes, por mucho que lo intente, puede añadir medio metro a su estatura? 28 ¿Y por qué se preocupan por el vestido? Observen cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan,
29 y aun así ni el mismo Salomón, con toda su gloria, se vistió como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se echa en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe? 31 Por lo tanto, no se preocupen ni se pregunten “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?” 32 Porque la gente anda tras todo esto, pero su Padre celestial sabe que ustedes tienen necesidad de todas estas cosas. 33 Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. RVC.
Nacidos huérfanos, cargando el peso del abandono criminal, causado por el asesino, el impostor, el "monoexitente" satanás, que causó la eterna orfandad de los seres humanos y les dió lugar en su orfanato, cuyo nombre es "mundo", puestos allí los seres humanos, yacen indefensos, temblorosos, aterrorizados respecto de sus semejantes, que son sus reales enemigos, echan mano de lo que sea, empezando por la secuencia numérica de días, tratando de conseguir algo de sosiego.
Judas 14/17 14 Enoc, que fue el séptimo descendiente desde Adán, dijo sobre esta gente: «¡Miren! el Señor va a venir con miles y miles de sus santos ángeles 15 para juzgar y castigar a cada uno por la maldad que haya hecho y por todo lo malo que haya dicho en contra de Dios». 16 Esta gente se la pasa quejándose y buscando faltas en los demás, pero ellos siempre hacen el mal que les da la gana. Se enorgullecen de sí mismos y adulan a los demás sólo para aprovecharse de ellos. PDT.
Entonces la secuencia calendaria, vuelve a "ser", el de que agarrarse, esa inexistente localización mental-alma-, es hecha responsable por completo de lo que cada ser humano cree fue "bueno o malo" para él, se prepara para ritualizar su responsabilidad, matándolo, pues el año viejo muere, de manera que cabaliza en plena superstición, que le nacerá un año nuevo, que "esta vez si", le dará todo lo que no le dio el que murió, agregando todo el oscurantismo ocultista, de sortilegios y magia.
Deuteronomio 18: 10/12 10 Nadie debe presentar a su hijo o hija como ofrenda para ser quemada. Tampoco se debe practicar la adivinación, la brujería, la hechicería, 11 la magia, el encantamiento, el ser médium espiritista o el consultar los espíritus de los muertos. 12 Cualquiera que haga estas cosas será abominable delante del Señor, pues es por esta causa que el Señor echa de esta tierra a los pueblos que la habitan. NBV.