!!! Testada !!!, ...
Galatas 3: 10/14 10Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: «Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» 11Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: «El justo por la fe vivirá.» 12Pero la ley no se basa en la fe, sino que dice: «El que cumpla la ley, vivirá por ella.» 13Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: «Maldito todo el que muere colgado de un madero.» 14Esto sucedió para que la bendición que Dios prometió a Abraham alcance también, por medio de Cristo Jesús, a los no judíos; y para que por medio de la fe recibamos todos el Espíritu que Dios ha prometido. DHH.
... La ley contenida en el Antigua Testamento, por las Cabeza del Cuerpo que "Encarna la Ley", el Cuerpo de Cristo Jesús, hecho hombre, para evidenciar con su Vida, la perfección de su cumplimiento, dejando al descubierto la maldición en que yace la humanidad que se aferra religiosamente a su irremediable imposibilidad de hace de la Ley el marco de su integral manera de vivir, reduciéndola, en aumento de la maldición, a la práctica de rituales y ceremonias.
Hebreos 9: 16/20 16Todos saben que para que un testamento surta efecto, es necesario que conste la muerte de quien lo otorgó; 17en vida del testador no tiene ninguna validez ya que sólo a partir de la muerte adquiere valor un testamento. 18De ahí que también la primera alianza dio comienzo con un rito de sangre. 19En efecto, cuando Moisés terminó de explicar a todo el pueblo los preceptos de la ley, tomó sangre de los toros y los machos cabríos, la mezcló con agua y, valiéndose de un poco de lana roja y de una rama de hisopo, roció con ella al libro de la ley y a todo el pueblo 20diciendo: Esta es la sangre que ratifica la alianza que Dios ha establecido con vosotros. BLP.
Está en vigor, la irrenunciable Nueva Alianza que es Eterna en la Sangre vertida por Cristo Jesús en el calvario, posición de su cruz por toda la humanidad, para declarar nula, sin vigencia, caduca la antigua alianza; Nueva Alianza de la que es Testador El hijo de Dios, Cristo Jesús. el Eternamente Vivo Dios, que compulsa su Idoneidad ante el Trono de la Gracia, para ser examinada a la luz de la comparación con la ley antigua, que no coincide, por lo que la Nueva, es Unica, es Original.
Hebreos 8: 10/13 10Éste es el pacto que haré con la casa de Israel: Después de aquellos días (dice el Señor) pondré mis leyes en su mente, y las escribiré sobre su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 11Ya nadie enseñará a su prójimo, ni le dirá a su hermano “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. 12Seré misericordioso con sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus iniquidades.» 13Al decir «nuevo pacto», se ha dado por viejo al primero; y lo que es viejo y anticuado está en vías de desaparecer. NBV.
La mayor de las obras de las que se precian los seres humanos, son edificaciones construidas como escenarios para sus prácticas, aquellas que le dan nombre y razón a la diversidad de ellas, según cada grupo religioso, incluidos los que toman apartes la Palabra de Dios la Biblia, como separación y señal de sus creencias, pero que en ninguno; ni uno solo de los casos, afecta el pecado-injusticia- en que practican sus existencias, atrayendo sobre si las "prescripciones". de la ley antigua.
Deuteronomio 28: 58/62 58“Si no cuidas de poner por obra todas las palabras de esta ley, escritas en este libro, temiendo este nombre grande y temible, el SEÑOR tu Dios, 59entonces aumentará el SEÑOR asombrosamente tus plagas y las plagas de tus descendientes, plagas graves y crónicas, enfermedades malignas y crónicas. 60Él traerá contra ti todas las enfermedades de Egipto, de las cuales tuviste miedo, y se te pegarán. 61El SEÑOR también enviará sobre ti todas las enfermedades y todas las plagas que no están mencionadas en el libro de esta ley, hasta que seas destruido. 62Y después de haber sido tan numerosos como las estrellas del cielo, quedarán pocos en número, porque no habrás obedecido la voz del SEÑOR tu Dios. RVA/2015.
Todo el peso de la ley y sus maldiciones, murió en la cruz de Cristo, y en cada uno de los que mueren con El, los que son redimidos en su Sangre, es declarado nulo el vigor obsoleto de la ley, pues la Nueva Alianza, que es una vez y para siempre perdón de pecado-injusticia-, es la Jurisprudencia Divina, que deja sin validez las maldiciones puestas sobre los desobedientes, pues están bajo el Vigor de la Nueva Alianza que obra en la Redención, dentro del Marco del Amor de Dios el Padre.
Efesios 2: 12/15 12recuerden que en otro tiempo estaban sin Cristo, separados de la nación de Israel, y no tenían parte en las alianzas ni en la promesa de Dios. Vivían en este mundo, sin Dios y sin esperanza. 13Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca. 14Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. DHH.