! proviene !, ...

1 de Corintios 2: 11/13 11Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, 13de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales[a]. NBLA.

... del mundo, para satisfacer los deseos, los apetitos de la "carne", los instintos anidados en las mentes-almas- preñadas de depravación, ó proviene de Dios, El Creador absoluto del universo, universo que se ve y tiene sentido en las criaturas creadas a imagen y semejanza de "ese Creador", es al respuesta que despeja el orden espiritual, respuesta que desmantela dejando al desnudo, el reino del pecado, perpetuado en la muerte, eslabonado por el espíritu del mundo, el espíritu de Satanás. 

Efesios 6: 10/17 10Por último, fortaleceos con el gran poder del Señor. 11Poneos toda la armadura de Dios para que podáis hacer frente a las artimañas del diablo. 12Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13Por lo tanto, poneos toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo podáis resistir hasta el fin con firmeza. 14Manteneos firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, 

15y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16Además de todo esto, tomad el escudo de la fe, con el cual podéis apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17Tomad el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18Orad en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manteneos alerta y perseverad en oración por todos los santos. 19Orad también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas. Orad para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo. CST.

El Espíritu que proviene de Dios, recibido por los elegidos desde  su libre albedrio, port la disposición de sus corazones para aceptar, gratuitamente, por Gracia, el Regalo de Dios, la Salvación de la muerte que pesaba sobre ellos, hace de los tales el Poder que descifra la superstición entrañada en el "hombre antiguo", practicada religiosamente, para urdir con astucia "técnicas para acercarse a Dios, distintas por entero a la cruz en que El Unigénito Hijo de Dios fue crucificado.

1 de Corintios 2: 1/5 1Pero hermanos, cuando yo fui a hablarles del designio secreto de Dios, lo hice sin hacer alardes de retórica o de sabiduría. 2Y, estando entre ustedes, no quise saber de otra cosa sino de Jesucristo y, más estrictamente, de Jesucristo crucificado. 3Me presenté ante ustedes débil y temblando de miedo, 4y cuando les hablé y les prediqué el mensaje, no usé palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí haciendo demostración del Espíritu y del poder de Dios, 5para que la fe de ustedes dependiera del poder de Dios y no de la sabiduría de los hombres. DHH. 

Nada supera la evidencia espiritual-mente-alma- que mueve a la gente,  o el Espíritu de Dios, morando obrando desde el corazón restaurado de las criaturas que nuevamente son imagen y semejanza de su Creador y Dios y Padre; nada que demuestre con mayor claridad, la separación de los cuerpos, entre si, para satisfacer sus apetitos e instintos, empujando el submundo de las tinieblas mediante la antigua superstición, la cabalística que prohíja el sistema religioso.    

Hechos 2: 30/36 30Pero como era profeta y sabía que Dios le había prometido solemnemente que un descendiente de su misma sangre había de sucederle en el trono, 31previó la resurrección del Mesías cuando anunció que ni lo abandonaría al poder del abismo ni su cuerpo se corrompería. 32Pues bien, a este, que es Jesús, Dios lo ha resucitado, y todos nosotros somos testigos de ello. 33El poder de Dios lo ha exaltado y él, habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, lo ha repartido en abundancia, como estáis viendo y oyendo. 34David no ascendió al cielo; sin embargo, dice: Dijo el Señor a mi Señor: “Siéntate a mi derecha 35hasta que yo ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”.  36Por consiguiente, sepa con seguridad todo Israel que Dios ha constituido Señor y Mesías a este mismo Jesús a quien vosotros habéis crucificado. BLP.

El aislamiento que causa la muerte, divide, separa a los seres humanos, para ejercer el mayor poder en que maquina la evasion del pecado y la predicación de Cristo Jesus El Salvador, por esta razón, no hay mayor evidencia de unión de armonía, de comunión entre personas, vueltas a la vida que el amor en que procuran con empeño de propósito, mantenerse como uno solo, una sólida, férrea, eterna familia, sellada por el Espíritu que testifica de su condición de hijo e hijas de Dios.       

Efesios 1: 3/17 13En Él[b] también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en Él con[c] el Espíritu Santo de la promesa, 14que nos es dado como garantía[d] de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de Su gloria. 15Por esta razón también yo, habiendo oído de la fe en el Señor Jesús que hay entre ustedes, y de su amor[e] por todos los santos, 16no ceso de dar gracias por ustedes, mencionándolos en mis oraciones, 17pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. NBLA.

Entradas populares