!!! Levántate !!!, ...

Hechos 26: 15/18 15Yo dije: “¿Quién eres, Señor?” El Señor dijo: “Soy Jesús, a quien tú persigues. 16Levántate, hoy me he aparecido ante ti porque te he elegido para que seas mi siervo y para que seas testigo de lo que has visto y de lo que te voy a mostrar. 17Te rescataré de tus compatriotas y de los extranjeros, a los cuales te envío ahora. 18Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí”. PDT.

… ahora que me Conoces y te He Levantado de la esclavitud que es la falsa devoción-amor-, que "sentías y decías" tenerle a dios; el amor y celo por dios, que ahora entiendes como fanatismo por tu religion, consagrado por herencia a la impiedad, porque la Piedad solo es posible por amor, el amor que obra en la devoción como su fundamento; el amor que se comparte, que es personal, amor que confundías con el odio compartido entre los de tu misma raza-judíos- y con los "demás-gentiles-".

Filipenses 3: 4/6 4Yo mismo tengo motivos para confiar en mis propios esfuerzos. Si alguien cree que tiene motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo tengo más: 5me circuncidaron al octavo día, pertenezco al pueblo de Israel y a la tribu de Benjamín, soy hebreo entre los hebreos; en cuanto al cumplimiento de la ley, fui fariseo; 6en cuanto al celo por cumplir la ley, fui perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, fui intachable. NBV.     

Ha terminado la "era de tu propia justicia", que es pecado; ha terminado, el que fue eterno poder de satanás sobre tu cuerpo y tu alma-mente-, porque cuando te asesinó, adquirió los derechos eternos  para confinarlos al infierno ; ha terminado la depravada, estéril competencia farisaica, en la olimpiada inútil en que forcejeabas por ser el mejor cumplidor de reglas normas y reglamentos enmarcados por la ley, sin que nada de todo eso pudiera conmover tu corrupta, tu pecadora existencia.

Galatas 2: 15/20 17Pero supongamos que intentamos ser declarados justos ante Dios por medio de la fe en Cristo y luego se nos declara culpables por haber abandonado la ley. ¿Acaso esto quiere decir que Cristo nos ha llevado al pecado? ¡Por supuesto que no! 18Más bien, soy un pecador si vuelvo a construir el viejo sistema de la ley que ya eché abajo. 19Pues, cuando intenté obedecer la ley, la ley misma me condenó. Así que morí a la ley —es decir, dejé de intentar cumplir todas sus exigencias— a fin de vivir para Dios. 20Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. NTV.

Levantate de la inconsistencia  del caos religioso, en el que has estado separado conscientemente para la injusticia-pecado-, pero sujeto,  celoso-fanático- de tu membresía en la colectividad religiosa, membresía que te ha sido trasferida por herencia desde la antigüedad, de la que no "has recibido nada", dado que tu relación con el grupo a que "dices pertenecer", es incógnita, no te conocen y no conoces a nadie, no sabes como "viven" y ellos no saben como vives tu.

Tito 1: 7/17 7Pues el que preside la comunidad está encargado de las cosas de Dios, y por eso es necesario que lleve una vida irreprochable. No debe ser terco, ni de mal genio; no debe ser borracho, ni amigo de peleas, ni desear ganancias mal habidas. 8Al contrario, siempre debe estar dispuesto a hospedar gente en su casa, y debe ser un hombre de bien, de buen juicio, justo, santo y disciplinado. 9Debe apegarse al verdadero mensaje que se le enseñó, para que también pueda animar a otros con la sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

10Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que vienen del judaísmo, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. 11A ésos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para obtener ganancias mal habidas.
12Fue un profeta de la misma isla de Creta quien dijo de sus paisanos: «Los cretenses, siempre mentirosos, salvajes, glotones y perezosos.» 13Y dijo la verdad; por eso, repréndelos duramente, para que sean sanos en su fe 14y para que no hagan caso de cuentos inventados por los judíos, ni de lo que ordenan los que dan la espalda a la verdad. 15 Para los puros todas las cosas son puras; pero para los que son impuros y no aceptan la fe, nada hay puro, pues tienen impuras la mente y la conciencia. 16Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena. DHH. 

Ahora que estas de Pie, que te has levantado, has recibido de Mi el Perdón de tus pecados, ahora tienes parte conmigo, y esa parte te hace parte de Mi, somos uno solo, compartimos el Poder en que Mi justicia obra que es El Amor, por lo tanto eres un santo en proceso de formación, como yo soy Santo, porque Mi Padre es Santo, ahora por lo que has recibido de Mi, has sido Justificado, has pasado de las tinieblas a la Luz, han sido abiertos tus ojos para que se los abras a todos los demás.

Galatas 4: 1/7 1Lo que quiero decir es esto: Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo de la familia, aunque sea en realidad el dueño de todo. 2 Hay personas que lo cuidan y que se encargan de sus asuntos, hasta el tiempo que su padre haya señalado. 3 Lo mismo pasa con nosotros: cuando éramos menores de edad, estábamos sometidos a los poderes que dominan este mundo. 4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» 7 Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero. DHH.

Entradas populares