!!! Justicia !!!, ...
Mateo 21: 28/32 28Jesús les preguntó: «¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos, y se acercó al primero y le pidió: “Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.” 29El primero le respondió: “No quiero”; pero después se arrepintió y fue. 30Luego, se acercó al otro hijo, y le pidió lo mismo. Éste le respondió: “Sí, señor, ya voy”; pero no fue. 31¿Cuál de los dos hijos hizo la voluntad de su padre?» Ellos respondieron: «El primero». Entonces Jesús les dijo: «De cierto les digo, que los cobradores de impuestos y las rameras les llevan la delantera hacia el reino de Dios. 32Porque Juan se acercó a ustedes para encaminarlos en la justicia, y no le creyeron; mientras que los cobradores de impuestos y las rameras sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron esto, no se arrepintieron ni le creyeron. RVC.
… no magia, superstición o suerte, componentes de la falsa devoción a Dios, pero entregada religiosamente, arrodillada ante el dios de este mundo; la falsa consagración piadosa a las fantasías y pasiones con las que la gente dibuja a dios, operando desde su encallecida conciencia añeja, muy antigua, protegida por la necia, empecinada naturaleza humana, que todo lo planea desde el "exterior", culpando a todo y a todos de su fracaso y no a su conducta pecaminosa.
1 de Timoteo 3: 2/5 3Si alguien enseña falsas doctrinas y se aparta de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de lo que enseña la verdadera religión, 4es un orgulloso y un ignorante; es una persona que tiene el vicio de provocar discusiones que dan lugar a envidias, pleitos, ofensas, desconfianzas 5y peleas entre quienes tienen la mente depravada y no conocen la verdad. Para ellas, el evangelio es un gran negocio. NBV. 29Cuando Dios destruya las naciones que habitan en la tierra donde tú vivirás, y las hayas expulsado, 30procura no seguir su ejemplo ni adores a sus dioses. Tampoco te dejes llevar por la curiosidad y preguntes cómo adoran a sus dioses estas naciones, para luego ir y adorarlos de la manera que ellos lo hacen. 31No debes insultar a tu Dios de esa manera. Estas naciones han hecho cosas abominables que él aborrece, todo en nombre de su religión. Hasta han llegado a quemar a sus hijos y a sus hijas delante de sus dioses. Deuteronomio 12: 28/31 NBV.
El "fervor" que fingen los seres humanos a Dios, en nombre de su religion, hace de los seres humanos, los causantes de las estadísticas que acumulan datos acerca de los negocios que empiezan, y después de un predecible, obvio ciclo, terminan, desconociendo perniciosamente que los negocios, son ellos mismos, trabajando en pos de sus apetitos e instintos; "trabajo" que exige el abandono de la vida, que es el Empeño del Creador que es el Trabajo en que El Obra eternamente.
Juan 5: 16/17 16Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar[a] a Jesús por haber violado las reglas del día de descanso. 17Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». NTV. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV. 24Esto es lo que dice el SEÑOR, tu Salvador, el que te formó en el vientre: «Yo soy el SEÑOR, el Creador de todo, el que extendió los cielos él solo, el que expandió la tierra sin ayuda de nadie. 25Yo soy el que frustra las predicciones de los profetas falsos, y quien hace quedar en ridículo a los adivinos. Yo confundo a los sabios y convierto su conocimiento en estupidez. Isaias 44: 24/25 PDT.
La justicia es fruto del "culto racional", que por amor, se consagra al amor, porque el Amor, se manifiesta como medio de Dios, para ejercer su cuidado, provision, guia, dirección, protección de sus hijos, que son su Objetivo principal, de modo que los "medios, los instrumentos", son justicia de Dios en cada lugar en que les corresponda estar por amor, para satisfacer las necesidades de la familia. sin esperar que sean satisfechas las de ellos.
Romanos 12: 1/2 1Por el amor entrañable de Dios les pido, hermanos: preséntense a ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Ese ha de ser su auténtico culto. 2No se amolden a los criterios de este mundo; al contrario, déjense transformar y renueven su interior de tal manera que sepan apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es grato, lo perfecto. BLPH. 13Ahora bien, ¿quién querrá hacerles daño si ustedes están deseosos de hacer el bien? 14Pero, aun si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas. 15En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación; 16pero háganlo con humildad y respeto.[a] Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo. 1 de Pedro 3: 13/16 NTV.
No hay justicia-santidad-, que pueda ser, como resultado del razonamiento humano; la lógica de suceder secuencial, desconoce las consecuencias de la contradicción injusta-pecado-, que son el infalible resultado del Amor del Creador, en que cada quien recibe lo que merece "su justicia", la justicia que es puesta en la Balanza con la que Dios aquilata el amor, de frene a cada ser creado que se debate sobre el planeta en uso de su libre albedrio.
Santiago 3: 13/18 13¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. 16Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal. 17Pero la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura, y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina. 18Y el fruto de la justicia se siembra en paz para los que trabajan por la paz. RVC.