!!! Oasis !!!, ...

Ezequiel 47: 19 19»Por el sur, la frontera irá desde Tamar hasta el oasis de Meribá Cades, en dirección del torrente de Egipto, hasta el mar Grande. Este será el límite sur. PDT. 13»Ahora voy a donde tú estás, pero digo esto mientras que estoy en el mundo para que se llenen de toda mi alegría. 14Les he dado tu enseñanza. El mundo los odia porque no son del mundo, así como yo no soy del mundo. 15No te estoy pidiendo que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno. 16Ellos no son del mundo, como yo tampoco pertenezco al mundo. Juan 17: 13/16 PDT. 

… aquel lugar que refrenda realidad que es vida, en medio de ardiente desierto que es muerte: aquellos que deambulan en la nada desértica, estéril, inútil, que reciben la guia y dirección del Creador, orientan con firmeza sus pasos en "dirección" al refugio que les es mostrado, diluyendo el espejismo irreal-virtual-, dibujado en sus mentes-almas-, para asegurar su permanencia divagando en las "regiones celestes", preocupados por su ególatra codicia; los deambulantes, se mueven empeñados en que el espejismo sea la realidad que les proporcione felicidad.

Santiago 4: 1/4 1¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. 2Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios. 3Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres. 4¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. PDT.  

El Oasis, perfecta semblanza de los limites dentro de los que el pueblo de Dios, en el Antiguo Testamento, contaría con el Cuidado de su Creador y Dios y Padre, es la Iglesia, es la familia de Dios establecida según los límites registrados en la cruz, revelados en la resurrección, puestos en práctica según el Evangelio, que son los Limites restaurados dentro de los que viven los cristianos establecidos por Cristo Jesús en medio del "mundo, es decir del desierto", semblanza perfecta del infierno, viviendo como testimonio de vida real.

Ezequiel 47 : 13/20 13Así dice el Señor DIOS: «Estos son los límites del país para las doce tribus de Israel, con dos partes para las tribus de José. 14Así como les prometí a sus antepasados, ustedes recibirán como herencia partes iguales de esta tierra. 15»Las siguientes son sus líneas divisorias: Por el norte, desde el mar Grande, pasando por Hetlón hasta Zedad, los límites del país serán: 16Jamat, Berotá, Sibrayín—que está entre Damasco y Jaurán—y Jazar Haticón que limita con Jaurán. 17De manera que el límite norte se extenderá desde el mar hasta Jazar Enán. Al norte quedarán los territorios de Jamat y Jaurán.

18»Por el oriente, la frontera se extiende desde un punto entre Jaurán y Damasco hasta un punto entre Galaad e Israel, a lo largo del río Jordán, hasta el mar Muerto. Este será el límite al oriente.  19»Por el sur, la frontera irá desde Tamar hasta el oasis de Meribá Cades, en dirección del torrente de Egipto, hasta el mar Grande. Este será el límite sur. 20»Por el occidente, la frontera será el mar Grande, desde el límite sur hasta la costa que está a la altura de Lebó Jamat. Este será el límite occidental. PDT. 

Cada espejismo tiene su "gran manzana mordida", y dentro todo lo que reemplaza la realidad del Oasis; cada manzana-ciudad- incluye el componente religioso, "indispensable" para suplir las necesidades espiritistas y de manipulaciones materiales, en las que la contemplación es contar con diosas y dioses, del exacto bajo nivel de la estatura en que se ve cada ser humano, para ordenarles concesiones, para exigirles que los bendigan.

Genesis 4: 10/12,16/17 10Luego el SEÑOR dijo:—¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano grita desde el suelo pidiendo justicia. 11Ahora quedarás maldito y expulsado de la tierra que ha bebido la sangre de tu hermano, que tú derramaste. 12Cuando trabajes la tierra, ya no te dará frutos. Serás un fugitivo y vagarás por el mundo. PDT. 16Entonces Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir en la región de Nod —tierra de los errantes—, al oriente del Edén.17Caín tuvo relaciones con su esposa, la cual quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Caín fundó una ciudad y le puso el nombre de Enoc, en honor a su hijo. NBV.
   
Los limites fijados por el Creador a su pueblo en el Antiguo Testamento, son Perfecta cartografía física, diseñada desde el Orden Espiritual, para crear el marco en que la vida, es situada en tierra, en el planeta creado para tal fin, deslindando toda influencia "volátil", invasora de la intimidad, en que la familia lleva a efecto su propósito de vida, en aferrada identificación con Cristo Jesús, armónicamente unidos a El, exacta realidad de su comunión, de su identificación con El.   

Efesios 4: 12/16 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas, 15sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. RVC. 

Entradas populares