!!! Quién !!!

2 de Corintios 5: 14/17 14El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. 15Y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. 16Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. DHH.

... murió junto con Cristo Jesús, en la observación sobrenatural de la inenarrable tragedia de la cruz, quién ha sido puesto en la posición de entender que lo que realmente importa no es el pecado, sino la Persona de Cristo Jesús, crucificado por su causa; quién asume como arrepentimiento, no el pesar por su transgresión, que lo sitúa soportando, lo que por su naturaleza, por ser criatura solo puede llamar sacrificio, sufrimiento, dolor, sino el ver a su Señor, colgando de la cruz.

Lucas 22: 39/44 39Jesús salió de la ciudad acompañado por sus discípulos y se dirigió al monte de los Olivos, como era su costumbre. 40Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en tentación». 41Entonces se alejó de ellos a una buena distancia, se arrodilló y se puso a orar: 42«Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo. Pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres». 43En ese momento, un ángel del cielo se le apareció para darle fortaleza. 44 Estaba tan angustiado, que se puso a orar con más intensidad, y su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre. NBV.

Quién en realidad siendo pecado, experimentado en la transgresión milenaria, el devaneo en que la existencia, fue llamada felicidad; el que sufrió y lloró, cuando la injusticia que planeó descargar sobre su familia, amigos, y demás, le falló, ese "quién" que, enseguida rio, disfrutó, celebro porque se salió son la suya, podría llegar a "sentir", percibir", dolor, sufrimiento, por todo aquello que por tradición milenaria ha sido su delicia. 

2 de Corintios 7: 8/10 8Ciertamente, mi carta fue para ustedes motivo de tristeza, y entonces lamenté haberla escrito porque vi que por algún tiempo ella los entristeció; pero ahora no lo lamento 9sino que me alegro. Y no porque ustedes se hayan entristecido, sino porque esa tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes fueron entristecidos conforme a la voluntad de Dios, de modo que en nada fueron perjudicados por parte de nosotros. 10La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación, y de ésta no hay que arrepentirse, pero la tristeza que proviene del mundo produce muerte. RVC. 

Experimentado en el sufrimiento, el dolor la humillación, herido y molido por el pecado, el pecado de todos, el pecado de la humanidad completa, el Unico que llevó a efecto el genuino "calvario", de la agonía indescifrable, impronunciable, solo explicada en que Es el Unico, Justo, sin pecado en absoluto, el Unico que comprendió el inconmensurable poder de la injustica-pecado-, porque jamás cometió pecado alguno, El Unico que es Quién, soportó, el castigo merecido por el pecado.

Isaias 53: 1/10 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿En quién se ha manifestado el brazo del Señor? 2Crecerá ante él como un renuevo, como raíz en tierra seca. No tendrá una apariencia atractiva, ni una hermosura impresionante. Lo veremos, pero sin atractivo alguno para que más lo deseemos. 3Será despreciado y desechado por la humanidad entera. Será el hombre más sufrido, el más experimentado en el sufrimiento. ¡Y nosotros no le daremos la cara! ¡Será menospreciado! ¡No lo apreciaremos!  4Con todo, él llevará sobre sí nuestros males, y sufrirá nuestros dolores, mientras nosotros creeremos que Dios lo ha azotado, lo ha herido y humillado. 5Pero él será herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados. 

6Todos perderemos el rumbo, como ovejas, y cada uno tomará su propio camino; pero el Señor descargará sobre él todo el peso de nuestros pecados. 7Se verá angustiado y afligido, pero jamás emitirá una queja; será llevado al matadero, como un cordero; y como oveja delante de sus trasquiladores se callará y no abrirá su boca. 8Sufrirá la cárcel, el juicio y la muerte; ¿y quién entonces contará su historia, si él será arrancado por completo de este mundo de los vivientes y morirá por el pecado de mi pueblo? 9Se le dará sepultura con los impíos; morirá en compañía de malhechores; a pesar de que nunca hizo violencia a nadie, ni jamás profirió una sola mentira. 10Pero al Señor le pareció bien quebrantarlo y hacerlo padecer. Cuando se haya presentado a sí mismo como ofrenda para la expiación de pecado, verá a su descendencia, tendrá una larga vida, y por medio de él se verá prosperada la voluntad del Señor. RVC.

Quién es el "viejo hombre", Cual es la nueva persona; como se evidencia ese antes y después, que obra sobrenaturalmente, en la Apreciación de la Obra Vicaria, absoluta, propia por completo del Unigénito del Padre, Cristo Jesús, que cargó con el pecado de todos los hombres viejos, todos, despojando al diablo del poder de la muerte, dulcificado por la felicidad de los seres humanos en la comisión del pecado, como estilo de vida, como esencia del éxito y la prosperidad.

Colosenses 2: 13/15 13Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH. 5Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. 6Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo. 1 de Timoteo 2: 5/6 DHH. 

Entradas populares