!! asomarse !!, ...
2 de Pedro 1: 16/19 16Porque, cuando les hicimos saber que nuestro Señor Jesucristo vendrá con todo su poder, no lo hicimos siguiendo fábulas artificiosas, sino como quienes han visto su majestad con sus propios ojos. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre la honra y la gloria, desde la magnífica gloria le fue enviada una voz que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco.» 18Y nosotros oímos esa voz que venía del cielo, mientras estábamos con él en el monte santo. 19Además, contamos con la muy confiable palabra profética, a la cual ustedes hacen bien en atender, que es como una antorcha que alumbra en la oscuridad, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana salga en el corazón de ustedes. RVC.
... a la ventana de lo inmaterial, es imposible para el "hombre natural", porque de poder hacerlo, seria fulminado por la vision en que ve y entiende, en donde está en verdad, el origen de todo lo que ha sido su existencia, como partícipe identificado furiosamente con el que és pecado-injusticia- dado que su "estatus" espiritual es muerte, por lo que su accionar sin limites "en este mundo", consiste en reproducir su carácter, en cada ser humano que nace bajo su influencia y mandato.
1 de Corintios 2: 10/14 10Pero Dios nos las reveló a nosotros por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo examina todo, aun las profundidades de Dios. 11Porque ¿quién de entre los hombres puede saber las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado, 13de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales. 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. RVC.
Dios dispuso para la humanidad Una ventana a través de la que quien se asoma, tenga acceso por completo al orden espiritual; esa Ventana es la cruz y quien se asoma, podrá ver en la Persona de Cristo Jesús, a la Persona de Dios, tendrá acceso a la Inmensidad de su Amor pues en El conocerá el horripilante poder del pecado que obró como propulsor de las causas, una por una que acusaron su muerte; causas una por una cometidas, por cada uno de los seres humanos.
Colosenses 1: 9/14 9Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por ustedes y de rogar que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual, 10para que anden como es digno del Señor a fin de agradarle en todo; de manera que produzcan fruto en toda buena obra y que crezcan en el conocimiento de Dios; 11y que sean fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para toda perseverancia y paciencia. 12Con gozo damos gracias al Padre que les[a] hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. 13Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, 14en quien tenemos redención[b], el perdón de los pecados. RVA/2015.
Puestas al descubierto las tinieblas, en la autoridad que depende de la Voluntad Permisiva del Creador, los redimidos por la Sangre de Cristo Jesús, son herederos con potencia y poder, en la aptitud que los hace santos en pleno dominio de la luz, trasladados al reino del Unigénito, en unidad de espíritu con El, identificados en su redención, sobrecogidos de amor por su perdón, libres del temor que los doblego por temor inconsciente a la muerte.
Hebreos 2: 14/16 14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. DHH.
Ya no será asomarse a la inconmensurable realidad del orden espiritual sino ser parte de Dios, íntimamente relacionados con El, identificados en absoluto con El, eliminada por siempre la individualidad independiente impuesta por el individual independiente satanás, es el fruto, es la herencia hecha posible Unicamente por a redencion en la cruz consumada en la sangre de Cristo Jesús; no hay obra, o actividad posible, para ser parte de Dios, que la redención.
Efesios 1: 3/7 3Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. 4Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor 5nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, 6para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. 7En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia CST.