! fanática !, ...

Galatas 1: 13/14 1Ya conocéis mi antigua conducta, cuando aún militaba en las filas del judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios intentando aniquilarla. 14Incluso sobresalí dentro del judaísmo por encima de muchos de mis compatriotas como fanático defensor de las tradiciones de mis antepasados. BLP. 5Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? 6Jesús les respondió: 

—¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.”  8»Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 5/9 TLA.

… es la reacción, de los acérrimos adoradores de la tradición social y religiosa, que por estéril, por inútil, y "porque si", que no tiene en lo absoluto efecto alguno sobre la conducta de los seres humanos, que es efectiva en el fanatismo heredado, herencia, ejemplo, en que los que fueron violados mental-alma- y físicamente, repiten crónicamente "su manera de existir", el horrendo fanatismo sin razón, que explica el estilo en que existen las criaturas en "este mundo". 

Colosenses 2: 5/8 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. NTV.

Prueba, evidente del fanatismo que explicaba sus movimientos, son Anás y Caifás, conciencias corrompidas por la ceguera de sus tradiciones, que fueron los intrumentos del Padre Celestial, junto los fanaticos sociales-políticos-, Pilatos, Herodes, los que para resaltar su fantismo inútil, vicioso, llegaron hasta asesinar a Cristo Jesús, porque sanaba enfermos y explulsaba demonios en dia de reposo, no se lavaba las manos, ni los pies, ni mucha otras "tradiciones" fanáticas.

Mateo 12: 1/11 1En aquel tiempo, al pasar Jesús por los sembrados en un día de reposo, sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comerlas. 2Cuando los fariseos vieron esto, le dijeron: «¡Fíjate! Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en el día de reposo.» 3Pero él les dijo: «¿No han leído ustedes lo que hizo David, cuando él y sus acompañantes tuvieron hambre? 4¡Pues entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición! Panes que ni a él ni a sus acompañantes les estaba permitido comer, sino solamente a los sacerdotes. 5¿O no han leído ustedes en la ley que, en el día de reposo, los sacerdotes que están en el templo profanan el día de reposo, y no se les culpa de nada? 6Pues yo les digo que aquí está uno mayor que el templo. 

7Si ustedes supieran lo que significa “Misericordia quiero, y no sacrificio”, no condenarían a los inocentes; 8porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.» 9Al salir de allí, Jesús fue a la sinagoga del lugar. 10Allí había un hombre que tenía atrofiada una mano. Para poder acusar a Jesús, algunos le preguntaron: «¿Está permitido sanar en el día de reposo?» 11Él les respondió: «¿Quién de ustedes, si tiene una oveja, y ésta se cae en un hoyo en día de reposo, no va y la saca? 12¡Y un hombre vale mucho más que una oveja! Por consiguiente, está permitido hacer el bien en los días de reposo.» RVC. 

Envilecidos, envileciendo a las esposas, esposos, los hijos, los "amigos", los correligionarios, los siervos, los débiles y los desamparados, en la forma de sus propios frutos en las viudas, los huérfanos, los inmigrantes, los desposeídos de medios para sobornar, para prostituir, para discriminar, para engañar; trafugas y traficantes, usureros, estafadores, adulteradores de negocios, adúlteros, traidores, sátiros, sádicos, que su dioses y diosas, "pasan alto, a cambio de "reposar los sabados". 

El fanatismo ciego inútil, mata al radicalismo que obra siempre para bien de los demás, porque el fanático, siempre obra para mal de si mismo y de sus esposas, sus hijos, y todos los demás, es el incorregible, necio es decir estúpido, ciego proceder, de seres humanos primitivos, que exaltan artificios que desconocen, pero que son la unica forma en que su predecible corriente y primitivo "carácter", es conocido, tan execrable que fue el eficaz medio del Padre para crucificar a su Hijo.   

Colosenses 2: 13/17 13De hecho, ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa; pero Dios nos vivificó con Cristo y nos perdonó los pecados. 14Él eliminó la prueba acusatoria que había contra ustedes, es decir, los mandamientos de la ley. Esa quedó anulada cuando la clavó en la cruz. 15Y así despojó a los seres espirituales que tienen poder y autoridad, y, por medio de Cristo, los humilló públicamente y los exhibió en su desfile triunfal. 16Que nadie, pues, los critique a ustedes por cuestiones de comidas o bebidas, ni porque no celebren sus festividades ni sus ceremonias de luna nueva ni sus sábados. 17Estas eran sólo como sombras del que había de venir, es decir, Cristo. NBV. 

Entradas populares