!! reacción !!, ...

Juan 6: 64/66 64Pero algunos de ustedes no creen. Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar. También dijo: 65—Por eso les digo que nadie puede venir a mí si el Padre no lo permite. 66Esta fue la razón por la que muchos de sus seguidores lo abandonaron y no lo siguieron más. PDT. 

… ante la corrección, es efecto de la negación de Dios, para aceptarse solo a si mismo, es la necia-estúpida-, oposición de la criatura contra su Creador; es el retroceso, para los que por novelería social y religiosa, se "han acercado a Jesús, el hombre", el que se "ve" igual a todos, pero que sin saber como, ni porque, nos ha proveído de pan y de pescado, ha curado enfermedades, nos ha levantado de la parálisis congenita, y "expulsado demonios".

Juan 8: 43/44 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 4 NTV.

Hay en El ; en Jesús, algo que desconocemos, la Autoridad-Amor- en que despliega su Presencia ante nosotros, desnuda la execrable realidad de nuestra existencia consentida, mimada, elogiada, enaltecida, por los que, idénticos a nosotros,  hemos posicionado social y religiosamente para que dediquen sus "mensajes, sus predicaciones", a resaltar el cumplimiento de los sacrificios, de las ceremonias, de los rituales, de la alquimia, de la magia, de lo supraterreno. 

Jeremías 6: 9/15 9El Señor todopoderoso dice: «A los israelitas que queden los van a buscar y rebuscar, como se rebusca entre las ramas de un viñedo hasta que no queda ninguna uva.»  10Yo respondí: «¿Quién me va a oír, si les hablo y les doy este aviso? Tienen tapados los oídos, Señor, y no pueden escuchar; se burlan de tu palabra, no les agrada. 11Estoy lleno de tu ira, Señor; ya no puedo contenerla.» El Señor me dijo: «Derrámala sobre los muchachos en la calle, sobre las pandillas de jóvenes. Se llevarán presos a los maridos con sus esposas y a los ancianos cargados de años. 

12Sus casas, sus campos y sus esposas pasarán a ser de otros. Porque voy a levantar mi mano para castigar a los que viven en este país. Yo, el Señor, lo afirmo. 13»Todos, grandes y pequeños, sólo piensan en las ganancias mal habidas; profetas y sacerdotes, todos cometen fraudes. 14Tratan por encima las heridas de mi pueblo; dicen que todo está bien, cuando todo está tan mal. 15¡Debería darles vergüenza  de hacer esas cosas que no soporto! Pero no, no sienten vergüenza, ¡ya ni saben lo que es avergonzarse! Por eso, cuando yo los castigue, tropezarán y caerán como los otros. Yo, el Señor, lo digo.» DHH. 

Antipatía pura, es lo que emana de nuestra mente-alma-, expresan los seres humanos, sociales y religiosos; es odio, el que nos mueve, para menospreciar el poder con el que somos redargüidos por Jesús con su palabra, que es evidencia en su Estilo de Vida, que es El Evangelio, le hemos dado tiempo, para que se haga cómplice de nosotros, como todos los demás hombres, pero su persona, irradia Justicia, Autoridad, como si en realidad no fuera un hombre cualquiera. 

Marcos 1: 21/27 21Llegaron a Cafarnaúm, y en el sábado Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. 22La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley. 23En la sinagoga del pueblo había un hombre que tenía un espíritu impuro, el cual gritó: 24—¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios.  25Jesús reprendió a aquel espíritu, diciéndole: —¡Cállate y deja a este hombre! 26El espíritu impuro hizo que al hombre le diera un ataque, y gritando con gran fuerza salió de él. 27Todos se asustaron, y se preguntaban unos a otros: —¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, y con plena autoridad! ¡Incluso a los espíritus impuros da órdenes, y lo obedecen! DHH. 

Ciertamente retroceso para los que se "asomaron a la verdad", y confirmación para la existencia muerta, aqui, y en la eternidad, para la gente que enarbola, listas de normas y de leyes religiosas, que murieron en la cruz, dado el fracaso de la humanidad para vivir reflejando el carácter de Cristo Jesús, su Creador, obran al contrario, dejándose consentir por los demonios, repudiando sin descanso, la unica posibilidad en que la Gracia-Amor del Padre, daría como resultado pasar de muerte a vida.

Mateo 7: 6 6»No den a los perros las cosas que pertenecen a Dios, ni echen delante de los cerdos lo que para ustedes es más valioso. Los cerdos no sabrán apreciar su valor, y los perros pueden morderlos a ustedes. TLA. 17Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado.

20Si, habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio. 21Más les hubiera valido no conocer el camino de la justicia que abandonarlo después de haber conocido el santo mandamiento que se les dio. 22En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos proverbios: «El perro vuelve a su vómito»,[b] y «la puerca lavada, a revolcarse en el lodo».
2 de Pedro 2: 17/22 CST.

Entradas populares