! atreverse !, ...


Job 9: 28/33 28pero me asusto de tanto sufrimiento, pues sé bien que ante Dios, no resulto inocente. 29Y si él me considera culpable, ¿qué caso tiene seguir luchando? 30Aunque me lave con jabón las manos y todo el cuerpo, 31Dios me arrojará al basurero, ¡y no habrá ropa que me cubra! 32»¿Cómo puedo atreverme a citar a Dios ante un tribunal, si soy un simple mortal? 33¿Qué juez en este mundo
podría dictar sentencia entre nosotros? TLA. 

... a merodear pensamientos en los que Dios no supera la estatura del "miserable gusano", el ser creado para realizarce como persona, según el propósito, que lo hace parte de su Plan de salvación, pero que existe imitando al creado luz bell que se atrevió a discutir con su Creador, por lo que conoció las consecuencias de semejante desvarió, arrojado al "basurero", en el que obra como satanás, gobernado a los que lo imitan, como lo hacen los hijos con sus papás.      

Mateo 21: 33/41 33»Escuchen otra parábola. Había una vez un hacendado[a] que plantó una viña y la cercó con un muro, y cavó en ella un lagar y edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje. 34Cuando se acercó el tiempo de la cosecha[b], envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. 35Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon. 36Volvió a mandar otro grupo de siervos, mayor que el primero; y les hicieron lo mismo.

37»Finalmente les envió a su hijo, diciendo: “Respetarán a mi hijo”. 38Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: “Este es el heredero; vengan, matémoslo y apoderémonos de su heredad”. 39Y echándole mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. 40Cuando venga, pues, el dueño[c] de la viña, ¿qué hará a esos labradores?». 41Ellos respondieron*: «Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo». NBLA.

La extrema limitación de significado de las "orugas", sitúan la inteligencia que viene del Creador, en el nivel que pone en riesgo a quienes por sus merecimientos, fruto de la sabiduría que es herencia Divina en Cristo Jesús, les permite  acercarse a la Inmensidad de Dios que los sobrecoge aplastantemente, al reconocerse en la perfecta insignificancia del gusano-oruga-, prácticamente invisible en los muy pocos centímetros que le sirven de universo, a su existencia.  

2 de Corintios 12: 1/10 1Yo sé que uno no gana nada con enorgullecerse de sí mismo, pero tengo que hablarles de las visiones y revelaciones que he recibido del Señor. 2Conozco a un seguidor [a] de Cristo que hace catorce años fue llevado al tercer cielo, no sé si fue llevado en cuerpo o en espíritu, sólo Dios lo sabe. 3Y conozco que ese hombre, no sé si en cuerpo o en espíritu, sólo Dios lo sabe, 4fue llevado al paraíso y allí escuchó unas palabras tan maravillosas que no se pueden pronunciar y que a ningún hombre se le permiten repetir. 5Yo podría presumir de ese hombre, pero no de mí mismo, excepto de mis debilidades. 6Si quisiera presumir no estaría siendo un tonto, estaría diciendo la verdad. 

Pero no voy a hacerlo porque no quiero que nadie piense que soy más de lo que realmente soy. 7No quiero que su opinión sobre mí se vea influenciada por las extraordinarias revelaciones que recibí del Señor. Por eso el Señor me dio una dolencia [b]: un mensajero de Satanás, enviado a torturarme para que no me vuelva demasiado orgulloso. 8Le he rogado ya tres veces al Señor que me quite esa dolencia. 9Pero el Señor me dijo: «Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte [c] en ti». Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí. 10También me alegro de las debilidades, insultos, penas y persecuciones que sufro por Cristo, porque cuando me siento débil, es cuando en realidad soy fuerte. PDT. 

¿Es cierto que las pequeñísimas criaturas, semblanza de gusanos, de orugas, se enfrentan a la Inmensidad inconmensurable del Creador, que llama a cada estrella por su nombre?, en tanto en este planeta, lo que se "ve" desde la Inmensidad, es la acumulación de agua y tierra que sirve de "universo", a la multitud de cosas y de seres "vivos" que en lo literal, refrendado por las especificaciones de lo material, no pueden tener acceso a la Inmensa Persona de Dios. 

Salmo 107: 10/12 10Algunos habitan en la oscuridad, en las más densas tinieblas, miserables prisioneros encadenados. 11Ellos se rebelaron contra las palabras de Dios, tuvieron en poco el consejo del Altísimo. 12Por eso los quebrantó con duro trabajo; cayeron y nadie los ayudó a levantarse otra vez NBV. 21¿Tan ignorantes son? ¿Tan sordos son a las palabras de Dios, a las palabras que él emitió antes que existieran los mundos? ¿Nunca han oído ni entendido? 22Dios es quien está sentado por sobre el círculo de la tierra. ¡La gente aquí abajo ha de parecerle saltamontes! Dios es quien extiende el cielo como cortina y de él hace su tienda. 23Dios sentencia a los grandes del mundo y los reduce a nada. Isaias 40: 21/23 NBV. 

No, es cierto, ¿como podría serlo?; lo infinitamente pequeño, atreviéndose a enfrentar al Creador del Universo Espiritual, que es invisible, la expansion que define la palabra infinito, Inmenso, la totalidad imposible de definir en términos de medida, pues se trata de la realidad en que Dios Obra como Unico Todopoderoso, Soberano Absoluto Creador, de lo que por ser material, visible, es lo "poco", de la creación que se originó en el hecho de ser las criaturas lo que son.   

Eclesiastés 12: 1/5 1Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez. Así no tendrás que decir: «Desperdicié mi vida». [a] 2Ten siempre presente a tu Creador mientras eres todavía joven, antes de que llegue el momento en que el sol, la luna y las estrellas se oscurezcan para ti, y te lleguen los problemas una y otra vez como una tormenta tras otra. 3Cuando te llegue esa época, tus brazos perderán la fuerza; tus piernas se debilitarán y se doblarán; se te caerán los dientes y no podrás morder bien la comida; y tu visión será borrosa. 

4No oirás bien, no escucharás el ruido en las calles, ni siquiera el de la piedra que muele tu trigo. No oirás cantar a las mujeres, pero el canto de un pájaro te despertará en la madrugada porque no podrás dormir. 5Temerás a las alturas y a tropezar con algo en el camino. Tu cabello se volverá blanco como las flores de un árbol de almendro. Te arrastrarás como un saltamontes cuando camines. Perderás el deseo de vivir. [b] Luego irás a tu hogar eterno y los dolientes [c] se reunirán en las calles para llevarte a enterrar. PDT. 

Entradas populares