!! doble !!, ...
Santiago 4: 4/8 4!!Oh almas adúlteras!! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. RVR/60.
... ánimo, pusilánimes, los de lealtad dividida; seguidores del mundo, que dicen "seguir a Dios"; destinatarios de la advertencia "universal", la congestionada gama de tendendencias que se manifiestan dando forma a la sociedad y al sistema religioso, las almas- mentes- adulteras, que "disfrutan" siendo enemigas del Creador, recreándose con sórdida entrega a la amistad con el mundo que gobierna satanás, gobierno cuyo objetivo, único es negar, sustituir, pervertir a Dios.
Números 32: 13/15 13El Señor se encendió en ira contra Israel, y los hizo vagar por el desierto cuarenta años, hasta que murió toda la generación que había pecado. 14»¡Y ahora vosotros, raza de pecadores, venís en lugar de vuestros padres para aumentar la ira del Señor contra Israel! 15Si os negáis a seguir al Señor, él volverá a dejar en el desierto a todo este pueblo, y vosotros seréis la causa de su destrucción». CST.
Almas adulteras, ciegas, sordas, incompetentes para acercarse al menos, a resolver el significado de la Palabra Dios; insuficientes por naturaleza, torpes para ejercer la autodeterminación que se centra en la individualidad genuina, en la "personalidad", que dispone del talento que es inteligencia Divina, puesta por Dios, por su Soberana Voluntad, que es recíproca, que es la comprensión mutua, en que lo fundamental es que la criatura comprende en su capacidad, a su Creador.
Oseas 6: 4/9 4«¿Qué voy a hacer contigo, Efraín? ¿Qué voy a hacer contigo, Judá? Vuestro amor es como nube matutina, como rocío que temprano se evapora. 5Por eso los hice pedazos por medio de los profetas; los herí con las palabras de mi boca. ¡Mi sentencia los fulminará como un relámpago! 6Lo que pido de vosotros es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos. 7Son como Adán: han quebrantado el pacto, ¡me han traicionado! 8Galaad es una ciudad de malhechores; sus pisadas dejan huellas de sangre. 9Una pandilla de sacerdotes está al acecho en el camino a Siquén y, como banda de salteadores, comete toda clase de infamias. CST.
La tímida cobardía que caracteriza a la especie humana, hace de su presencia, lo que la arcilla en las manos del artesano; uno el artesano social, otro el artesano religioso, es moldeada sin descanso, por los "actores" que en la sociedad, derraman su cobardía contra los que no tienen forma, y los moldean para su sátiro beneficio, repitiendo este horrendo proceso, en cada lugar al que la "arcilla", se somete buscando forma, forma que le dan ahora, y cambia, enseguida.
2 de Pedro 2: 12/15 12Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.
El artesano religioso, descarga sus pervertidas acciones, como actor del sistema que dirige satanás, y le da forma al religioso que tímidamente, cobardemente, ocupará lugar como obra del pusilánime que lo moldea y trata de conservar la forma que le da, aplicando "agua", que impida la pérdida de la forma por endurecimiento, o porque se derrita, hasta cuando la cobardía lo mueva, para ir a otro lugar en que lo único que conseguirá es repetir el procedimiento.
Apocalipsis 3: 15 15»“Yo sé todo lo que haces, y sé que no eres frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras frío o caliente! 16 Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” RVC. 6Después me dijo: «¡Ya está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, [a] el Principio y el Fin. A todos los que tengan sed, les permitiré beber del manantial del agua que da vida. 7Todo eso voy a darle al que salga victorioso; yo seré su Dios y él será mi hijo. 8Pero los cobardes, los que renunciaron a su fe, los abominables, los asesinos, los que cometen pecados sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y todos los mentirosos, tendrán un lugar en el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte». Apocalipsis 21: 6/8 PDT.