! cuantas !, ...

Exodo 22: 20 20»Cualquiera que ofrezca sacrificios a otros dioses, en vez de ofrecérselos sólo al Señor, será condenado a muerte. NBV. 14Por tanto, amados míos, huyan de la idolatría. 1 de3 Corintios 10: 14 RVC.
… celebraciones de las enramadas, de días de reposo, de festivales, cuantas ceremonias rituales con incienso, cuantos lavadas de manos y de utensilios de la casa, cuantos lavatorios de pies y de cabeza, cuantos chivos y palomas literales, o sus astutos reemplazos "modernos", cuantas de las demás  "prescripciones", de ley de Moises, algo así como 672, han de ser sumadas a la apostasía, promiscuidad espiritual, adulterio contra la Absoluta Divinidad Unica de Dios.

1de Corintios 10: 1/10 1No quiero, hermanos que ignoren lo que le sucedió a nuestro pueblo siglos atrás, en el desierto. Todos estuvieron bajo la nube y todos atravesaron el mar. 2 A esto podríamos llamarlo «bautismo» —bautismo en el mar y en la nube— para unirse a Moisés. 3 Luego, comieron el mismo alimento espiritual 4 y bebieron la misma bebida espiritual. Cristo estaba allí con ellos, como poderosa Roca de refrigerio espiritual. 5 Sin embargo, a pesar de todo, la mayoría de los israelitas no obedecieron a Dios, y murieron allí mismo en el desierto.
6 De aquí aprendemos una gran lección: que no debemos desear lo malo como ellos lo desearon. 7 No debemos adorar ídolos, como ellos. (Las Escrituras nos dicen que «el pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se produjo el desenfreno»). 8 No debemos cometer inmoralidades sexuales, como varios de ellos hicieron, por lo que veintitrés mil cayeron muertos en un día. 9 No pongamos a prueba al Señor, porque muchos de ellos lo hicieron y murieron mordidos por serpientes. 10 Y no murmuremos contra Dios, como hicieron algunos israelitas y el Señor envió a su ángel a destruirlos. NBV. 

La eterna astucia propia del carácter de satanás, consiguió que los llamados primogénitos de Dios, los israelitas descendientes de Jacob, rebautizado por El Señor, como Israel, el primogénito del Unico Padre, del Único Dios, El Absoluto Creador, cayera en la imitación de los seres humanos idolatras de las naciones que por su conducta infernal deberían ser destruidos, y llegaron al mas alto nivel del infierno, adorando directamente a satanás; es decir Baalzebú.

Jueces 10: 5/8 6Pero los israelitas volvieron a hacer lo malo a los ojos del Señor, y adoraron a las diferentes representaciones de Baal y de Astarté, lo mismo que a los dioses de Siria, de Sidón, de Moab, de Amón y de los filisteos. Abandonaron al Señor y dejaron de rendirle culto. 7 Por eso el Señor se enfureció contra ellos y los entregó al poder de los filisteos y de los amonitas. 8 Desde entonces, y durante dieciocho años, los filisteos y los amonitas oprimieron cruelmente a todos los israelitas que vivían en Galaad, al otro lado del Jordán, en territorio amorreo. DHH.

El antiguo testamento revela como los israelitas, cambiaron la Roca de la Salvación, por la arena de la perdición; fracasaron sus castillos ilusorios construidos sobre la idolatría, el adulterio espiritual que es pecado imperdonable, en el que las criaturas adoran a todo lo El Creador ha creado, menos a El, bajo nombres muy convenientes imitación de los cananeos, adoradores de la madre de dios, de la reina de los cielos, de toda forma de diosas y de dioses.

2 Crónicas 33: 2/7 2Manasés ofendió al Señor imitando las perversiones de los pueblos que el Señor había expulsado ante los israelitas. 3 Reconstruyó los santuarios locales de los altos que su padre Ezequías había derruido, levantó altares a los baales, erigió columnas y adoró y dio culto a todos los astros del cielo. 4 Construyó altares en el Templo del que el Señor había dicho: “En Jerusalén estará siempre mi nombre”. 5 Levantó altares a todos los astros del cielo en los dos patios del Templo. 6 Quemó a sus hijos en sacrificio en el valle de Ben Hinón, practicó el espiritismo, la brujería y la hechicería, instituyó nigromantes y adivinos y ofendió tanto al Señor, que provocó su indignación. 7Hizo una estatua idolátrica y la colocó en el Templo del que Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: “En este Templo y en Jerusalén, mi ciudad elegida entre todas las tribus de Israel, residirá mi nombre por siempre. BLP. 

La "contextualización" con la que el dios de este mundo, mantiene en estado de idolatría a los seres humanos, la ejerce desde su sistema religioso, manipulando sacrílegamente, la dignidad de los hijos e hijas de Dios, biografiados en la Palabra de Dios, la Biblia, renombrando los dioses mitológicos con sus santos nombres, como santos son, los cristianos del tiempo posterior a la cruz del calvario, socavando la santidad con idolatría, tanto como lo que hacen renombrando a júpiter como pedro. 

1 de Juan 5: 16/21 16Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna.

18 Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19 Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21 Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a].
PDT.

Entradas populares