!!! Puestos !!!, ...
Santiago 4: 8 8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. NTV. 5 Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe. De seguro ustedes saben que Jesucristo vive en ustedes a menos que no pasen la prueba. 2 de Corintios 13: 5 PDT.
... a prueba, el examen que despoja a la teoría de la práctica, en la existencia humana social y religiosa; el examen que deslinda el conocimiento puramente teórico, intelectual y lo alindera dentro de los cuatro puntos cardinales de la aplicación a la "vida real", a la vida que sucede dentro de las casas, las empresas, las aulas, los escenarios deportivos, los centros culturales, los clubes, los lugares de "entretenimiento", los puestos en las bancas de cada componente del sistema religioso.
Mateo 23: 27/28 27¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre! 28Así también son ustedes: por fuera se ven santos, pero bajo la apariencia de piedad hay un corazón manchado de hipocresía y pecado. NBV.
Altamente constantes, elevadamente estudiosos, lisonjeramente doctos, rampantemente teóricos, disertando con excelencia, disparates que afirman son sacados de sus estudios de los libros, de la sabiduría y recocidas capacidades de los doctos de este mundo, estudios que incluyen ojeadas a un libro que dicen se llama biblia, con los que conforman su expuesta teoría acerca de la palabra dios, que encierra la total teoría, que por serlo no causa, no ha causado efecto alguno en ellos.
2 de Pedro 3: 14/16 14 Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procuren con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles. 15 Consideren que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo les ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada. 16 Él habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras para su propia destrucción. RVA/2015.
¿Quien que así sea, será capaz de pasar la prueba?, El Maestro encara a los que la sociedad y el sistema religioso, hace parte del pecado imperdonable de idolatría, que se encierra en las gruesas caparazón de su corrupción, rebeldes obstinados en su necia existencias heredada de sus vínculos de sangre, engreídos en lo que tienen gravado en sus enajenadas mentes, pronunciando inconsistencias, que son prueba de su extravió, porque ni una sola coma de lo que dicen, hace parte de su "vida".
Tito 1: 15/16 15 El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven. 16 Dicen que conocen a Dios, pero en la práctica demuestran no conocerlo. Son odiosos, desobedientes e incapaces de hacer lo bueno. NBV. 13 Pero las personas perversas y engañadoras irán de mal en peor, seguirán engañando a muchos, y ellas mismas serán engañadas. 2 de Timoteo 3: 13 NBV.
Hay un escalofrió que obra en el orden espiritual, y es producido por las revelaciones del Creador, acerca de la verdad que inunda el mundo, que expone a diosas y dioses que solo tienen cabida en las mentes; diosas y dioses que "no existen en verdad' para nadie, y que en el mejor de los casos, son meros dibujos de mujeres y hombres vistiendo ropas de "épocas" pasadas, tan irreales, que su teórico conocimiento, jamás ha producido cambio alguno en su manera de existir.
Juan 3: 1/7 Había un fariseo llamado Nicodemo; era un jefe importante entre los judíos. 2 Este fue una noche a visitar a Jesús y le dijo: ―Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie puede hacer las señales milagrosas que tú haces si Dios no está con él. 3 Jesús le dijo: ―Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. 4 Nicodemo preguntó: ―¿Cómo puede uno nacer de nuevo cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús respondió: ―Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Los que nacen de padres humanos, son humanos; los que nacen del Espíritu, son espíritu. 7 No te sorprendas de que te dije que tienes que nacer de nuevo. NBV.