!!! Identificarse !!!, ...

Juan 17: 22/23 22Les he dado a ellos la misma gloria que tú me has dado para que sean uno, así como tú y yo somos uno. 23Yo estaré en ellos y tú estarás en mí para que estén perfectamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y que tú los amas a ellos como me amas a mí. PDT. 17El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 1 de Corintios 6: 17 PDT. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 5/6. PDT.

... así mismo es la manifestación egoísta del yo, y carece por completo de relevancia, excepto por los enunciados en que la "identificación", es el muro de la lisonja, de la zalamería fingida, la alabanza reciproca del individualismo, de la independencia; pues la identificación relevante sucede cuando una persona se identifica con otra persona, en el nivel de la excelencia, que El Creador diseño como matrimonio, en el que el esposo y la esposa no dos, son una sola persona.

Mateo 9: 16/17 16Nadie remienda un vestido viejo con un paño de tela nueva, porque la tela nueva estira la tela vieja, y la rotura se hace peor. 17Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres, y entonces el vino se derrama y los odres se echan a perder. Más bien, el vino nuevo debe echarse en odres nuevos, y tanto lo uno como lo otro se conserva juntamente. RVC. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV. 

El ser, aislado, individual egoísta, vertido hacia si mismo, estéril, e inútil, obra de si, por lo que en su ser gobierna, y el que gobierna es el odio, ese estado es derribado espiritualmente por el poder del Amor, que como la mejor semblanza de la relación entre las criaturas redimidas, justificadas y vueltas a crear, por Dios, es fruto del Amor, el Amor que  Dios nos explica desde la cruz del calvario, en la obra que hace del redimido nuevo creado, una sola persona con su Creador.

2 de Corintios 11: 1/3 Me gustaría que fueran pacientes conmigo, incluso cuando digo tonterías. ¡Sí, ténganme paciencia! 2Me preocupo por ustedes, tal como lo hace Dios, pues yo prometí entregarlos en matrimonio a un solo esposo: Cristo. A él quiero presentarlos como una virgen pura. 3Pero me temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, la mente de ustedes también se corrompa y se desvíen de la pureza y la devoción que tienen por Cristo. PDT. 

Cuando el Espíritu de Dios es restaurado en el creyente, el principio de la restauración sucede porque el pecador, se identifica con su Señor y Salvador, abrumado por el amor desplegado a su favor, coincidiendo con El, en la razones por las que se entregó ocupando el lugar que con creces merecía, conmovido hasta donde el desconocido Amor, se apodera de él, obrando el milagro de la "fusión" en que el nuevo nacido cristiano, es reflejo del carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús. 

Romanos 8: 2/4 2porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu. DHH. 

El Amor es el poder en que la transformación ocurre; la verdad en que la individualidad, que soporta la creída "independencia", de los seres humanos de Dios, muere y da lugar ciertamente a una nueva persona, identificada en absoluto, con su absoluto Señor y Salvador y  Dios y Padre, en tal forma visible que "ya no son dos, sino que son uno solo", un solo ser espiritual habitado de corazón por el Amor, que es Dios, como Uno Solo, Padre, e Hijo, en Union al Espíritu Santo. 

Juan 10: 25/30 25Jesús les contestó:—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. 29Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. 30 El Padre y yo somos uno solo. DHH. 

Entradas populares