! castillos !, ...

Isaias 40: 13/15 13 ¿Quién puede dar consejos al Espíritu del Señor?[a] ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo o instruirlo? 14 ¿Acaso el Señor alguna vez ha necesitado el consejo de alguien?¿Necesita que se le instruya sobre lo que es bueno? ¿Le enseñó alguien al Señor lo que es correcto,
o le mostró la senda de la justicia? 15 No, porque todas las naciones del mundo no son más que un grano de arena en el desierto. No son más que una capa de polvo sobre la balanza. Él levanta el mundo entero como si fuera un grano de arena. NTV.

… cimentados en el infierno, catedralizados con arena; recintos con gran variedad de estrilos y de pompa, pero "edificados" con la misma arena, estéril, desértica e inútil; antros dedicados a la adoración de la naturaleza humana, manifiesta en su carnalidad, su mundanalidad, guiada por los demonios, perecederos como todo lo que se "pudre", magníficos en apariencia, pero tan frágiles, tan débiles, que aún la "ola mas pequeña" que rompe en la playa, los deshace.

Mateo 7: 21/24 21 »No todos los que se dirijan a mí llamándome “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos. Allí sólo entrarán los que obedezcan a mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio muchos me dirán: “Señor, nosotros predicamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y realizamos muchísimos milagros”. 23 Pero yo les responderé: “A ustedes nunca los conocí. Apártense de mí, porque sus obras son malignas”.

24 »Todo el que presta atención a mis enseñanzas y las pone en práctica es tan sabio como el hombre que edificó su casa sobre una roca bien firme. 25 Cuando llegaron las lluvias, las inundaciones y los huracanes, la casa no se derrumbó porque estaba edificada sobre roca. 26 Pero el que oye mis enseñanzas y no las pone en práctica, es como el tonto que edificó su casa sobre la arena. 27 Cuando llegaron las lluvias, las inundaciones y los fuertes vientos, la casa se derrumbó y su ruina fue irreparable». NBV.

Los seres humanos, arquitectos de excelencia en obras construidas con arena; unas para lo que llaman "vivir" y otras para usos varios, símbolos de trincheras, que son usados para compensar su ausencia de "las casas", argumentando "estar" ocupados en sus escondites, agregan otras obras como "casas para sus diosas y dioses", ignorantes hasta la oscuridad mas profunda sobre que a la eternidad, solo acceden las criaturas, las "casas y los castillos", serán reducidos por el fuego.

Mateo 4: 1/11 1El Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto para que el diablo lo tentara. Luego de pasar cuarenta días y cuarenta noches sin probar bocado, Jesús sintió hambre 3 y el diablo se le acercó. Si eres el Hijo de Dios —le dijo—, haz que estas piedras se conviertan en pan. ―¡No! —le respondió Jesús—. Escrito está: “Para vivir no sólo es importante el pan: debemos obedecer todo lo que manda Dios”. Entonces el diablo lo llevó al lugar más alto del templo de Jerusalén. ―Si eres el Hijo de Dios —le dijo—, tírate desde aquí. 

Las Escrituras dicen que Dios enviará a sus ángeles a cuidarte, y ni siquiera te tropezarás con las rocas. ―Pero las Escrituras también dicen: “No pongas a prueba a tu Dios” —le respondió Jesús. Finalmente el diablo lo llevó a la cima de una alta montaña y le mostró las naciones del mundo y la gloria que hay en ellas. ―Todo esto te lo daré si de rodillas me adoras —le dijo. 0 ―¡Vete de aquí, Satanás! —le respondió Jesús—. Las Escrituras dicen: “Sólo al Señor tu Dios adorarás, y solamente a él le obedecerás”.11 El diablo se fue, y ¡los ángeles llegaron a atender a Jesús! NBV.
Inconmovible es la conciencia humana quemada y cicatrizada hasta crear la gruesa caparazón que cubre la verdadera identidad de cada ser humano, su principal y mas apreciada trinchera, dentro de la que esconde su verdadera realidad, acomodando su "posición", según sea oída la posición de los demás, desarrollando en la práctica, el escenario de mentira, presunción, acastillada en la arena del orgullo, que le dará apariencia de dignidad, de la que siempre tiene que fingir.

Nahum 3: 1/6 1¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, que estás llena de mentira y acumulas rapiña! ¡Tu pillaje no tiene fin! 2 Chasquidos de látigo, estrépito de ruedas, caballos al galope, carros que saltan, 3 caballería a la carga, flamear de espadas, relampagueo de lanzas; multitud de heridos, montones de muertos, cadáveres incontables en los que todos tropiezan. 4 Todo por culpa de esa prostituta hermosa y atractiva, maestra en hechizos, que seducía a las naciones con su desenfrenada lujuria, a los pueblos con sus hechizos. 5 ¡Aquí estoy contra ti!, dice el Señor del universo: te levantaré las faldas hasta la cara, enseñaré a las naciones tu desnudez, mostraré a los reinos tus vergüenzas; 6 te cubriré de inmundicias, deshonrándote y exponiéndote a pública vergüenza. BLP.

Separados quizá para siempre de la Presencia de Dios, los seres humanos, pasaran por este "mundo", negando al Creador, empeñados en "cuerpo y alma-mente-, en construirse a si mismos, ignorantes que están hechos irremediablemente iguales por su asesino, que los construye de arena, a partir del momento en que fueron asesinados, de manera que por razones de su "construcción", son estériles, desérticos e inútiles.

1 de Pedro 2: 6/9 6 Por eso también dice la Escritura: «Yo pongo en Sión una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confíe en ella no quedará defraudado.» 7 Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: «La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal.» 8 Y también esto otro: «Una roca, una piedra con la cual tropezarán.» Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje: ése es su merecido. 9 Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. DHH. 

Entradas populares