!!! Pero !!!, ...
Juan 6: 49/54 49 Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y a pesar de ello murieron; 50 pero yo hablo del pan que baja del cielo; quien come de él, no muere. 51 Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo.» 52 Los judíos se pusieron a discutir unos con otros: —¿Cómo puede éste darnos a comer su propia carne? 53 Jesús les dijo: —Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. DHH.
... sí me desobedeces, no podrás "contar Conmigo", dice El Señor; nada de lo que has oido, de lo que te han contado, de lo que otros dicen haber recibido, de lo que has escuchado desde los estrados religiosos, de lo que algunos exhiben como dádiva divina, los que ostentan óbolos enviados del cielo; nada puede "ser", pues lo primero, lo estructural entre quien recibe y el Proveedor, es la relación personal, en que se perfecciona el si, o el no, antepuesto al efecto.
Isaias 8: 13/15 13 ¡Al SEÑOR de los Ejércitos, a él trátenlo como santo! Y si él es el temor de ustedes, y si él es el temblor de ustedes, 14 entonces él será el santuario de ustedes; pero será piedra de tropiezo y roca de escándalo para las dos casas de Israel, red y trampa para los habitantes de Jerusalén. 15 De entre ellos muchos tropezarán y caerán, y serán quebrantados. Quedarán atrapados y apresados. RVA/2015.
El efecto conlleva siempre la condición, que define la posición en que se encuentra quien "anhela, o cree contar con Dios"; bueno, no contar con El, sino mas bien, conseguir lo que le parece Dios puede darle, sumiéndose en la trampa del autoengaño, patrocinado por el sistema religioso, que les asegura el si condicional, como resultado de su membresía religiosa en alguno de los grupos que conforman el sistema religioso universal, gobernado por satanás.
Exodo 23: 20/23 20 “He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. 21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No lo resistas, porque él no perdonará la rebelión de ustedes, pues mi nombre está en él. 22 Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré. RVA/2015.
El sí absoluto, irrenunciable e Infalible de Dios, es la respuesta Amorosa al sí absoluto, irrenunciable de los hijos ante la profesión de su fe en El, conocido como Infalible, perfecto en Justicia, dador de bendiciones, las dádivas que son personales, son la provisión sobrenatural, que prove para las necesidades espirituales y materiales, de sus obedientes hijos, entregados por entero a cumplir con la Voluntad de su Padre, ocupados dentro de la viña que es su hogar.
Deuteronomio 28 1/10 Y sucederá que si obedeces diligentemente al[a] Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al[b] Señor tu Dios: 3 Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el producto[c] de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa. 6 Bendito serás cuando entres, y bendito serás cuando salgas.
7 El Señor hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados[d] delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. 8 El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da. 9 Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y andas en sus caminos. 10 Entonces verán todos los pueblos de la tierra que sobre ti es invocado[e] el nombre del Señor; y te temerán. LBLA.
El si con el que los que conocen a Dios lo obedecen, es el si que transforma sus existencias, pues si, es la acción que mueve el proceso de cambio, en que el Poder de Dios es visible para todos los seres humanos, en la manera cómo lo que Dios Dice, lo que Dios Manda-mandamientos-, es el proceso de cambio de maduración, en que los elegidos en la tragedia de la cruz, son conmovidos, por que su tragedia causó, lagrimas en los Ojos de su Padre Celestial, al crucificar a Cristo Jesús, su Unigénito.
2 de Corintios 3: 13/18 13 No actuamos como Moisés, que se cubría el rostro con un velo para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo perecedero. 14 Pero la mente de ellos se endureció, y hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, llevan puesto el mismo velo, que solamente por medio de Cristo puede ser quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando leen a Moisés, el velo les cubre el corazón; 16 pero ese velo les será quitado cuando se conviertan al Señor. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por lo tanto, todos nosotros, que miramos la gloria del Señor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. RVC.