!!! Conocer !!!, ...

Juan 14: 5/10 5Tomás le dijo: —Señor, nosotros no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6Jesús le dijo:—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre. 7Si ustedes me conocieran, también conocerían al Padre. Ya lo conocen y lo han visto. 8Felipe le dijo—Señor, todo lo que pedimos es que nos muestres al Padre. 9Jesús le dijo: —He estado con ustedes mucho tiempo, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Por qué pides que les muestre al Padre? 10¿Cierto que tú crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Lo que yo les digo no lo digo por mi propia cuenta. El Padre que está en mí hace sus propias obras. PDT.

… es fruto del amor, cuando de personas se trata; personas que se aman, por principio, no por emoción, sentimiento, circunstancia, caso fortuito, movido por la mente, que en realidad opera en los ciclos hormonales, que desde la mente-alma, exacerban los instintos, que antes de satisfacerse, lleva, flores y articula "te quiero", quizas, te amo, pero que satisfechos, rechazan, y reprenden al que pronunciaron querido, articulando esta vez te odio.

El amor descifra entre los que se aman, lo que cada uno "es", el amor identifica la persona y la explica minuciosamente a la otra, con el propósito der hacerse parte, para identificarse mutuamente hasta llegar a confundirse en una sola persona, íntimamente relacionadas, una sola en el cuidado y atención de la otra, en la armonía que es confianza que atesora una, por la otra, en el ejercicio del conocimiento al que le son fieles, porque se trata de amor.      

Romanos 12: 9/10 9No hagáis de vuestro amor una comedia. Aborreced el mal y abrazad el bien. 10Amaos de corazón unos a otros como hermanos y que cada uno aprecie a los otros más que a sí mismo. BLP. 12Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. 2 de Pedro 2: 12/14 DHH.

Conocerse es amarse; amor que se desarrolla en la intimidad física y espiritual; es la capacitación creciente, que avanza en el nivel de la excelencia, para responder ante quien sea por el otro que es su amor; respuesta que por explicita, es fiel, pues no da lugar a que los "extraños", manoseen la dignidad del amado, pues seria tanto como permitir ser el mismo manoseado; precisa, infalible semblanza de lo que debe ser la relación entre esposos, y entre ellos y su Creador y Dios y Padre.

Romanos 8: 28/31 28Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito. 29A quienes Dios conoció de antemano, los destinó desde un principio para que sean como su Hijo, para que él sea el mayor entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los hizo justos; y a los que hizo justos, los glorificó. 31¿Qué más se puede decir? Si Dios está de parte nuestra, ¿quién podrá estar contra nosotros? NBV.

Los seres humanos sociales y religiosos incapaces de amar, trafican sus emociones, sentimientos y circunstancias, ante los demás y ante lo que creen es dios, manipulando lo que esperan les sea satisfecho con regalos, conciertos, rocas de cristal brillante, flores; visitas a lugares llamados templos e iglesias, recitación de palabras vacías aprendidas de memoria, colaboración en el reparto de donas y café, sonreír fingiendo en las puertas y cometiendo sacrificios ceremoniales.

Oseas 5: 1/7 1»Escuchen esto, ustedes sacerdotes. Presten atención, líderes de Israel. Escuchen, miembros de la familia real. Se ha pronunciado sentencia contra ustedes porque han llevado al pueblo a una trampa, al rendirles culto a ídolos en Mizpa y en Tabor. 2Sí, ustedes cavaron un gran pozo para atraparlos en la arboleda de Acacias.[a] Pero yo ajustaré cuentas con ustedes por lo que hicieron. 3Yo sé cómo eres, oh Efraín. No puedes esconderte de mí, oh Israel. Me abandonaste como una prostituta deja a su esposo; estás totalmente contaminada.

4Tus acciones no te permiten volver a tu Dios. Eres prostituta hasta la médula y no conoces al Señor. 5»La arrogancia de Israel testifica en su propia contra; Israel y Efraín tropezarán bajo el peso de su culpa. Judá también caerá con ellas. 6Cuando vengan con sus manadas y rebaños para ofrecer sacrificios al Señor, no lo encontrarán, porque él se ha apartado de ellos. 7Traicionaron el honor del Señor, engendrando hijos que no son de él. Ahora su falsa religión los devorará junto con sus riquezas.[b]
NTV. 

Entradas populares