!Cuando!, ...

Romanos 12: 15/19 15Alegraos con los que están alegres y llorad con los que lloran. 16Vivid en plena armonía unos con otros. No ambicionéis grandezas, antes bien poneos al nivel de los humildes. Y no presumáis de inteligentes. 17A nadie devolváis mal por mal. Esforzaos en hacer el bien ante cualquiera. 18En cuanto de vosotros dependa, haced lo posible por vivir en paz con todo el mundo. 19Y no os toméis la justicia por vuestra mano, queridos míos; dejad que sea Dios quien castigue, según dice la Escritura: A mí me corresponde castigar; yo daré a cada cual su merecido —dice el Señor—. BLP.

… alguien exige de otro lo que debería concederle primero, está encaramado en la escala de estratificación humana, el espejismo con el satanás, engaña a los seres humanos, todos habitantes del desierto de pecado y muerte erigido por los primeros que pecaron imperdonablemente cometiendo adulterio espiritual contra su Creador; ha inclinado la balanza de justicia Divina a su favor, en detrimento del equilibrio en que Obra la Justicia de Dios. 

Lamentaciones 3: 34/40 34Cuando alguien aplasta a los prisioneros de la tierra; 35cuando a un hombre se le niegan sus derechos ante la presencia del Altísimo; 36cuando a una persona la engañan en su juicio, el Señor se da cuenta de todo. 37Nadie puede hacer que algo suceda a menos que el Señor así lo ordene. 38Las cosas buenas y las desagradables llegan porque el Altísimo lo ordena. 39Nadie debe quejarse del castigo que recibe por sus pecados mientras esté con vida. 40 Examinemos y evaluemos nuestra conducta y regresemos al SEÑOR. PDT. 

La astucia, el arte en que se cometen todos lo pecados exhumados por la naturaleza humana, son émulo del carácter del dios de este mundo, que maquina, que manipula, la conducta que procede de la mente-alma, adornando con malicia las que parecen concesiones, siendo escabrosas trampas, con las que consiguen saciar su sátiro ocio, mientras devoran con gula y envilecen con sus instintos, puestas las "patas", sobre el rostro de los pequeños, los débiles, los sencillos, los desamparados.   

Job 31: 4/8 4¿Acaso Dios no vigila mis pasos y se fija en todo lo que hago?  5»Si acaso me he conducido con mentira, o me he apresurado a engañar a todo el mundo, 6que Dios me pese en su balanza, para que compruebe que soy inocente. 7Si acaso me he apartado del camino, y permití que mis ojos guiaran mis sentidos; o dejé que mis manos tomaran algo ajeno, 8¡que otro coseche lo que yo siembre, y que mis siembras sean desarraigadas! RVC. 

El arte del egoísmo, la ejecución del orgullo marcado por el odio, la arrogancia de lo seres humanos, engrandecidos en su pequeñez, por la virtual-espejismo- posición que creen tener en la escala de estratificación, que no muestra lo que son, el espantoso estado de agonía y depravación en que se deslíen en sus propios desiertos, sino los artilugios diabólicos, que se anteponen ante los iguales, como trinchera en que se esconde su espantosa existencia corrupta, pervertida.

Isaias 10: 1/4 1¡Ay de los que emiten decretos inicuos y publican edictos opresivos! 2Privan de sus derechos a los pobres, y no hacen justicia a los oprimidos de mi pueblo; hacen de las viudas su presa y saquean a los huérfanos. 3¿Qué vais a hacer cuando debáis rendir cuentas, cuando llegue desde lejos la tormenta? ¿A quién acudiréis en busca de ayuda? ¿En dónde dejaréis vuestras riquezas? 4No les quedará más remedio que humillarse entre los cautivos o morir entre los masacrados.  A pesar de todo esto, la ira de Dios no se ha aplacado; ¡su mano aún sigue extendida! CST. 

El fuerte de la ganancia con la que satanás ha hecho crecer su reino de pecado y muerte hasta los niveles que ha llegado hoy, está en la ceguera que causa el exceso de calor en el desierto, la extrema luz hiriendo la retina, y los apetitos e instintos acosando, son la venda que impide "ver" que lo que masacro, lo que engullo, lo que envilezco, lo que uso para "mi ególatra" satisfacción, son los hijos, las viudas y los viudos, los padres, los congéneres, puestos por El Creador, para probarme.

Malaquías 3: 4/7 5El Señor de los ejércitos ha dicho: «Yo vendré a ustedes para someterlos a juicio, y me dispondré a actuar como testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los perjuros y los explotadores, contra los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y contra los que no les hacen justicia a los extranjeros ni tienen temor de mí.  6»Hijos de Jacob, yo soy el Señor, y no cambio. Por eso ustedes no han sido consumidos. RVC. 

Entradas populares