! arena !, ...
Mateo 7: 21/29 21»No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” 24»Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. 26Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. 27Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!» DHH.
… es el material literal con el que la humanidad edifica la "casa"; desértica arena, estéril, que los seres humanos usando lo mejor de su inteligencia y sabiduría, construyen castillos, dedicando todo el tiempo y atención, dedicados al punto del asombro, consiguiendo como resultado, pasmosas "casas", unas para "vivir" a sus anchas, y otras que llaman "iglesias, templos"; gran esplendor para los seres humanos, en tanto la Unica genuina casa en que ha de vivir la familia que dejo establecida Cristo Jesús, está en ruinas.
Hageo 1: 2/11 2«El SEÑOR Todopoderoso dice: “Este pueblo anda diciendo que todavía no es el momento de reconstruir el templo del SEÑOR”». 3Pero el SEÑOR dijo también por medio del profeta Hageo: 4«¿Pero sí es el momento para que ustedes vivan en casas finamente terminadas, mientras que esta casa está en ruinas?» 5Ahora pues, dice el SEÑOR Todopoderoso: «Piensen bien lo que están haciendo. 6Ustedes siembran mucho pero es poco lo que cosechan, comen pero no quedan satisfechos, beben pero no les alcanza para saciarse, se visten pero no lo suficiente para abrigarse. Ganan dinero pero se les va como si tuvieran roto el bolsillo».
7El SEÑOR Todopoderoso dice: «Piensen bien lo que están haciendo. 8Vayan a las montañas y traigan madera para reconstruir el templo y yo mostraré mi buena voluntad a este templo y seré glorificado en él, dice el SEÑOR. 9Ustedes esperaban una gran cosecha pero les resultó muy escasa; luego cuando la almacenaron en sus casas, yo soplé e hice que se acabara rápido ¿Por qué? Pues mi casa está en ruinas mientras ustedes se dedican a las suyas, dice el SEÑOR Todopoderoso. 10Debido a eso, el cielo ha retenido la lluvia, y la tierra, sus frutos. 11Por eso he determinado que haya sequía sobre la tierra, las montañas, el trigo, la viña, el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre la gente, los animales y sobre todo su trabajo». PDT.
Solo se requiere la terminación de una ola, para disolver, para hacer desaparecer los castillos, en que se aloja la naturaleza humana, muerta, esto es egoísta, empecinada en creer que los dioses, que ha entronado en los castillos que llaman "iglesias, templos, etc.", en los que llenan los nichos con imágenes también de "arena", se complacen tanto, con el "puesto que les han dado, y con las itinerantes, visitas para ofrecerles "incendios controlados", como resumen de todo lo que hacen.
Cuantas repeticiones sistémicas, de la onomatopeya de cada grupo religioso, aquellas que El Creador enuncia como repeticiones vacías pronunciadas en soliloquio, cuantas genuflexiones, cuantas pronunciaciones privada y en "grupo", los rezos, que El Señor dice circulan entre el piso, y el techo que forman las regiones celestes, cuantos "festivales", de los que El Creador aborrece; en fin cuantos actos religiosos, son necesarios para que los dioses eviten la ruina de los castillos de arena.
1 de Corintios 3: 10/13 10Dios, en su bondad, me enseñó cómo edificar con pericia. Yo puse los cimientos y otro edificó encima. El que edifica encima debe tener cuidado de cómo edifica, 11porque nadie puede poner otro cimiento que el que ya está puesto: Jesucristo. 12Hay varias clases de materiales que pueden emplearse al construir sobre el cimiento: oro, plata y piedras preciosas; o bien, madera, heno y hasta hojarasca. 13El día del juicio se sabrá qué material han empleado los constructores. Cada obra será pasada por fuego, para que se sepa la calidad del trabajo de cada uno. NBV.
Los seres humanos manifiestan su fe por medio de los castillos de arena que le construyen a sus dioses; son gente religiosa entregada por completo a saciar sus vientres y sus bajos vientres, con la complicidad de sus dioses, a los que lo único que les interesa, son sus visitas programadas, y los regalos que les llevan; "esto es lo que creen", por lo tanto cada quien hace su existencia lo que le viene en gana, por lo que su edificación es realidad, el mutuo despojo, la mutua destrucción.
1 de Pedro 1: 14/20 14Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.
Las personas que lo son, porque han sido dotados de nuevo de vida, la Vida que los habita, la Persona de Dios en Cristo Jesús, por lo que son cristianos, inherentes a su Señor y Salvador, su Creador, nacen en la familia de Dios que es la iglesia, Iglesia que es la casa espiritual en que la familia crece y madura, en el cuidado mutuo, consecuencia del amor, viven en la cada que esta fundada sobre la Roca, que es Cristo Jesús, la casa que será, literalmente devuelta al cielo, lugar de su residencia.
1 de Timoteo 3: 14/16 14Aunque espero verte pronto te escribo estas cosas ahora, 15para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe[a] es el siguiente: Cristo[b] fue revelado en un cuerpo humano y vindicado por el Espíritu.[c] Fue visto por ángeles y anunciado a las naciones. Fue creído en todo el mundo y llevado al cielo en gloria. NTV. 14Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. Efesios 3: 14/17 DHH.