!!! Territorio !!!, ...

Filipenses 3: 17/21 17Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes. 18Ya les he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que están viviendo como enemigos de la cruz de Cristo, 19y su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. 20En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, 21que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas. DHH.


... espiritual, no limites terrenales, ciudadanos inmateriales del infinito Reino Celestial, lugar, lugar y suceso de la de la Naturaleza Divina que es Espiritual; Reino Inconmensurable del Infinito Absoluto Dios, que tuvo a bien darle firma a las galaxias para ser testigos de la creación del hombre y de la tierra como "piso", hecho escenario del transito de la especie, en que lo material se "fusiona" a lo espiritual, por la experiencia de vida, para merecer la glorificación eterna.        


Hebreos 11: 8/10 8Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, 9y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. 10Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor. DHH. 

12No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3: 12/14 CST.

El  territorio temporal en que opera el dios de este mundo, en la efímera mente-alma- de los seres humanos, manipulada acerca del "piso", de la tierra, que mentirosamente representa lo único real a que aferrarse, pues el tránsito propuesto por los demonios  para la existencia, jamás trascenderá fuera de los limites en que se conoce cada nación, y en cada nación, los ciudadanos que se desarrollan como artifices de la sociedad y del sistema religioso.

Juan 17: 13/18 13Pero ahora voy a ti; y hablo de esto en el mundo, para que mi gozo se cumpla en ellos mismos. 14Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los protejas del mal. 16Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Tal como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. RVC. 

Según sea el territorio al que pertenecen las criaturas, así ejercen su posición; los ciudadanos del mundo permanecen consagrados a su efímera temporalidad, esgrimiendo certificados de "propiedad", en los que se describen los "mojones", que le dan marco-limites- a sus posesiones, sellados, lacrados por los dignatarios sociales y según el caso, los religiosos, de manera que su herencia, su trascendencia, a lo sumo, son esos certificados, depredados por los mas astutos.    

1 de Pedro 1: 3/6 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos tuvo gran compasión y nos hizo nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Así nos dio la plena esperanza 4de recibir una herencia que Dios tiene guardada para nosotros en el cielo; herencia que no se arruina, ni se destruye, ni pierde su valor. 5Por medio de la fe, el poder de Dios los protege para que reciban la salvación que Dios les dará a conocer en el día final. 6Eso es motivo de alegría para ustedes, aunque durante un tiempo tengan que soportar muchas dificultades que los entristezcan. PDT. 

Los ciudadanos del cielo, han sido liberados de la carga enorme de la temporalidad, representada en lo que la gente llama riqueza, la que obra en la existencia humana, como lastre que la mantiene anclada a la "tierra"; los ciudadanos del cielo, tienen como "identidad", la inherente genética del Creador, que los hace herederos de su Padre que es Dios, esto es coherederos con Su Señor y Salvador Cristo Jesús, no de "tierra", sino de los Bienes espirituales del Padre Celestial.

Marcos 10: 17/22 17Jesús salía ya para seguir su camino, cuando un hombre llegó corriendo, se arrodilló delante de él, y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?» 18Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie que sea bueno, sino sólo Dios. 19Ya conoces los mandamientos: No mates. No cometas adulterio. No robes. No des falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.» 20Aquel hombre le respondió: «Maestro, todo esto lo he cumplido desde mi juventud.» 21Jesús lo miró y, con mucho amor, le dijo: «Una cosa te falta: anda y vende todo lo que tienes, y dáselo a los pobres. Así tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme.» 22Cuando aquel hombre oyó eso, se afligió y se fue triste, porque tenía muchas posesiones. RVC. 

Entradas populares