!! volubles !!, ...

Jeremias 5: 6/10 6Por lo tanto, el león de la selva los matará; el lobo del desierto los destruirá; el leopardo acechará sus ciudades, y cualquiera que salga de ellas será arrebatado. Porque sus pecados se han multiplicado, y su falta de lealtad se ha agravado.7«¿Cómo voy a perdonarte por esto? Tus hijos me abandonaron, y juraron por dioses que no son dioses. Yo les di abundancia, pero ellos me fueron infieles, y en grupo se pasaban el tiempo en casa de prostitutas. 8Como caballos sementales, relinchaban de deseos por la mujer de su prójimo. 9¿Acaso no tenía yo que castigar esto? ¿Acaso no tenía yo que vengarme de una nación así?» —Palabra del Señor. 10«¡Entren a sus viñedos y destrúyanlos, pero no del todo! ¡Destrocen las ramas de sus viñas, porque no son mías! RVC. 

... de carácter, inconstantes, impedidos para avanzar, siempre circulan en rededor de las circunstancias, las emociones los sentimientos, lo fortuito, lo azaroso, para volver atrás, a la seguridad de la necia conducta, que estúpidamente se aferra el "pasado que cree conocer", esquivando cobardemente asumir la responsabilidad que los haría personas, siendo el primer paso de esa responsabilidad, averiguar quien es ese que, por nombre llaman Jesús.

Lucas 9: 18/20 18Un día, mientras Jesús se apartó para orar, les preguntó a los discípulos que estaban con él: «¿Quién dice la gente que soy yo?» 19Ellos respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros más, que eres alguno de los antiguos profetas que ha resucitado.» 20Entonces les preguntó: «¿Y ustedes, quién dicen que soy?» Y Pedro le respondió: «Tú eres el Cristo de Dios.» RVC. 1Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, acudió al jefe de los sacerdotes en Jerusalén 

2para pedirle cartas de autorización para ir a cada una de las sinagogas de Damasco. Quería encontrar y llevar presos a Jerusalén a todos los que siguieran el Nuevo Camino, sin importar si eran hombres o mujeres. 3Cuando se aproximaba a Damasco, una luz celestial deslumbrante lo rodeó de pronto. 4Cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: ―Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5―¿Quién eres, Señor? —preguntó. ―Yo soy Jesús —le contestó la voz—, a quien tú persigues. Hechos 9: 12/5 NBV.

Obstinados por definición, encarnan la necedad que se situá siempre al "otro lado", solo por contradecir, tratando de llamar la atención, consiguiendo quedar en evidencia, por lo obvio de su trajinar completamente superficial, relejados a la marginalidad de los que causan sin ton ni son, divisiones, disputas, que contrarian, que promueven la separación, conflictiva de la que disfrutan efímeramente, encerrados en su predecible "manera de ser".

Tito 3: 8/11 8Ésta es palabra fiel, y en esto quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en las buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 9Pero evita las cuestiones necias, las genealogías, las contenciones y las discusiones acerca de la ley, porque son vanas y no son de provecho. 10Al que cause divisiones, deséchalo después de una y otra amonestación, 11pues sabrás que tal persona se ha pervertido, y peca y su propio juicio lo condena. RVC. 

El desatino de la intemperancia de los necios, obra en el espacio social y religioso, como combustible para lo intrascendente, fútil, que es el "pasatiempo", en que se consumen dia a dia, porque cuando improvisadamente caen en el escenario de la transcendencia, su presencia y argumentos, generan inquietud que culmina en sabotaje, que es capaz de hacerlos cómplices de su superficialidad, en los casos en que la trascendencia, no se ha consolidado en sus principios.     

1 de Timoteo 6: 3/5 3Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. 4Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. 5Individuos como estos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse. NTV.

Divididos en su lealtad, son infieles naturales, practicando como deporte, alta traición en cada espacio en el que consiguen pernoctar, las casas, los lugares de trabajo, los clubes, y claro lo que llaman iglesias; traidores a sus familias, a sus compañeros de trabajo, a sus participantes de los clubes y a los correligionarios, las afirmaciones que oyen de sus "cercanos", son embarradas con adulterio que los corrige, citando a extraños, que según afirman son sus reales y creíbles líderes.  

Galatas 1: 10/17 10Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo! 11Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.  13Ustedes habrán oído decir cuál era mi conducta anterior en el judaísmo, y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios y procuré destruirla. 

14En el judaísmo, yo dejaba atrás a muchos de mis paisanos de mi misma edad, porque era mucho más estricto en mantener las tradiciones de mis antepasados. 15-16Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano; 17ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo. Por el contrario, me dirigí sin tardar a la región de Arabia, y luego volví a Damasco. DHH.

Entradas populares