!!! Dependencia !!!, ...

Mateo 16:21/24 21Desde entonces Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y morir, y resucitar al tercer día. 22Pedro lo llevó aparte y comenzó a reconvenirlo: «Señor, ¡ten compasión de ti mismo! ¡Que esto jamás te suceda!» 23Pero él se volvió y le dijo a Pedro: «¡Aléjate de mi vista, Satanás! ¡Me eres un tropiezo! ¡Tú no piensas en las cosas de Dios, sino en cuestiones humanas!»24A sus discípulos Jesús les dijo: «Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.  RVC. 

... que es la crucifixion de la individualidad en que los seres humanos, se creen y se ven independientes, egoístas, centrados en su aislamiento en los reductos estrechos, sórdidos del mundo, separados de todo  y de todos, auto condenados a ser la unica explicación considerable,, valida, a la existencia, que por estéril es su terror y por inútil es su soledad, la genuina muerte del ser individual antiguo viejo, esclavizado por satanás en el desierto, de la desabilidad espiritual.

No es posible ampliar con argumentos, el significado de la independencia, de la autosuficiencia, como proyecto de "vida", en que los seres humanos consumen su existencia, simplemente porque es imposible; aún los mas soterrados individualistas, aferrados a su religiosa negación de Dios, son meros rasguños en la arena, que anhelan profundamente, aterrados por su "desierto", que Dios no Exista, aferrados a la esclavitud que espanta hasta a los mas inconmovibles. 

Galatas 5: 24/25 24Todos los que pertenecen a Cristo han crucificado su naturaleza carnal con sus pasiones y sentimientos egoístas. 25Ya que el Espíritu nos da vida, debemos dejarlo que nos guíe. PDT. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí. Galatas 2: 20 RVA.

Quién, en su individualidad , en su independencia, puede ser visto en medio de este mundo, diferente al punto que, la enorme masa de seres humanos, tenga la certeza de su "novedad", tan nueva, que la  humildad les sea aplastante, sea real humillación a su arrogante esclavitud, a la obvia manifestación antigua, de la civilizada, maquinada y maquillada concupiscencia, les sea la modestia dócil,  el reto que los afrenta a la carga de sus cadenas, adornadas con el peso color dorado.

Galatas 5: 19/21 19Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. RVC. 5Porque si nos hemos unido a Cristo en su muerte, así también nos uniremos a él en su resurrección. 6Sabemos que nuestro antiguo yo fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido liberado del pecado. Romanos 6: 6/7 RVC. 

Por su dependencia que se traduce en el orden espiritual como restauración de los hijos a su Paternidad real, genuina, ellos son puestos en el altar de la ignominia, en que los seres humanos, los exhiben como débiles, indefensos, listos para ser arrastrados por el suelo, incapaces de odiar, de abandonar, de engañar, puestos para ser acusados maliciosamente de los delitos y pecados cometidos en la oscuridad de sus mentes-almas-obtusas, pervertidas, ... simple, esclavizadas. 

2 de Corintios 12: 7/10 7No quiero que su opinión sobre mí se vea influenciada por las extraordinarias revelaciones que recibí del Señor. Por eso el Señor me dio una dolencia [a]: un mensajero de Satanás, enviado a torturarme para que no me vuelva demasiado orgulloso. 8Le he rogado ya tres veces al Señor que me quite esa dolencia. 9Pero el Señor me dijo: «Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte [b] en ti». Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí. 10También me alegro de las debilidades, insultos, penas y persecuciones que sufro por Cristo, porque cuando me siento débil, es cuando en realidad soy fuerte. PDT.

Entradas populares