! marginal !, ...
1 de Corintios 6: 9/21 9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y eso eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 12 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Y aunque «se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada. 13 Ustedes dicen: «La comida se hizo para el estómago, y el estómago, para la comida». (Eso es cierto, aunque un día Dios acabará con ambas cosas). Pero ustedes no pueden decir que nuestro cuerpo fue creado para la inmoralidad sexual. Fue creado para el Señor, y al Señor le importa nuestro cuerpo.
14 Y Dios nos levantará de los muertos con su poder, tal como levantó de los muertos a nuestro Señor. 15 ¿No se dan cuenta de que sus cuerpos en realidad son miembros de Cristo? ¿Acaso un hombre debería tomar su cuerpo, que es parte de Cristo, y unirlo a una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿Y no se dan cuenta de que, si un hombre se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Pues las Escrituras dicen: «Los dos se convierten en uno solo»[a]. 17 Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él.18 ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. 19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, 20 porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. RVC/NTV.
... es el sí, en que la gente va a obedecer, ocupando puestos en los templos que el sistema religioso levanta para que los seres humanos crean tener derecho a las "bendiciones" que la ocupación les concede, convencidos crónicamente de ser el si obediente durante "la ocupación", porque en todo lo que hacen luego de desocupar los templos es el no práctico, prueba contundente de su desobediencia al Dios que desconocen por completo.
Juan 14: 6/10 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. 8 Felipe le dijo entonces: —Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. 9 Jesús le contestó:—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. DHH.
Porque las personas que no visitan, que no tienen localidades en los templos religiosos, razón en que "ellos" son el templo en que Dios habita, todo su vivir, es sí ante El Padre Celestial, formulado en la conducta que lo obedece por completo, pues sus mandatos son Absolutos, obrando en justicia que es fruto del amor, desarrollando en el carácter de la persona, la santidad que es efecto del mandamiento, "sean santos como yo soy santo, dice el Señor.
1 de Pedro 1: 14/20 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.
La desobediencia que caracteriza a los seres humanos que responden por entero a su naturaleza caída, es no, a las advertencias del Creador sobre las consecuencias que les acarreará su manera de existir. la rebeldía desafiante a sus mandamientos, tiene su raíz en la ignorancia sobre la Persona de Dios, que en sus mentes, siempre quedará en inferioridad com ellos, tanto que creen poder engañarlo, practicando marginalmente asuntos relacionados con la religion.
Hebreos 4: 11/13 11 Entonces, hagamos todo lo posible por entrar en ese descanso, pero si desobedecemos a Dios, como lo hizo el pueblo de Israel, caeremos. 12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. 13 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. NTV. 20 Lo que quiero decir es que esas víctimas se ofrecen a los demonios y no a Dios; y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios. 21 No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios; no podéis comer de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22 A no ser que pretendamos provocar la ira del Señor. ¿Nos creemos acaso más fuertes que él? 1 de Corintios 10: 20/22 BLP.
Nada, es accesorio, secundario, marginal, en la vida de los hijos de Dios, la vida que han recibido, en la nueva creación después de la redencion, la justificación, en la tragedia de la cruz, que da lugar a la regeneración que es obra del Poder de Cristo Jesús, por su resurrección, es la espontaneidad pura del Amor, que responde a la genética Divina, crece, madura, se eleva como resultado de la practica de la justicia, que da testimonio de la santidad de la que es heredero en Cristo Jesús.
Filipenses 1: 7/12 7 Es justo que yo sienta[a] esto acerca de todos vosotros, porque os llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones[b] como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. 8 Porque Dios me es testigo de cuánto os añoro a todos con el entrañable amor[c] de Cristo Jesús. 9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, 10 a fin de que escojáis lo mejor[d], para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; 11 llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios. LBLA.