!! ejercer !!, ...

Juan 3: 5/7 5Jesús le contestó:—Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH. 17Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2 de Corintios 5: 17 NTV. 

... posición como ciudadano del mundo, exige identificación social y membresía religiosa; ciudadanos de la sociedad alinderada como nación, que hace parte de las naciones, y membresía religiosa, como parte del sistema religioso universal, determinan el "derecho" al ejercicio de la ciudadanía, en que los ciudadanos del mundo, obran en cumplimiento de reglas, normas, mandatos, "codificados como leyes", en todo lo que hacen durante la existencia que llaman vida.

Efesios 2: 12 12Recuerden que ustedes no tenían a Cristo: no eran ciudadanos de Israel, no tenían nada que ver con los pactos ni con las promesas de Dios. Ustedes vivían sin Dios en el mundo y sin ninguna esperanza. PDT. 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2 NTV.

Los "códigos" que contienen las leyes promulgadas por "el gobierno", de este mundo, en que los linderos sociales y religiosos, parecen distintos, exclusivos, así como la gente parece distinta, exclusiva, pero que el "espíritu", en que son inspiradas, es el mismo, es universal, para que respondan a la naturaleza humana, que es universal; es el universal espíritu der la ley, declarada como marco, como patrocinio, estimulo y motivación, para su manifestación.

Mateo 4: 6/9 6y le dijo:— Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque dicen las Escrituras: Dios ordenará a sus ángeles que cuiden de ti y te tomen en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra. 7Jesús le contestó:— También dicen las Escrituras: No pondrás a prueba al Señor tu Dios. 8De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto y, mostrándole todas las naciones del mundo y su esplendor, 9le dijo:— Yo te daré todo esto si te arrodillas ante mí y me adoras. BLP. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 4 NTV.

La astuta maquinación que infunde en la mente-alma- de los seres humanos, el dios de este mundo, consiste en sembrar "su carácter", en la extensa, horizontal capacidad de divagación de los seres humanos, para que en cada acto de su "conducta", sean reflejo de ese carácter, con el que ejerce el gobierno sobre lo que hacen, encubierto de su manipulación, en el agregado a su maquinación mentirosa, que los convence de ser autores, distintos, exclusivos, de cada artimaña.

Santiago 1: 5/8 5Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. 6Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. 7Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, 8porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta. DHH. 14Dejemos, pues, de ser niños zarandeados por las olas y arrastrados a la deriva por cualquier doctrina seductora, a merced de esa gente maestra en las artimañas del error. Efesios 4: 14 BLP. 

El ejercicio de la ciudadanía en el mundo, ha hecho, hace y hará, que los seres humanos, demuestren, hasta donde es imposible negarlo, que su verdad, esta definida por los limites de su nación, soberanos en los internos límites sociales y religiosos; verdad que se hace realidad en la ciega y sorda manifestación de las criaturas, idénticas por "naturaleza", semejantes en términos absolutos, que hacen de su existencia la lucha a muerte, por demostrar que son distintos, que son exclusivos.   

1 de Samuel 16: 5/7 5―No pasa nada —contestó Samuel—. He venido a ofrecer un sacrificio al Señor. Purifíquense y acompáñenme al sacrificio. Y realizó el rito de la purificación en favor de Isaí y de sus hijos y los invitó al sacrificio. 6Cuando llegaron, Samuel miró a Eliab y pensó: «Este debe ser el hombre que el Señor ha escogido». 7Pero el Señor le dijo: ―No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es este. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón. NBV. 6Los líderes que parecían más importantes no me pidieron cambiar en nada el mensaje que yo enseño. Aunque a mí me da igual si ellos son importantes o no, porque ante Dios todos los seres humanos son iguales. Galatas 2: 6 PDT.

Entradas populares