! aprobar !, ...

2 de Timoteo 4: 1/5 1Por lo tanto, te doy este encargo solemne ante Dios y ante Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga en su reino: 2Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 3Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. 4Estas personas, en vez de escuchar la verdad, se volverán a los mitos. 5Por eso, tú mantente vigilante en todas las circunstancias, no temas sufrir, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio. NBV.

… corroborar, enaltecer, elogiar, la sórdida naturaleza humana, usando blasfemicamente la palabra predicar, enunciando imperdonablemente el evangelio como talismán, redondeando la elocuencia con la que satanás el dios de este mundo, suplanta a su creador; Creador de luz bell, pues satanás es la creación libre y soberana del que siendo luz bell, decidió obrar como satanás, depravando la Dignidad Indepravable de Dios, entre criaturas puramente estomacales y "bajo estomacales", extasiadas por el evangelio de satanás.

Galatas 1: 6/10 6Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.

El órden espiritual, del que son hechos parte los seres humanos que mueren en la cruz, dada su herencia de vientre muerto fecundado por el muerto Adán, herencia exacerbada por la comisión de la multitud de injusticias-pecado, cometidas individualmente, soberanamente, deliberadamente,  cada segundo durante cada segundo de sus existencias, como parte de "este mundo", los situá como personas, como hijos, participes del Orden en que Su Creador y Dios Padre Obra. 

Filipenses 3: 17/19 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. 

Porque es en el Orden en que Dios, que Es Espíritu, obró, para diseñar, crear, y fijar armonía de "funcionamiento"-objetivo- a los componentes que "aprendimos", como universo, porque la retina, puede ver y los dedos tocar, de cerca, pero la retina, conducida por la mente, usando adminículos que acercan la distancia, solo "ven dioses que rutilan", pues "esto físico" ha de entenderse y discernirse espiritualmente, conforme a la guia del Creador, y de su infalible Voluntad. 

1 de Corintios 2: 9/16 9Pero, como se dice en la Escritura: «Dios ha preparado para los que lo aman
cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.» 10 Éstas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios. 11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. 

13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. 14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 15 Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. 16 Pues la Escritura dice: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?» Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo. DHH.

La simple retina, los predecibles dedos, de los seres humanos, que obran desde su sistema social y religioso, siempre están en el nivel de la excelencia, de sus estómagos y bajos estómagos, esto es de sus apetitos e instintos, es lo único que pueden y alcanzan a "entender", de manera que las diosas y los dioses que entronan en sus monumentales edificios, son los propiciadores de esos apetitos y de esos instintos, son sus adorables cómplices, "hablados por medio de los predicadores que contratan".

Judas 1: 3/4,10/13 3Amados, me había propuesto escribirles acerca de la salvación que Dios nos ha dado; pero ahora es preciso escribirles para que luchen y defiendan con firmeza la verdad que Dios, una vez y para siempre, dio a su santo pueblo. 4Algunas personas perversas se han infiltrado entre ustedes y afirman que, como Dios es bueno, uno puede hacer lo que se le antoje, y de esa manera niegan a nuestro amo y Señor, Jesucristo. La condenación de ellos hace mucho tiempo está señalada.
10Pero esos hombres hablan mal de las cosas que no conocen; y en cuanto a las que conocen por instinto, como las conocen los animales sin entendimiento, las usan para su propia condenación.11¡Ay de ellos!, porque han seguido el ejemplo de Caín. Por ganar dinero se han desviado, como Balaam, y como Coré, mueren por su rebeldía. 

12Son una vergüenza en las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran, en las que ellos comen y beben alegremente, sin mostrar ningún respeto. Son pastores que cuidan solamente de sí mismos. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto a su tiempo, dos veces muertos y arrancados de raíz. 13Son violentas olas del mar, que arrojan como espuma sus acciones vergonzosas. Son estrellas que han perdido su rumbo y están condenadas a pasar la eternidad en la más negra oscuridad. NBV/DHH.

Entradas populares