!!! Roca !!!

Mateo 7: 24/25 24»Por lo tanto, quien oiga mis enseñanzas y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25Llovió fuerte, los ríos crecieron, los vientos soplaron y golpearon contra aquella casa. Sin embargo, la casa no se cayó porque estaba construida sobre la roca. PDT. 33Está escrito: «Miren, pongo en Sion una piedra de tropiezo; una roca que los hará caer. Pero quien confíe en ella no será defraudado». [a] Romanos 9: 33 PDT.
7Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: «La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal.» 8Y también esto otro: «Una roca, una piedra con la cual tropezarán.» Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje: ése es su merecido.1 de Pedro 2: 7/8 DHH. 

… que revela lo imperecedero, lo que permanece; el granito con que se construye la casa, que el Precioso Arquitecto diseña como hogar en el que se desarrolla la vida, creciendo madurando porque es personal íntimamente conocida, por lo que la "estructura" es férrea debido a los embates que ha de resistir, que ha de superar; dura y consistente, individual, unica, de presencia semejante, pero completamente diferente, hecha "roca por roca", selladas con "calicanto", que es indestructible, porque su "compuesto Principal", es la Sangre del Cordero de Dios, su Hijo Unigénito.        

Hebreos 11: 8/10 8Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, 9 y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. 10 Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor. DHH. «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.» Juan 14: 1/4 DHH. 

El coma espiritual en que yace la humanidad, nos explica con sencillez la incapacidad de los seres humanos para hacer algo distinto a castillos de arena; su flaqueza, debilidad y adormecimiento, los conserva insensibles a si mismos, impotentes para "acercarse" a alguien más; es la muerte sostenida por los artificios del movimiento "espontaneo" de sus "organismos",, entregados sin tiempo ni medida a contemplarse a si mismos, repasando sus necesidades, que son lo que mas desconocen.

Santiago 2: 14/17,20/22,26 14Hermanos míos, ¿de qué puede servir que alguien diga que tiene fe si no hace el bien? ¿Lo podrá salvar esa clase de fe? 15 Supongamos que un hermano o hermana tiene necesidad de vestido o comida. 16 Llega uno de ustedes y le dice: «¡Que Dios lo bendiga, abríguese y aliméntese!» Sin embargo, si no le da lo que realmente necesita en ese momento, ¿de qué sirve? 17 De la misma manera, si la fe no está acompañada de hechos, así sola está muerta. 

20 No seas tonto, la fe sin hechos no sirve para nada. ¿Sabes por qué? 21 Nuestro antepasado Abraham consiguió la aprobación de Dios por medio de sus hechos cuando ofreció a su hijo Isaac en el altar. 22 Ahora puedes ver que la fe de Abraham iba de la mano con sus hechos. Su fe se perfeccionó con el bien que hizo. 26 De manera que así como un cuerpo que no tiene espíritu está muerto, así también una fe que no tiene hechos está muerta. PDT.

Solo Uno, no hay mas, es El Unico Arquitecto, Creador que toma los rezagos a que llega cada ser humano rendido sin remido en el desierto, abandonado de todos y por su egoísmo abandonado de si mismo, aislado en el inmenso ardiente mar de arena, acechado por sus evidentes dudas, lerdo para asumir responderlas, carente en lo absoluto de "ayuda alguna", pues el trafuga engañador, se asegura de mantenerlos bien lejos uno de otro; agonizando sin saberlo, porque oye decir que "esta en la playa".

Efesios 2: 11/15 11Así pues, ustedes, que no son judíos, y a quienes llaman «no circuncidados» los judíos (que circuncidan al hombre en el cuerpo, y a sí mismos se llaman «circuncidados»), 12 recuerden que en otro tiempo estaban sin Cristo, separados de la nación de Israel, y no tenían parte en las alianzas ni en la promesa de Dios. Vivían en este mundo, sin Dios y sin esperanza. 13 Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca. 14 Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. DHH. 

La eternidad que es vida, es fruto del Perfecto Arquitecto Cristo Jesús, que después de recoger los destrozos de cada ser humano, lo redime de su estado, estado que recibe el nombre de muerte, pues El murió por cada uno, para cumplir la Justicia del Padre, Luego de la Justification "los crea de nuevo", los restaurar a su Esencia natural como templo en que habita la Divinidad, en la Persona de Cristo Jesús, para ser los instrumentos del Unico Arquitecto, en la edificacion de los que faltan. 

Efesios 2: 8/10 8Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. 9 La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. 10 Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas. PDT. 20 Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios, [a] quien me amó y entregó su vida para salvarme. Galatas 2: 20 PDT.


Entradas populares