! fieles !, ...
Jeremías 51: 33/39 33 Así dice el Señor del universo, Dios de Israel: Ha quedado la capital de Babilonia como una era en tiempo de trilla; cuando pase un poco de tiempo, le llegará la hora de la cosecha. 34 Nabucodonosor, rey de Babilonia, me ha comido, me ha devorado y ha dejado el plato vacío; me ha engullido como un dragón, ha llenado su vientre con lo más delicioso de mí, y después me ha vomitado. 35 Dice la población de Sión: “Sea Babilonia responsable de la violencia que he sufrido”. Dice también Jerusalén: “Sean los caldeos responsables de haber derramado mi sangre”. 36Por eso, así dice el Señor: Voy a defender tu causa, voy a tomar venganza en tu lugar: secaré todas sus aguas, agotaré todas sus fuentes; 37 Babilonia acabará en ruinas, en una cueva de chacales, objeto de espanto y de burla, sin nadie que la habite. 38 Rugen todos como leones, gruñen como crías de león. 39 Cuando estén en pleno ardor, les proporcionaré bebidas, haré que se emborrachen para que, llegada la euforia, duerman un sueño eterno y no despierten —oráculo del Señor—. BLP.
… supersticiosos de la religión, que encadena rituales automáticos, completamente impersonales, ejecutados mentalmente-alma-, conjuros que son lanzados en forma de invocaciones con titulo como rezos, oraciones, lecturas bíblicas, genuflexiones, las postraciones que pretenden mover lo oculto, los escondido, lo fantasmagórico, manipulado por la seguridad que les proporciona practicarlas, con miedo, escalonado que le da importancia a esas practicas, según sean las circunstancias.
Deuteronomio 18: 9/14 9 Cuando hayas entrado en el país que el Señor tu Dios te va a dar, no imites las prácticas abominables de aquellas naciones. 10 Que no haya entre vosotros quien inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni quien practique la adivinación, el sortilegio, la brujería o la hechicería; 11 que nadie haga conjuros, consulte a espíritus y espectros, o evoque a los muertos. 12 El Señor detesta a quienes practican estas artes. Precisamente por estas costumbres abominables, el Señor tu Dios expulsa de tu presencia a esas naciones. 13 Sé completamente fiel al Señor tu Dios; 14 es cierto que esas naciones, cuyo territorio vas a poseer, escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti te ha prohibido todo eso el Señor tu Dios. BLP.
Animados en lo íntimo de su miedo, la gente no percibe su origen, su naturaleza lo impide porque el pecado es el fundamento de la naturaleza humana, que busca protegerse usando todos los medios ancestrales, contextualizados de civilización, astutamente camuflados en la moralidad que les hace saber que son inocentes, hasta que se les "compruebe lo contrario", escrutinio que tratan de evadir mediante la rendición de sus voluntades al reino de las tinieblas.
Efesios 2: 1/3 A ustedes, él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados, 2 los cuales en otro tiempo practicaron, pues vivían de acuerdo a la corriente de este mundo y en conformidad con el príncipe del poder del aire, que es el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos todos nosotros también vivimos en otro tiempo. Seguíamos los deseos de nuestra naturaleza humana y hacíamos lo que nuestra naturaleza y nuestros pensamientos nos llevaban a hacer. Éramos por naturaleza objetos de ira, como los demás. RVC. 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. Santiago2: 19 NTV.
El terror, que se fortalece en la ignorancia, desvía la atención de la gente que cree en cosas desconocidas, misteriosas, con respeto, miedo paralizante contrarias a la fe genuina, que da rienda suelta a la "autoprotección", fijando su mente-alma-, en lo escogido de la práctica supersticiosa, de lo que dependen totalmente, sin reservas, fidelidad completa, rendición total a la superchería, esclavizados por el aterrorizado esclavizador.
Romanos 1: 18/25 18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.
22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. 24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. NTV.
Fidelidad a todo lo que sea manejable como superstición, fidelidad moralista, fidelidad religiosa, operación de la mas horripilante forma de existencia por "cuenta propia", separado de todos sus congéneres, en todas las firmas de los vínculos de sangre y "amistad", sobreviviendo como habitantes experimentales de injusticia-pecado-, por el dios de este mundo, como agregados de la especialización de la ignominia, en los registros de muerte de los infiernos.
2 de Corintios 4: 2/5 3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 5 Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. 6 Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo. NTV.