!!! Elegir !!!, ...
Deuteronomio 11: 26/28 26 He aquí, hoy pongo delante de vosotros una bendición y una maldición: 27 la bendición, si escucháis los mandamientos del Señor vuestro Dios que os ordeno hoy; 28 y la maldición, si no escucháis los mandamientos del Señor vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habéis conocido. LBLA. 23 »Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando. Lucas 11: 23 TLA.
... es lo que ha de suceder, después de analizar "posibilidades", que son ofrecidas dentro de condiciones; criterios, del proponente, a fin otorgar libertad al que elige, para que al tomar la decisión, asuma por entero que, los criterios que le dan forma a las posibilidades, serán de su completa responsabilidad, como consecuencia del Ejercido de la Autoridad, que envuelve el proceso, en que por ninguna razón, la Autoridad, capitulará, consistiendo su incumplimiento.
El si condicional, es el campo en que los aspirantes enfrentan su realidad frente a los criterios que encierran aceptar la disposición de Dios para establecer relacionarse Personalmente con los que se comprometen a obedecerlo, dejando abierto el ámbito a que estarán sometidos los que decidan rechazarlo, los que eligen desobedecerlo; estado que nos revela lo que caracteriza a quienes han rehusado ser "canal de la Fuente de Vida", que es Dios mismo.
Efesios 1: 3/5 3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. 4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. DHH.
La Elección, la escogencia de Dios, entre la criaturas, es fruto de la disposición, que se concreta en la elección de cada uno por el Sí, que es Cristo Jesús, poder de la decisión voluntaria de pasar de muerte a vida, de ser llenos de Vida, por Amor, y en consecuencia dignos de las promesas del Padre, las bendiciones, que son propias, personales para la individualidad de cada uno de los hijos, que son merecedores de sus favores, en los merecimientos de Cristo Jesús.
Hebreos 12: 15/17 15 Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados; 16 de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. 17Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas. LBLA.
Elegir la "bendición", que proclama vanamente el sistema religioso, a la que tienen acceso los miembros de cada grupo que lo forma, a cambio de obedecer, ... cuando puedan, los requisitos de la membresía, es la tragedia sin cálculo en que caen los que desconocen la maldición, que es trabajar para si mismos, para sus planes, pronunciando el nombre del Creador, para "provocar", la bendición, existiendo en completa desobediencia a los criterios, los principios del Amor de Dios.
1 de Corintios 10: 14/17 14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 15 Os hablo como a sabios; juzgad vosotros lo que digo. 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo? 17 Puesto que el pan es uno, nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. LBLA. 11 La gente, al verme o escucharme, me felicitaba y hablaba bien de mí, 12 pues yo socorría al huérfano y al pobre, gente a la que nadie ayudaba. 13 El que estaba en la ruina me daba las gracias; mi ayuda era a las viudas motivo de alegría. 14 La justicia y la honradez eran parte de mí mismo: eran mi ropa de todos los días. 15 ¡Yo era ojos para el ciego y pies para el lisiado, 16 padre de los necesitados y defensor de los extranjeros! JOB 29: 11/16 DHH.