! Existencia !, ...

Colosenses 3: 5/11 5Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[a] 7Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 

9No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. 11En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil,[b] si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado,[c] esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros. NTV.

… antigua, vieja ¿qué tan antigua, que tan vieja?, ¿qué relación tiene con el pasado lo viejo, cuando afirmamos "buenos deseos" por lo futuro, lo nuevo?, ¿es que el éxito y la prosperidad, o la caída y el fracaso, dependen de la "decision de los negocios por hacerlo bien" y producir resultados favorables? dicho de otra manera, ¿es que los negocios, que resumen toda actividad humana, actúan independientemente de la guia, la dirección de la gente que les da forma?

Habacuc 2: 14/17 15¡Ay del que da de beber a sus compañeros, que les acercas tu odre y les embriagas, para mirar después sus desnudeces! 16Te has llenado de deshonra en vez de honra; bebe tú también, y tu prepucio será descubierto; el cáliz de la mano derecha del SEÑOR volverá sobre ti, y vómito de afrenta caerá sobre tu gloria. 17Derribaste los bosques del Líbano. Ahora serás derribado. Destruiste los animales salvajes, ¡ahora el terror de ellos será el tuyo! Cometiste asesinatos por toda la tierra y llenaste los pueblos de violencia. JBS/NTV.

Será que los "buenos deseos", están exentos de la Furia de Dios, desatada contra la insensibilidad de los "corazones humanos "incapaces de cambiar" incapaces de ver y entender lo viejo que está cauterizado en sus conciencias y se repite endémicamente, renovado por la expectativa de "lo nuevo", confinado a las hojas sin uso de otro calendario circular, que volverá a repetirse, en tanto la Ira del Creador se cierne Infalible sobre la ignominia social y religiosa.

Eclesiastés 3: 15 15Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV. 7No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. 8Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. 9Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.  10Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. Gálatas 6: 7/10. NTV/TLA.

Miles de millones de seres humanos, han oido y oyen las Verdades de la Palabra de Dios contenida en su Palabra la Biblia, que les habla de formidables realidades acerca de si mismos y de su manera de "vivir", sin que nada de esto provoque cambio alguno en ellos, no tiene efecto sobre sus maneras de existir; es un hecho que nada llegara a cambiar, ya sea por doctrina, o por la Predicación, o por los intentos de enseñanza de otro, mientras el "corazon permanezca insensible".

1 de Pedro 4: 1/5 1Por eso, así como Cristo sufrió en su cuerpo, adopten también ustedes igual disposición. Pues el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2para vivir el resto de su vida conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacen los paganos, pues vivían entonces en vicios, malos deseos, banquetes y borracheras, bebiendo con exceso y adorando ídolos abominables. 4Ahora, como ustedes ya no los acompañan en los excesos de su mala vida, ellos se extrañan y hablan mal de ustedes. 5Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. DHH.

Nadie insensibilizado por el pecado-injusticia-, existiendo como si estuviera vivo, cauterizada su conciencia hasta el punto en que nada que suceda, con los niños, con los débiles, con las viudas, con los desamparados, con los ancianos, con los esposos, con las esposas, con los padres, con los amigos, y consigo mismos, lo afectará, porque es su causante; son los que aniquilaran todo y a todos, por rendir adoración al dinero, la herramienta de satanás, que es el único, dios pasivo en que creen.

Deuteronomio 12: 29/32 29Cuando Dios destruya las naciones que habitan en la tierra donde tú vivirás, y las hayas expulsado, 30procura no seguir su ejemplo ni adores a sus dioses. Tampoco te dejes llevar por la curiosidad y preguntes cómo adoran a sus dioses estas naciones, para luego ir y adorarlos de la manera que ellos lo hacen. 31No debes insultar a tu Dios de esa manera. Estas naciones han hecho cosas abominables que él aborrece, todo en nombre de su religión. Hasta han llegado a quemar a sus hijos y a sus hijas delante de sus dioses. 32Obedece todos los mandamientos que yo te doy; no les añadas ni les quites nada. NBV.

1Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! 2 de Timoteo 4: 1/5 NTV. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares