! "nadie !, ...
Genesis 4: 4/7 4 También Abel le dio una ofrenda al Señor. Le ofreció las primeras y mejores crías de sus ovejas. Al Señor le agradó Abel y su ofrenda, 5 pero no se agradó de Caín ni de su ofrenda. Por eso Caín se enojó muchísimo y andaba amargado. 6 Entonces el Señor le preguntó: «¿Por qué estás tan enojado y andas amargado? 7 Si hicieras lo correcto podrías andar con tu frente en alto. Pero si actúas mal, el pecado, como una fiera, está listo a lanzarse sobre ti y destruirte. Sin embargo, tú puedes dominarlo». NBV. 8 El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo. 1 de Juan 3: 8 NBV.
... sabe realmente lo que es el pecado, hasta que nace de nuevo", los que nacen una vez y morirán una sola vez, operan bajo el "inconsciente profundo " centro de su ser, estado espiritual que llena sus almas-mentes- y se manifiesta abiertamente en la conciencia que lleva a efecto los actos de su existencia, regulados por los criterios de la conciencia humana como estilo de "vida", que domina tiránicamente, llevando la esclavitud mas acerba, al nivel de la excelencia.
Salmo 32: 1/5 Qué afortunados son aquellos rebeldes a quienes Dios les perdona sus pecados. 2 Qué afortunados son los que el SEÑOR considera inocentes porque no mintieron en cuanto a sus pecados. 3 Todos los días que seguía orando, sin confesar mis pecados, me debilitaba cada vez más. 4 Dios mío, tú hacías mi vida cada día más difícil. Llegué a ser como tierra que se seca en verano. Selah 5Entonces, decidí confesarte todos mis pecados; no escondí ninguna de mis culpas. Decidí confesarte mis errores, SEÑOR, y tú perdonaste todas mis culpas. PDT.
El nivel de la excelencia de la existencia humana, es la cúspide la ignominia, cubierta por los laureles de la injusticia en que, por ninguna razon, nadie, por completo nadie, tendrá el peregrino pensamiento de atribuirle pecado, pues la excelencia, es la búsqueda incansable de cada uno de los seres humanos que pisan este mundo, durante su recorrido de nacimiento a muerte como únicos absolutos a cumplirse en sus ciclos de permanencias en el planeta.
Salmo 36: 1/4 1En el fondo del corazón de los malvados acecha el pecado. No tienen temor de Dios que los refrene. 2Por el contrario, en su vanidad no pueden ver lo malvado que son. 3Todo lo que dicen es torcido y engañoso; ya no son sabios ni buenos. 4Se pasan la noche despiertos, tramando sus perversos planes se aferran a su mal camino, en vez de pensar cómo mantenerse alejados del mal. NBV. 23 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Romanos 3: 23 NTV.
El pecado ha sido, es. y será, solo una mera normalización religiosa, separada de la excelencia humana social, excelencia que es elogiada grandemente por cada uno de los segmentos en que se forma el sistema religioso, de manera que pecado, es parte de la normalización de las doctrinas que la gente ha de cumplir para ser parte del sistema, para ser reconocido como miembro del grupo que avanza junto con toda la humanidad, a cumplir la inexorable, infalible Justicia de Dios.
Isaias 5: 18/23 18 Qué mal les irá a los que arrastran la maldad con cuerdas engañosas, y el pecado con cuerdas de carreta. 19 Ellos dicen: «Que el SEÑOR se apure, que haga su obra rápido, para que veamos qué es lo que hace. Que el plan del Santo de Israel se cumpla pronto para que podamos conocerlo». 20 Qué mal les irá a los que a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo. Los que tienen por luz la oscuridad y por oscuridad la luz. Los que dicen que lo amargo es dulce y que lo dulce es amargo. 21 Qué mal les irá a los que se creen sabios, los que piensan que son muy inteligentes. 22 Qué mal les irá a los que son unos campeones para tomar vino y muy valientes para hacer cocteles. 23 A los que reciben soborno para dejar en libertad al culpable
y se niegan a hacer justicia al inocente. PDT.
Si la gente supiera lo que realmente es pecado para Dios, desfallecería hasta la muerte; esto solo como "comentario", dado que la gente por su condición inexistente ante Dios, le es imposible conocer los Criterio en que el Carácter Sagrado del Creador Ordenan el Universo fisco y el Espiritual dentro del concepto que le da sentido, valor y significado al Absoluto, que es Dios; así que poder acceder a la vida, requiere estar vivo, y estar vivo es haber muerto a la existencia pecaminosa en la cruz.
Juan 16: 7/11 7 En realidad, es mejor para ustedes que me vaya porque, si no me fuera, el Abogado Defensor[a] no vendría. En cambio, si me voy, entonces se lo enviaré a ustedes; 8 y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. 9 El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí. 10 La justicia está disponible, porque voy al Padre, y ustedes no me verán más. 11 El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado. NTV. 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2 NTV.