! impedidos !, ...

2 de Corintios 4: 3/4 3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. 

… incapaces para explicar, abandonados al rebusque superficial de argumentos fatuos, presuntuosos pero explícitos como vaciá vanidad, que expone la frívola necedad, de los que solo buscan reconocimiento, de los predecibles simples obnubilados seguidores, hechos aduladores de su petulancia ridícula, aquellos que disertan de su propia vaciedad, los charlatanes que padecen deseabilidad espiritual, y en esa "condición" se presentan ante sus seguidores como dios.

1 de Corintios 2: 1/5 1Así que, hermanos, cuando fui a ustedes para anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con palabras elocuentes ni sabias. 2Más bien, al estar entre ustedes me propuse no saber de ninguna otra cosa, sino de Jesucristo, y de éste crucificado. 3Estuve entre ustedes con tanta debilidad, que temblaba yo de miedo. 4Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del Espíritu y del poder, 5para que la fe de ustedes no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. RVC. 

Sumidos en el recipiente de su ignorancia, los seres humanos sociales y religiosos, inexplicables para ellos y para los que los rodean, aventuran mitos, leyendas, historias; preparan épicas historias de personajes, que dentro de sus narraciones son elevados a la estura de diosas y de dioses, hilan y deshilan los "detalles", alardeando conocimiento de localidades, limites, posiciones geográficas, y demás rudimentos, con los que reclaman aplausos, y lisonja.

Lucas 10: 21/23 21En esa misma ocasión, Jesús se llenó del gozo del Espíritu Santo y dijo: «Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes y por revelárselas a los que son como niños. Sí, Padre, te agradó hacerlo de esa manera.  22»Mi Padre me ha confiado todo. Nadie conoce verdaderamente al Hijo excepto el Padre, y nadie conoce verdaderamente al Padre excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo decide revelarlo». 23Después, cuando estuvieron a solas, se volvió a sus discípulos y les dijo: «Benditos los ojos que ven lo que ustedes han visto. NTV.

Sin embargo el Unico propósito cimentado en la Revelacion con la que Dios se muestra a los elegidos, esa revelacion contenida en su Palabra la Biblia, no se cumple, porque El Yo Soy, El Absoluto Creador y Dios y Padre, infinito en Poder, infalible en Justicia, porque su Justicia obra por Amor, puesto que El Es Amor, inconmensurable en Santidad, como inconmensurable es su Amor, infalible en galardonar al justo, así como el injusto jamás quedará impune.

1 de Pedro 1: 13/20 13Por lo tanto, preparen su mente para la acción, estén atentos y pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando Jesucristo sea manifestado. 14Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.

Todas las criaturas nacidas del vientre de Eva fecundado por Adan, nacen deshabilitadas espiritualmente, esto es nacen muertas, porque la Vida es Espíritu y el espíritu les fue "retirado" durame la crisis del paraíso; que escandalosa profanación, aquella en que "esas criaturas", unilateralmente, articulan explicaciones que en muchos casos, dicen ser de Dios, siendo en realidad discursos elaborados para homenajear al dios de este mundo.

2 de Pedro 1: 18/21 19Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón. 20Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, 21porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo. DHH. 

Entradas populares