!!! Conocer !!!, ...

Mateo 13: 10/13 10Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Por qué enseñas a la gente por medio de ejemplos? 11Jesús les dijo: «A ustedes yo les permito conocer los secretos del reino de Dios, pero no a los demás. 12Porque a los que saben algo acerca de los secretos del reino, se les permite saber mucho más. Pero a los que no saben mucho de los secretos del reino, Dios les hará que olviden aun lo poquito que saben. 13Yo enseño a la gente por medio de ejemplos; así, por más que miren, no verán nada, y por más que oigan, tampoco entenderán nada. TLA. 

... a Dios, es en juicio sencillo de la naturaleza humana, el mas desconocido de los conceptos en que se envuelve el sistema religioso; no así, es el mas empleado por el mismo sistema como entrelace marginal en los discursos que supuran incredulidad, y se pronuncian abiertamente como discusión acerca de si en verdad Dios existe o no; dicotomías puramente intestinales fortalecidas por manifestaciones instintivas, que dejan al descubierto a la oruga que ni siquiera se conoce a si misma.

Juan 1: 13/18 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito[c] del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio* testimonio de Él y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: «El que viene después de mí, es antes de mí[d], porque era primero que yo». 16 Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. 17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios[e], que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer. LBLA.

En la Gramática Divina que nos Guia en la comprensión de su palabra la Biblia, Conocer, despliega la explicación de la intimidad, de la comunión, de la armonía, que hace posible la relación personal entre el Creador y sus criaturas; las que han sido genuinamente elevadas de las madrigueras en los árboles en su condición de gusanos miserables, a la condición excluida de la comprensión "humana", de ser hijos de Dios, el primero y único milagro del que son fruto los elegidos.

Juan 1: 10/13 10Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 5―Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. 6Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. 7No te sorprendas de que te haya dicho: “Tenéis que nacer de nuevo”. Juan 3: 5/7 CST.

Cuando conocer forma parte del lenguaje ,espiritual en que sucede la vida de los redimidos, los restaurados, los justificados, los vueltos a crear por Cristo Jesús, la reverente actitud del hijo, ante la Inmensidad Majestuosa de su Padre, se entiende en obediencia, obediencia, absoluta, ipsofacto, a lo que El Dice, a lo que El Manda, en la completa comprensión de la Inmensidad Todopoderosa del Padre, que por Ser su Palabra, es de infalible cumplimiento y de irrenunciable obediencia.

1 de Juan 2: 3/6 3 ¿Cómo podemos saber que conocemos a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. 5 En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. 6 El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBV. 9 Así como el Padre me ha amado, así también yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15: 9/10 RVC. 

Es tanto como la regla de oro de la siembra y la cosecha; el conocimiento de Dios por parte de las "excriaturas", hace de ellas personas apacibles, serenas, consistentes, confiables, con autoridad, todo esto que se refleja en genuina humildad, el atributo de la madurez que es capaz de verlo todo desde la perspectiva de Dios; son ciertamente personas estructuradas éticamente, la ética en que los hijos autodetermnan su conducta, ciertos en la Majestad, la Inmensidad de su Padre.

Hebreos 11: 5/6,8/10 5 Por la fe, Enoc no murió. Dios se lo llevó con vida de este mundo, por eso nunca pudieron encontrar su cuerpo. Se da testimonio de que antes de ser llevado, Enoc agradaba a Dios. [a] 6 Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan. 8 Por la fe, Abraham obedeció la orden de Dios de ir a una tierra que iba a recibir como herencia y salió sin saber ni siquiera dónde quedaba ese lugar. 9 Por la fe, Abraham vivió como inmigrante en la tierra prometida. Vivía en carpas lo mismo que Isaac y Jacob, porque Dios también les había hecho a ellos la misma promesa. 10 Abraham obedeció porque quería ir a la ciudad que tiene bases eternas, [b] una ciudad planeada y construida por Dios. PDT.

Entradas populares