!! inestables !!, ...

Santiago 1: 5/8 5Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. 7Esas personas no deberían esperar nada del Señor; 8su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. NTV.

... circunstanciales, sentimentales, emocionales como olas empujadas por el viento, el capricho de los inestables de turno que se sobreponen a su "timidez", exigiendo lealtad, la efímera "sensación" que cambia, debido al doble animo, a la "tendencia traidora", gobernada por el caos, ese mar en que navegan tanto los que atraen fidelidad, como los que les son fieles, actitudes tan disimiles, evidentes los rasgos de la conducta errática, inconsistente en que es imposible confiar.
        
1 de Corintios 10: 14/22 14Por lo tanto, hermanos amados, huyan de la idolatría. 15Ustedes son inteligentes. Piénsenlo y díganme si no es verdad lo que les digo.  16Cuando damos gracias por la copa de bendición, ¿no quiere decir que participamos de las bendiciones de la sangre de Cristo? Y cuando partimos el pan para comerlo juntos, ¿no entramos en comunión con el cuerpo de Cristo? 17Por muchos que seamos, todos comemos del mismo pan, indicando que formamos parte de un solo cuerpo: el de Cristo. 

18Y el pueblo judío, que come de los sacrificios, ¿no entra en comunión con el altar? 19¿Qué estoy tratando de decir? ¿Digo que los ídolos que reciben sacrificios tienen vida y que tales sacrificios tienen valor? 20No; de ninguna manera. Lo que digo es que los que ofrecen sacrificios a los ídolos, en realidad se los ofrecen a los demonios, y nunca a Dios. Y no quiero que ninguno de ustedes tenga comunión con los demonios. 21No se puede beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios. No se puede participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. 22¿Qué, pues? ¿Nos arriesgaremos a poner celoso al Señor? ¿Somos más fuertes que él? NBV. 

La universalidad en que suceden las relaciones entre seres humanos, los sustrae de la convicción personal, que asume responsablemente sus decisiones y las consecuencias de las mismas; la misma especie no para de justificar su conducta uniforme, argumentando: "es que al fin de cuentas somos seres humanos", corroídos por el cinismo de la conveniencia hipócrita-doblez-, que escribe sobre los actos que sabe no va a cumplir, "sere irrestrictamente leal", pero no sabe que significa su afirmación.

2 de Timoteo 2: 9/13 9Debido a que predico esta Buena Noticia, sufro y estoy encadenado como un criminal; pero la palabra de Dios no puede ser encadenada. 10Por eso estoy dispuesto a soportar cualquier cosa si esta traerá salvación y gloria eterna en Cristo Jesús a los que Dios ha elegido. 11La siguiente declaración es digna de confianza: Si morimos con él, también viviremos con él. 12Si soportamos privaciones, reinaremos con él. Si lo negamos, él nos negará. 13Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es. NTV.

8”Pero cuando sean esparcidos por los países, dejaré que algunos de ustedes se salven de la espada, de modo que quede un resto de sobrevivientes entre las naciones. 9Aquellos de ustedes que logren escapar se acordarán de mí entre las naciones donde serán cautivos. Se acordarán de cómo sufrí por culpa de su corazón infiel, que se apartó de mí, y por haber puesto sus ojos infieles en los ídolos. Se avergonzarán de ustedes mismos, por causa de todo el mal que cometieron con sus acciones repugnantes.” 10Así sabrán ellos que yo soy el Señor, y que no en vano dije que les traería este mal.» Ezequiel 6: 8/10 RVC.

El carácter humano, se complace en la deslealtad, en la infidelidad en la traición, no puede ni quiere, asumir el compromiso de "ser fiel", porque instintivamente entiende que la fidelidad, no se levanta sobre cambiantes rasgos de carácter, mundanal, carnal, motivado por el padre de la mentira, el dios de este mundo, sino sobre la Roca de los Principios, que son inherentes a la persona, principios que se cumplirán mas allá de las emociones, los sentimientos las circunstancias.

2 de Corintios 11: 2/5 2El celo que muestro por ustedes proviene de Dios; ustedes son como una doncella pura, a la que he comprometido en matrimonio con un solo esposo, que es Cristo. 3Pero me temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así también los sentidos de ustedes sean de alguna manera apartados de la sincera fidelidad a Cristo; 4porque si alguno llega predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado, o si ustedes reciben a otro espíritu diferente del que han recibido, u otro evangelio diferente del que han aceptado, ustedes lo toleran bien. 5Pero yo considero que en nada he sido inferior a esos grandes apóstoles. RVC. 

Por tanto la inestabilidad en que existen los seres humanos, hace de su transcurrir que llaman vida, el escenario de inseguridad, de sospecha, de malicia, en el que nadie es confiable, porque el que se dice confiable, acaba de traccionar a "sus cercanos" y se dispone, en deliberada cobardía a incumplir, los convenios que esta firmando y afirmando en este mismo momento, en la recurrente manera que sucede la inestable existencia humana.

Lucas 16: 10/15 10»El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho. 11Porque si en el manejo de las riquezas injustas ustedes no son confiables, ¿quién podrá confiarles lo verdadero? 12Y si con lo ajeno no resultan confiables, ¿quién les dará lo que les pertenece? 13Ningún siervo puede servir a dos señores, porque a uno lo odiará y al otro lo amará. O bien, estimará a uno y menospreciará al otro. Así que ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas.»[a] 14Los fariseos, que eran avaros, también escuchaban estas cosas, y se burlaban de él. 15Entonces Jesús les dijo: «Ustedes se justifican a ustedes mismos delante de la gente, pero Dios conoce su corazón; pues lo que la gente considera sublime, ante Dios resulta repugnante. RVC.

Entradas populares