!!! Porque !!!, ...

Efesios 3: 14/19 14Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; 17para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 18sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; 19en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. RVC.

... el Gran Yo Soy habita en mi corazón, lo que hago, es hecho, no por lo que "son", los que me rodean, sino por lo que Cristo Jesús obra, operando desde el estrado de mi corazón, es por lo que soy en El, que lo que hago, no depende la conducta doble, pusilánime, débil. ofuscada, tímida, cobarde, de los que usan su existencia para "vigilar", solapadamente, inactivamente, inútilmente, pasivamente, como "actúan" sus cercanos; si los favorece, fingir interés, si los desfavorece, sabotearlos.   

Lucas 12: 49/53 49»Yo he venido para encender con fuego el mundo, ¡y quisiera que ya estuviera en llamas! 50Me espera un terrible bautismo de sufrimiento, y estoy bajo una carga pesada hasta que se lleve a cabo. 51¿Piensan que vine a traer paz a la tierra? No, ¡vine a causar división entre las personas! 52De ahora en adelante, las familias estarán divididas, tres a mi favor y dos en mi contra, o dos a favor y tres en contra.  53“Habrá divisiones, el padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera, y la nuera contra la suegra”[a]. NTV. 

Poderosa evidencia irrefutable, es la conducta de los seres humanos sociales y religiosos, incluidos los que se mencionan cristianos, que sonríen si les sonríen, que "saludan si los saludan", que ofrecen donas cuando les han servido café, que se ofrecen para "barrer" después que les han ordenado la casa, que se despiertan por los rugidos de sus vientres, ignorando las necesidades de los niños y los necesitados, que siempre ponen por delante lo suyo, pisoteando lo de los demás.
   
Lucas 6: 30/36 30A todo el que te pida, dale, y si alguien te quita lo que es tuyo, no le pidas que te lo devuelva. 31Traten a los demás como a ustedes les gustaría que ellos los traten. 32Si aman sólo a quienes los aman, ¿qué mérito tiene eso? Lo mismo hacen los pecadores. 33Y si ustedes sólo le hacen bien a quien les hacen bien, ¿qué mérito tienen ustedes? Los pecadores lo hacen así. 34Y si ustedes les dan prestado sólo a los que pueden darles algo, ¿qué mérito tienen ustedes? Los pecadores se prestan unos a otros esperando recibir el mismo trato. 35»Ustedes amen a sus enemigos, háganles el bien y préstenles sin esperar nada a cambio. Si lo hacen tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno tanto con los ingratos como con los malos. 36Ustedes sean compasivos, así como su Padre es compasivo. NBV.

Qué es lo que la gente hace, de acuerdo con lo que la mueve, porque sera prueba sin discusión acerca de su fe, acerca de lo que cree, porque lo que creemos establece la forma como "vivimos"; la gigante masa de seres humanos que existe debido a la práctica abierta de la antropofagia que suplen devorando niños, ancianos, maridos, esposas, viudas, huérfanos, indefensos, inmigrantes, que aderezan con el postre de su propia "carne".

Malaquías 3: 1/5 5El Señor todopoderoso dice: «Yo vendré a juzgarlos a ustedes. Y al mismo tiempo seré testigo contra los que practican la magia, los que cometen adulterio, los que juran en falso, los que oprimen a los trabajadores, a las viudas y a los huérfanos, los que tratan mal a los extranjeros y los que me faltan al respeto. 6»Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados. DHH.   

Que es lo que habita "en la gente"; lo que mantiene su sopor, la vagante inercia que requiere siempre de empujones "externos", la oscuridad que encubre el egoísmo, esto es el odio hacia sus semejantes, especialmente por los que siendo luz, dejan al descubierto la necia desfachatez repulsiva, de sus exigencias, retando la cordura que suerte efecto en la justicia, que es esencia de la vida en que la Justicia habita, el equilibrio en la relaciones que provee el amor, que es Cristo Jesús mismo.

Mateo 6: 22/24 22»Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; 23pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad! NTV. 3Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. 4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 3/6 NTV. 

Entradas populares