! confusión !, ...
Isaias 44: 9/15 9Todos los que se dedican a hacer imágenes talladas no valen nada. Aun lo más valioso de ellos no sirve para nada. Y para confusión suya, ellos mismos son testigos de que esos ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién dio forma a un dios? ¿O quién fundió una imagen que para nada sirve? 11¡Miren! Todos los compañeros de esos artífices serán avergonzados, porque ellos mismos son hombres. Todos ellos se reunirán, y juntos se presentarán, se asustarán, y quedarán avergonzados.12El herrero toma las tenazas y trabaja con las ascuas; a golpe de martillo, y con la fuerza de su brazo, le va dando forma; pero luego tiene hambre, y le faltan fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
13El carpintero tiende la regla, hace trazos con lápiz rojo, pule la madera con la garlopa y hace dibujos con el compás y le da forma de hombre, de un hombre hermoso, para tenerlo en su casa. 14Tala cedros y toma madera de ciprés y de encino, que son árboles que crecen en el bosque; y planta pinos, que la lluvia hace crecer. 15De estos árboles se sirve el hombre para quemarlos y entrar en calor; con ellos enciende también el horno para cocer panes; además, con esa madera se hace un dios, y lo adora; ¡fabrica un ídolo, y se arrodilla ante él! RVC.
... estado de miedo, terror que se cuelga de lo que sea para aminorar la angustia, el desconcierto alucinante en que la sospecha abre paso a la desconfianza que hace tambalear sus seguridades, sometidas a la duda, el desconcierto ignorante del error de lo sortilegios, la turbación de las invocaciones que no puede seguir la pista, anegados hasta el desmayo, por la realidad flagrante, la evidencia de su unica verdad que le presiona el plexo, con presentimientos aterradores.
Hechos 19: 30/35 30Pablo intentó enfrentarse al pueblo, pero los discípulos no lo dejaron. 31También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron un mensaje, en el que le rogaban que no se presentara en el teatro. 32Era tal la confusión entre la concurrencia que unos gritaban una cosa, y otros, otra; aunque la mayoría no sabía para qué se habían reunido. 33De entre la multitud, los judíos sacaron a empujones a un tal Alejandro, que a señas pidió silencio, pues quería presentar su defensa ante el pueblo; 34pero cuando supieron que era judío, todos a una voz gritaron durante casi dos horas: «¡Grande es Diana de los efesios!» 35Una vez que la multitud se apaciguó, el escribano dijo: «Varones efesios, ¿quién no sabe que la ciudad de Éfeso es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen que cayó del cielo? RVC.
Confusión es el genuino resumen de la inconsistente conducta humana, que muy a pesar de sus intentos; según dicen, por cambiar, terminan irremediablemente en la sórdida esclavitud de repetir, lo que los "condujo", el ciclo anterior, encerrados en si mismos, usando la respiración automática, para usar "fuerzas automáticas", vueltos atrás concentrados en sus talismanes, repitiendo al "pie de la letra lo que por este tiempo del ciclo de confusión.
Daniel 12: 1/3 »Cuando llegue el momento, se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Serán momentos angustiosos, como jamás los hubo desde que la humanidad existe, pero llegado el momento tu pueblo será liberado, lo mismo que todos los que estén registrados en el libro. 2Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que instruyen a muchos en la justicia serán como las estrellas por toda la eternidad. RVC.
Se hunden en el infierno sentando a los niños en las rodillas del demonio que secundado por sus diablos vestidos de verde, los consagra como adoradores de satanás, en la confusion que evita el conocimiento del nacimiento del Creador, Unico que los puede liberar de la confusión, en que participan sin tener la menor idea de lo que se trata, solo movidos por el automatismo, la repetición sacrificial diabólica, que los arrodilla ante satanás.
Lucas 4: 1/7 1Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. 3Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» 4Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 7Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» RVC.
La confusion es el escenario en que los eres humanos, indefensos, aterrorizados, angustiados, llenos de presentimientos aterradores, se entregan al aquelarre momentáneo de la algarabía, el frenesí extático que llena los "abastos de pretextos", con los que se proponen adormecer sus conciencias, para darse cuenta bien pronto que el adormecimiento, solo consiguió aumentar su inseguridad, dado que ese adormecimiento tiene un alto costo en billetes y monedas.
Santiago 3: 12/ 17 13El que es sabio y entendido entre ustedes es el que lo demuestra con su buena conducta, y con acciones hechas con humildad y sabiduría. 14Pero si ustedes tienen envidias y rivalidades que les amargan el corazón, no tienen de qué presumir; no falten a la verdad. 15Esa sabiduría no es la que viene del cielo, sino viene del mundo, del ser humano y del diablo, 16porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y todo tipo de maldad. 17En cambio, la sabiduría que viene del cielo produce en primer lugar una vida pura. También produce paz, bondad, mansedumbre, imparcialidad, sinceridad y está llena de compasión y buenas acciones. NBV.