!!! ¿Corregir? !!!, ...

2 de Timoteo 4: 1/2 1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. RVR/60.

… ¿redargüir?, ¿reprender?, es esta la perfecta exhortación que hace de la predicación, el genuino medio con el que Dios se comunica con los hijos que acuden al llamado de su Padre y toman asiento en el "lugar" que le corresponde a cada uno, para "tratar" con cada hijo, el estado en que se encuentra el "desarrollo" del propósito co el que cada uno, contribuye al Propósito que el Padre ha Fijado para la familia, de manera que lo que haya de ser cambiado, "corregido", sea.

Hebreos 12: 4/8 4Ustedes han luchado contra el pecado, pero no hasta el punto de perder la vida. 5Son hijos de Dios, pero olvidaron lo que él les dice a sus hijos para animarlos: «Hijo mío, toma en serio la disciplina del Señor, no te desanimes cuando el Señor te corrija. 6El Señor disciplina a todo el que ama, y castiga a todo al que acepta como su hijo». [a] 7Entonces soporten esos sufrimientos como se acepta la disciplina de un padre, porque Dios lo hace como un padre que corrige a sus hijos. 8Si Dios no los disciplinara, significaría que ustedes no le importan. Cuando un padre no corrige a sus hijos es porque realmente no los considera sus hijos. PDT.

El Poder del amor se manifiesta en cuidado, atención, y dedicación a la observación sin reservas y en entrega total, acompañando el camino en que transitan los hijos, teniendo como base, la propia experiencia, aquello que hizo posible que el papá y la mamá, sean lo que son; es la estatura de los padres, como escenario real, en el que las experiencias de los pequeños no se improvisan, jamás, excepto por el profundo respeto de los padres, por la individualidad de cada hijo, que es el marco espiritual en que el amor es cierto, es personal.
Deuteronomio 6: 1/9 1»Éstos son los mandamientos, leyes y decretos que el Señor su Dios me ha ordenado enseñarles, para que los pongan en práctica en el país del cual van a tomar posesión. 2 De esta manera honrarán al Señor su Dios, y cumplirán durante toda su vida las leyes y los mandamientos que yo les mando a ustedes, a sus hijos y a sus nietos; y así vivirán muchos años. 3Por lo tanto, israelitas, pónganlos en práctica. Así les irá bien y llegarán a ser un pueblo numeroso en esta tierra donde la leche y la miel corren como el agua, 

tal como el Señor y Dios de sus antepasados se lo ha prometido. 4 »Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5 »Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 »Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho, 7 y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales, 9 y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa. DHH. 

Es igual a la corrección, en que los hijos, han venido y se han ido de "este mundo", desconociendo el amor, expuestos completamente al odio, que reprende como acto de frustración y especialmente de repeticion crónica, por parte de cuerpos grandes embutidos en mentes-almas-pequeñas, estancadas, inexpertas en lo digno, muy expertas en lo indigno de la conducta egoísta, de la que han sido victimas por milenios, descuidados, repudiados, abandonados, sin interés, masificados. 

Proverbios 9: 7/12 7»Corrige al blasfemo y recibirás afrentas; reprende al impío y te ganarás insultos. 8 No reprendas al blasfemo, y no te aborrecerá; corrige al sabio, y te amará. 9 Dale al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. 10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia. 11 Yo haré que vivas mucho tiempo; ¡te daré muchos años de vida! 12 Si te haces sabio, el provecho es tuyo;  si te vuelves blasfemo, sufrirás las consecuencias.» RVC. 

¿Cual experiencia propia, experiencia de los "padres"?, los que abandonados a "su suerte", escucharon palabras amenazantes, con voces "roncas", que han hecho su tradición, en los que han nacido; actos de intimidación empujando conductas de ellos hipócritas y para los pequeños, insultantes; "vístete de esta forma, sonríe, y repite lo que has aprendido de "nuestra religion, de nuestras diosas y dioses,", no olvides que visitamos "la iglesia", para que todos sepan los buenos que somos.

Juan 5: 19/20 19Jesús les dijo: «Les digo la verdad: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta. Sólo hace lo que ve hacer al Padre. El Hijo hace lo mismo que hace el Padre. 20El Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; incluso, le mostrará hechos más grandes que estos y ustedes quedarán asombrados. PDT. 12Cuando terminó de lavarles los pies, se vistió, volvió a la mesa y les dijo: —¿Entienden lo que les hice? 13Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. Juan 13: 12/15 PDT. 

Entradas populares