! suspendidos !, ...

Isaias 10: 20/23 20 En ese día, el remanente que quedará en Israel, los sobrevivientes de la casa de Jacob, ya no seguirán confiando en aliados que buscan destruirlos. En cambio, confiarán fielmente en el Señor, el Santo de Israel. 21 Un remanente regresará;[a] sí, el remanente de Jacob regresará al Dios Poderoso. 22 Pero aunque los hijos de Israel son tan numerosos como la arena a la orilla del mar, solo un remanente regresará. El Señor, con razón, ha decidido destruir a su pueblo. 23 Sí, el Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales, ya ha decidido destruir toda la tierra.[b] NTV.

… en el "aire", definido por El Creador como las regiones celestes, en efecto "las playas" en que el dios de este mundo recrea la felicidad prometida a los seres humanos que roñosamente juguetean con la "arena" que les fue entregada, cuando deliberadamente se arrodillaron ante el, como respuesta a su petición de aceptarlo, de reconocerlo como dios y a cambio venir a ser" dueños del mundo y sus riquezas, para que conozcan la felicidad, que a su vez se explica en éxito y prosperidad.

Éxito y prosperidad que nunca han sido explicados por el astuto mentiroso, por tanto completamente desconocidos por los incautos que cayeron y caen en su maquinada trampa, pues tales afirmaciones están centrada en lo efímero, lo momentáneo, lo perecedero, fugaz como la duración de los muy esmerados castillos construidos con y sobre la arena, que nunca habitaran, que son inhabitables porque son solo "ilusión" para los sentidos.

Lucas 4: 1/12 1Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» 4 Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6 y le dijo: 

«Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 7 Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» 8 Jesús le respondió: «Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”» 9 Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre la parte más alta del templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, lánzate hacia abajo. 10 Porque está escrito: »“A sus ángeles mandará alrededor de ti, para que te protejan”; 11 y también: “En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con piedra alguna.”» 12 Jesús le respondió: «También está dicho: “No tentarás al Señor tu Dios.”» RVC.

La roña, en que la humanidad simplemente "ve" transcurrir su existencia, es semblanza de sus "obras", que en efecto son castillos de arena,  esplendidas ala vista, pero inútiles por completo, hecho que refleja el pusilánime carácter humano, incapaz de trascender, pues cada ser humano, es intranscendente desde la perspectiva de la muerte, que no puede hacer nada por si misma, y en absoluto por los demás.  

Romanos 9: 25/28  25 Con respecto a los gentiles, Dios dice en la profecía de Oseas: «A los que no eran mi pueblo, ahora los llamaré mi pueblo. Y amaré a los que antes no amaba»[a].  26 Y también dice: «En el lugar donde se les dijo: “Ustedes no son mi pueblo”, allí serán llamados “hijos del Dios viviente”»[b].  27 Con respecto a Israel, el profeta Isaías clamó: «Aunque los hijos de Israel son tan numerosos como la arena a la orilla del mar, solo un remanente se salvará. 28 Pues el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra  sin demora y de manera terminante»[c]. NTV. 

Una muy pequeña cantidad, un remanente de la multitud de seres humanos sociales y religiosos, fueron y son "edificados", creados de nuevo, restaurados a la vida, después de morir a la roña, el sopor de la muerte primera, y son los "edificadores" en que sus propias vidas, son el "Material", que obra valientemente construyendo en los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos, templos que por su "consistencia" son eternos pues son el templo en que Cristo Jesús Habita.

Efesios 2: 1/10 1A ustedes, él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados, 2 los cuales en otro tiempo practicaron, pues vivían de acuerdo a la corriente de este mundo y en conformidad con el príncipe del poder del aire, que es el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos todos nosotros también vivimos en otro tiempo. Seguíamos los deseos de nuestra naturaleza humana y hacíamos lo que nuestra naturaleza y nuestros pensamientos nos llevaban a hacer. Éramos por naturaleza objetos de ira, como los demás. 4 Pero Dios, cuya misericordia es abundante, por el gran amor con que nos amó, 

5 nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), 6 y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales, 7 para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; 9 ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. 10 Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. RVC. 

Entradas populares