!Reflejo!, ...
Santiago 1: 19/25 19 Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. 20 Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios. 21 Así pues, despójense ustedes de toda impureza y de la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje que ha sido sembrado; pues ese mensaje tiene poder para salvarlos.
22 Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos. 23 El que solamente oye el mensaje, y no lo practica, es como el hombre que se mira la cara en un espejo: 24 se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta se olvida de cómo es. 25 Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija atentamente en la ley perfecta de la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace. DHH.
… del espejismo que siempre los engaña, que siempre agrava su agonía y la irremediable expectativa por desfallecer en el fragor del desierto, los seres humanos van de esta ilusión, que fue desilusión, a otra, que sea el oasis imaginado, en que encuentren la solución que esta vez sea "real", que alivie la frustración que atiza su odio, que sea la solución para la mortal "sed", para el calor que consume sus cuerpos, que han perdido la "forma", que no son lo que quisieran "ver".
1 de Corintios 13: 8/11 11Cuando yo era niño, mi manera de hablar y de pensar y razonar era la de un niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé atrás las cuestiones típicas de un niño. 12 Ahora vemos con opacidad, como a través de un espejo, pero en aquel día veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero en aquel día conoceré tal y como soy conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el más importante de todos es el amor. RVC.
Los perdidos en el desierto están impedidos para apreciar nada en ellos que no sea su irreal estado de indefeccion, ante los rigores de lo estéril, de la extension sin termino en donde nada crece, en donde la "vida', es imposible, porque es precisamente el lugar en que la vida murió, se extinguió, nada de lo que es necesario para lo que entendemos como "vida" puede ser, se trata del desierto, en el que ningun espejo puede reflejar lo que éramos, o lo quisiéramos ser, solo muestra lo que somos.
Salmo 39: 4/8 4»SEÑOR, dime qué pasará ahora. Dime cuánto tiempo me queda de vida. Quiero saber qué tan corta será mi vida. 5 Tú hiciste que mis días fueran sólo un suspiro. Mi corta vida no es nada ante ti; la vida de los seres humanos es como una nube. Selah 6 La vida de los seres humanos es un simple reflejo en un espejo; desaparece rápidamente. Nos afanamos por acumular cosas sin saber quién se quedará con ellas. 7 »Así que, Señor, ¿qué esperanza me queda? ¡Tú y sólo tú eres mi esperanza! 8 »Líbrame de ser vencido por mis pecados, pues entonces aun los necios se burlarán de mí. PDT/NBV.
Llevas mucho tiempo aqui en el desierto, el hambre urge, se te "ve" abatido, pero aqui estoy yo, soy tu solución, aunque no se, no conozco porque "estas" en mi territorio, soy tu oasis, esto es, soy tu espejismo, la combinación de tus pensamientos, con mis refracciones de "luz", con las que construyo mentiras, quimeras pasajeras, tan vanas, tan engañosas, que son mi perfecta estrategia para mantener tu atención, con el engaño, en que te prometo que el próximo espejismo si sera duradero.
Lucas 11: 1/12 1Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» 4 Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6 y le dijo:
«Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 7 Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» 8 Jesús le respondió: «Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”» 9 Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre la parte más alta del templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, lánzate hacia abajo. 10 Porque está escrito: »“A sus ángeles mandará alrededor de ti, para que te protejan”; 11 y también: “En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con piedra alguna.”» 12 Jesús le respondió: «También está dicho: “No tentarás al Señor tu Dios.”» RVC.
Ningun ser humano, nacido del vientre de Eva fecundado por Adan, ni uno solo puede resistir la tentación del asesino, que usurpó el lugar del Padre, el que miente a cada uno haciéndolo creer que el desierto, el mundo que quedo bajo maldición al morir "el hombre", es el hogar, es su campo para su "desarrollo", maquina sobre la cruda realidad del escenario de la muerte, asegurando que es todo lo que podrán tener durante el curso de su existencia.
1 de Corintios 10: 11/13 11Estos incidentes ocurrieron para servirnos de ejemplo; son una advertencia y fueron escritos para nosotros que vivimos cuando el mundo se aproxima a su fin. 12Por lo tanto, el que piense que está firme, tenga cuidado de no caer. 13Ustedes no han pasado por ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero pueden estar confiados en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que puedan resistir. Dios les mostrará la manera de resistir la tentación y escapar de ella. NBV.