! El doctor !, ...
Hechos 4: 10/14 10Pues bien, declaramos ante ustedes y ante todo el pueblo de Israel que este hombre que está aquí, delante de todos, ha sido sanado en el nombre de Jesucristo de Nazaret, el mismo a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó. 11Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. 12En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos. 13Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús. 14Además, el que había sido sanado estaba allí con ellos, y por eso no podían decir nada en contra. DHH.
… Pedro y su colega Juan, no son calificaciones que concordaran con los "muy calificados por las cátedras religiosas", para el caso , Caifás y anas cabezas de las autoridades, fariseos miembros de la cátedra de Moises; mas bien fue la trinchera desde la que espiaban a dos simples, sencillos, hombres, sin estudios, ni cultura, según sus farisaicas, envilecidas apreciaciones, tan subterráneas, que en cambio confirmaron su desprecio por el Unico Maestro, afirmando, son discípulos de Jesús.
El doctor, se dirige al Maestro, con la intención deliberada de menospreciarlo, "se siente autoridad y se embosca", para hacer caer Al Creador, su accionar es típico de los paganos que tienen llenas sus mentes de información, en la que se apoyan para generar conflictos y discusiones, que demuestran la completa postración a su ignorancia, cimentada en el desconocimiento del Dios que los creó, al que sacrílegamente, creen menoscabar desde su muy pequeñas y falibles mentes-almas-.
2 de Pedro 3: 15/16 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. RVR/60. 8Ésta es palabra fiel, y en esto quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en las buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 9Pero evita las cuestiones necias, las genealogías, las contenciones y las discusiones acerca de la ley, porque son vanas y no son de provecho. 10Al que cause divisiones, deséchalo después de una y otra amonestación, 11pues sabrás que tal persona se ha pervertido, y peca y su propio juicio lo condena. Tito 3: 8/11 RVC.
Los indoctos ante El Creador, los doctores hechos por la cátedras humanas, los inconstantes, esto es los débiles en la fe, tuercen, alteran, deforman las Sagradas Escrituras, esto es la Palabra de Dios contenida en la Biblia, para que signifiquen algo diferente, falseando la Verdad que es falsear a Dios; es la confrontación, es la advertencia del Creador a través de Pedro, el sencillo, el simple hombre discípulo, formado por el Creador.
Filipenses 3: 6/8 4Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo CST.
El doctor Saulo de Tarso, del que su hoja de vida, sus merecimientos sociales y religiosos, "sus estudios y cultura", eran prácticamente imposibles de igualar, incluido el reconocimiento que le merecía haber sido alumno del respetadísimo y venerado doctor Gamaliel, fue arrojada como basura, tenida por estiércol, para venir a "ser Pablo, como Pedro y Juan y los demás discípulos", hombres sencillos, simples, humildes instrumentos, de Cristo Jesús, su Maestro, su Señor, su Salvador.
Hechos 22: 3/5 3«Yo soy judío. Nací en la ciudad de Tarso, en la provincia de Cilicia, pero crecí aquí en Jerusalén. Cuando estudié, mi maestro fue Gamaliel, y me enseñó a obedecer la ley de nuestros antepasados. Siempre he tratado de obedecer a Dios con la misma lealtad que ustedes. 4Antes buscaba por todas partes a los seguidores del Señor Jesús, para matarlos. A muchos de ellos, hombres y mujeres, los atrapé y los metí en la cárcel. 5El jefe de los sacerdotes y todos los líderes del país saben bien que esto es cierto. Ellos mismos me dieron cartas para mis amigos judíos de la ciudad de Damasco, para que ellos me ayudaran a atrapar más seguidores de Jesús. Yo fui a Damasco para traerlos a Jerusalén y castigarlos. TLA.