! discutir !, ...

Job 25: 2/6 2Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3Sus ejércitos son incontables, su luz brilla sobre todos. 4¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH. 10Algunos habitan en la oscuridad, en las más densas tinieblas, miserables prisioneros encadenados. 11Ellos se rebelaron contra las palabras de Dios, tuvieron en poco el consejo del Altísimo. Salmos 107: 10/11 NBV. 

... consigo mismo, aquel soliloquio que llena las mentes-almas- de los seres humanos con multitud de argumentos, disquisiciones y razonamientos; retórica en que divagan, al escuchar la Palabra que Dios que contiene la Biblia, Palabra puesta por el Creador al alcance de la minúscula criatura, que se revuelca en la oscuridad que los aprisiona, desarrollando contrapropuestas, acerca lo que han que han "oido", creyendo que Dios acepta el litigio el pleito, siendo que yacen en su densa lejanía.

Romanos 9: 20/23 20No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»? 21Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura? 22De la misma manera, aunque Dios tiene el derecho de mostrar su enojo y su poder, él es muy paciente con aquellos que son objeto de su enojo, los que están destinados para destrucción. 23Lo hace para que las riquezas de su gloria brillen con mucha más intensidad sobre aquellos a quienes les tiene misericordia, los que preparó de antemano para gloria. NTV.

La fe hace que su motivo sea "situado", cuando la fe tiene como motivo a Dios, es situado cuidadosamente por el Poder del Creador, en el contexto espiritual llenado esas fe, de manera que en lo sucesivo la fe no es fe, la fe es Dios reconocido en el ámbito espiritual, el deposito que atesora, la profundidad de los Secretos de la Majestad Infinita, Inmensa que ocupa todos los espacios espirituales y materiales simultáneamente, reducidos para la gente a, pasado presente y futuro.

Eclesiastés 3: 11,15 11Cuando Dios creó este mundo, todo lo hizo hermoso. Además, nos dio la capacidad de entender que hay un pasado, un presente y un futuro. Sin embargo, no podemos comprender todo lo que Dios ha hecho. 15Todo lo que ahora existe, ya existía mucho antes; y todo lo que habrá de existir, existe ya. Dios hace que todo vuelva a repetirse. TLA. Nosotros existimos porque Dios quiso que existiéramos, y hasta nos puso el nombre que tenemos; pero no podemos luchar contra él, porque es más fuerte que nosotros. Eclesiastés 6: 10 TLA. 

En verdad "creemos", que es posible discutir con aquel que llamamos Dios, cimentados en la certeza de su Poder del que somos hechura suya; discusión que según se extiende por el sistema religioso, consiste en "organizar los Planes de Dios, según nuestra metodología; Planes en los que El Creador le da participación a las criaturas, luego del efecto de la redención, justificación, y nueva creación, aquella restauración de la "construcción original", que las hace templo en que Dios habita.

1 de Pedro 2: 4/6 4Acérquense al Señor Jesús, quien es la piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida y de mucho valor ante Dios. 5Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual. Ustedes sirven a Dios en ese templo como sacerdotes santos, y por medio de Jesucristo ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios. 6Pues así también dice la Escritura: «Miren, pongo en Sion la piedra principal, elegido por su mucho valor. El que confíe en esa piedra, no será defraudado». [a] PDT. 

Indiscutible es la conducta de los seres humanos religiosos, que demuestra abiertamente como el motivo de su fe, no pasa de ser devaneo mental-alma-, sostenido por las desesperante ignorancia de "los gusanos miserables", que desconocen el Temor-Amor- que se funda en el conocimiento que le permite El Creador a cada Criatura, como principio, primero de su seguridad, de su confianza y segundo de la certidumbre en que lo que Dios dice, ha de ser obedecido, jamás discutido.
   
Efesios 2: 19/22 19Ya no sois, por tanto, extranjeros o advenedizos. Sois conciudadanos de un pueblo consagrado, sois familia de Dios, 20sois piedras de un edificio construido sobre el cimiento de los apóstoles y los profetas. Y Cristo Jesús es la piedra angular 21en la que todo el edificio queda ensamblado y va creciendo hasta convertirse en templo consagrado al Señor, 22en el que también vosotros os vais integrando hasta llegar a ser, por medio del Espíritu, casa en la que habita Dios. BLP.

Entradas populares