!!!Humildad!!!, ...

Exodo 33: 11 11Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la tienda. DHH. 1María y Aarón empezaron a hablar mal de Moisés, porque éste se había casado con una mujer etíope. 2 Además dijeron: «El Señor no ha hablado solamente con Moisés; también ha hablado con nosotros.» 

Y el Señor lo oyó. 3 En realidad, Moisés era el hombre más humilde del mundo. 6 el Señor les dijo: «Escuchen esto que les voy a decir: Cuando hay entre ustedes un profeta de mi parte, yo me comunico con él en visiones y le hablo en sueños; 7 pero con mi siervo Moisés no lo hago así. Él es el más fiel de todos mis siervos, 8 y con él hablo cara a cara y en un lenguaje claro. Y si él me ve cara a cara, ¿cómo se atreven ustedes a hablar mal de él?» Números 12: 1/3,6/8 DHH. 

… es el sello de la Gracia, con el que El Creador unge, inviste a los elegidos que son separados mediante el "Proceso Espiritual" consumado por El Creador Cristo Jesús, en la cruz, luego en la nueva creación que obra en su resurrección, que dejó la tumba vacía, y son los que proceden en sus vidas dentro del marco del Evangelio, en absoluta, unica intimidad en que se aprecia el Original crecimiento, la madurez que es reflejo del Carácter de su Señor y su Salvador Cristo Jesús.

Efesios 4: 10,12/15 10Cristo fue el mismo que descendió y luego subió a lo más alto de los cielos para llenarlo todo con su presencia. 12Su propósito es que su pueblo esté perfectamente capacitado para servir a los demás, y para ayudar al cuerpo de Cristo a crecer. 13De esta manera, todos llegaremos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, hasta que lleguemos a ser una humanidad en plena madurez, tal como es Cristo.14Así dejaremos de ser como niños que cambian de creencias cada vez que alguien les dice algo diferente o logra astutamente que sus mentiras parezcan verdades. 15Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos y cada vez seremos más semejantes en todo a Cristo, que es nuestra Cabeza. PDT/NBV.
Íntimamente ligados, arraigados en Cristo Jesús, los redimidos, de la muerte eterna, los justificados que han cumplido la Justicia de Dios que es en  Cristo Jesús, los que por su redencion y justificación son materia diáfana para la creación del templo en que el Amor, hace de los hijos e hijas de Dios, los gigantes espirituales, las personas que cada dia avanzan en su crecimiento, en la mayor estatura posible que esta al nivel de los tobillos de sus amados, los que forma su familia, es decir su iglesia.  

Juan 13: 13/15 13Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. DHH. 4Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5 En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. 1 de Juan 2: 4/6 DHH. 

La "relación que la gente establece con la escala de estratificación humana'", mediante el pacto con el diablo. es inversamente proporcional en los resultados  que promete el mentiroso, el asesino, el destructor, el ladrón, el que pervierte, pues en la medida en que promete aumentar su nivel, su estatura ante los demás, en realidad disminuye, decae aparatosamente, causando el "virtual ascenso" en la irreal posición, que es genuino rechazo de todos sobre los que "están parados".

Filipenses 3: 3/8 3Nosotros somos los que estamos verdaderamente circuncidados, los que adoramos a Dios [a] por medio de su Espíritu y nos alegramos de lo que Cristo hace en nuestra vida sin poner nuestra confianza en la raza o posición social. 4 Aunque yo tendría razones para confiar en mi raza y posición social, no lo hago. Así que si alguien piensa que tiene razones para confiar en su raza o posición social, yo tendría más razones que cualquier otro. 5 Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. 

Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo. 6 Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo PDT/CST. 

Es atributo de Dios, es el Don con el que los Elegidos son investidos de poder, la intimidad que armoniza por su devoción, que es su amor por El Creador, lo que hace de los hijos e hijas de Dios, las humildes personas que se identifican con su Creador, mas y mas, propiciando naturalmente que su carencia de identidad sea eficaz conforme al hecho de la muerte en la cruz, y en cambio la personalidad que es en Cristo Jesús, crezca, madure incesantemente.

Juan 3: 28/30 28Ustedes mismos son mis testigos de que dije: “Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él.” 29 El que tiene la esposa, es el esposo; pero el amigo del esposo, que está a su lado y lo oye, se alegra mucho al oír la voz del esposo. Así que esta alegría mía ya se ha cumplido. 30 Es necesario que él crezca, y que yo decrezca.» RVC. 5No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. Santiago 4: 5/7 RVC.    

Entradas populares