! plural !, ...

Jueces 10: 6/8 6Pero los israelitas volvieron a hacer lo malo a los ojos del Señor, pues se volvieron a la idolatría y sirvieron a Baal y Astarot, y a los dioses de Siria, Sidón, Moab, Amón y Filistea, y se olvidaron de servir al Señor. 7Y el Señor se enojó mucho contra Israel, y lo dejó caer en manos de los filisteos y de los amonitas, 8que durante dieciocho años oprimieron y quebrantaron a los israelitas que vivían en Galaad, entre los amorreos, al otro lado del Jordán. RVC. 

3Eran cinco los jefes de los filisteos, cananeos, sidonios y jivitas que vivían en el monte Líbano, desde el monte de Baal Hermón hasta Jamat. 4El Señor los usó para poner a prueba a Israel y ver si obedecerían los mandamientos que había entregado a sus antepasados, por medio de Moisés. 5Y los israelitas vivieron entre los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, jivitas y jebuseos, 6y se casaron con sus mujeres, y dejaron que sus hijas se casaran con hombres de esos pueblos, y rindieron culto a sus dioses. Jueces 3: 3/6 RVC. 

… es sinónimo de promiscuo, de mezclado, que no es único, es parte de la ambigüedad relativa que carece de absoluto, porque dada la variedad y lo "inestable", de cada "parte", cada una cuenta con su absoluto, que se disuelve en lo difuso de cada componente, que resulta impregnado de otros absolutos creando híbridos, armados incidentalmente, dentro del ajetreo de las invocaciones imprecisas, las que no pueden explicar ni a uno, ni a otro de sus mentalmente entronados dioses y diosas.

Galatas 4: 8/11 8Ciertamente, en otro tiempo, cuando ustedes no conocían a Dios, servían a los que por naturaleza no son dioses; 9pero ahora que conocen a Dios, o más bien, que Dios los conoce a ustedes, ¿cómo es que han vuelto de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales quieren volver a esclavizarse? 10Ustedes guardan los días, los meses, los tiempos y los años. 11¡Me temo que, con ustedes, yo he trabajado en vano! RVC.


La pluralidad que es en el Orden Espiritual, el cimiento sobre el que se edifica la rebeldía contra El Creador, es el cisma insoluble, que obra como apostasía, explicada como pecado imperdonable, acción y efecto de blasfemar la Deidad Unica Absoluta, infinita, Todopoderosa, Creadora infalible, de Dios, evocado el insulto desde la mente-alma- contra El Espíritu Santo de la Gracia, Poder de Dios que Testifica del Padre, del Hijo, de su Inherencia consubstancial. 

1 de Juan 5: 16/21 16Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. 18Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios 

lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a]. PDT.

La mente-alma-promiscua espiritualmente, no puede explicar, la infidelidad a Dios, porque no sabe que, o quien es Dios, mas allá del prostíbulo albergado en su mente-alma-, atestado de diosas y de dioses que según creen, se ven y se aceptan "como amantes", del adúltero que no le es fiel a ninguna, ni a ninguno; el adúltero que "se ve", mas alto, de mayor nivel que sus diosas y sus dioses, que son movidos para satisfacerlo, a cambio del "pago", por satisfacerle sus apetitos e instintos.   

Hebreos 10: 25/31 26Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.

Los seres humanos sociales y religiosos, practicantes como campeones olímpicos de multitud de medios para pagar, por lo que creen les conceden las diosas y/o los dioses; prácticas todas sin que se pueda excluir ni una, semblanza del adúltero marido, que "atiende" a sus amantes en cada lugar escondido, en cada nicho, consumando el adulterio, contra todos los demás amantes, obra en lo absoluto en su carnalidad, porque no puede entender que es lo que realmente es el pecado. 

Efesios 5: 25/32 23Porque el esposo es cabeza de la esposa, de la misma manera que Cristo es cabeza y salvador de ese cuerpo suyo que es la iglesia. 24Así que las esposas deben estar sujetas en todo a sus esposos, así como la iglesia lo está a Cristo. 25Los esposos, por su parte, deben mostrar a sus esposas el mismo amor que Cristo mostró a su iglesia. Cristo se entregó a sí mismo por ella 26para hacerla santa y la purificó lavándola con agua por medio de la Palabra. 27Lo hizo así a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin manchas ni arrugas ni nada semejante, sino santa e intachable. 

28Así deben amar los esposos a sus esposas: como aman a su propio cuerpo. ¡El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo! 29-30Nadie aborrece su propio cuerpo; antes bien, lo alimenta y lo cuida con esmero. Cristo hace lo mismo con ese cuerpo suyo del que formamos parte: la iglesia. 31«Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán como una sola persona». 32Sé que esto es como un misterio difícil de entender; pero ilustra la manera en que Cristo se relaciona con la iglesia. NBV.

Entradas populares