! Proceder !, ...

Filipenses 2: 13/16 13 Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo. 14 Hagan todo sin quejarse y sin discutir. 15 Así serán hijos de Dios, sin culpa y sin falta viviendo entre una generación perversa y mala. De esa forma brillarán entre ellos como estrellas en un mundo de oscuridad. 16 Ustedes les están ofreciendo un mensaje de vida. Así, cuando Cristo regrese, tendré el gusto de hablar bien de ustedes y podré decir que mi lucha y trabajo por ustedes valió la pena. PDT. 

… es hacer, cuando hacer es lo que se ve, junto con las consecuencias, que por ser visibles son "transitorias", junto con las que no se "ven" y que tienen efecto eterno. Cada acto que se concreta en hecho, es el proceder con el que la gente responde a su mente-alma-, para darle forma a su "existir", situados en la gradilla, que escalafona a los idénticos esclavos, sobreponiéndose sobre sus iguales, usando los laureles que satanás concede a sus siervos mas esclavizadores.

Romanos 16: 17/20 17Hermanos, les ruego que se cuiden de los que causan divisiones. Tengan cuidado con los que ponen en peligro la fe de los demás, porque ellos están en contra de las enseñanzas que ustedes han aprendido. Manténganse alejados de ellos. 18 Esa gente no está sirviendo al Señor Jesucristo, sólo están complaciendo sus propios deseos y halagan con palabras suaves para engañar a los ingenuos. 19 Todos los creyentes saben que ustedes son obedientes. Eso me alegra y espero que sean sabios para hacer el bien, e inocentes en cuanto al mal. 20 Muy pronto Dios, que trae la paz, aplastará a Satanás y lo pondrá a los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús los bendiga en abundancia. [a] PDT.

El hacer, cuando el hacer es lo que se ve, junto con la satisfacción que es gozo, de poder soportar lo que la generación perversa y mala hace obedeciendo en sus mentes-almas- al incitador de la antropofagia entre hermanos, para contrarrestar, con sus actos de existencia, la vida que se concreta en obrar situados en Cristo Jesús, en el amor que llegará hasta la muerte física, por aceptar, escuchar, entender, comprender, cuidar, cultivar, engrandecer a los suyos, antes que a él.

2 de Tesalonicenses 1: 3/10 3Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes. Así debe de ser, ya que la fe de ustedes va creciendo, y todos y cada uno de ustedes abunda en amor para con los demás. 4 Nosotros mismos nos sentimos muy orgullosos de ustedes en las iglesias de Dios, al ver la paciencia y la fe de ustedes para soportar las persecuciones y sufrimientos. 5 Esto es evidencia del justo juicio de Dios, de que ustedes son considerados dignos de su reino, por el cual sufren. 6 Delante de Dios es justo también que se haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, 

7 y al mismo tiempo darles un descanso a ustedes, los que sufren, lo mismo que a nosotros, cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo con sus poderosos ángeles, 8 entre llamas de fuego, para darles su merecido a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 9 Éstos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, y serán excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 el día que venga para ser glorificado en sus santos y admirado por todos los que creyeron. Y ustedes han creído a nuestro testimonio. RVC.


La jerarquía que estratifica el infierno, localizada sobre la escala, que los seres humanos, "suben" en descenso vertiginoso en dirección al infierno, configura la inmensa particularización de los "hechos de injusticia" en la palabra pecado; forma exacta de la balanza Divina, que El Creador dispone en equilibrio, pero que la gente inclina a su favor, con trozos de cartón apergaminado, con armas-huesos de burro-, con "dinero", con demagogia que aterroriza, y demás gestos aprendidos de los demonios.

Apocalipsis 2: 9/11 9»Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se dicen ser judíos y no lo son. Ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga al servicio de Satanás. 10 No te asustes por los sufrimientos que vienen. Escucha, el diablo va a meter a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Van a sufrir durante diez días, pero sigue firme en tu fe, incluso si tienes que morir. Si no renuncias a tu fe, yo te premiaré con la vida eterna. 11 »Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga victorioso, será librado de la segunda muerte. PDT.


Proceder en el Espíritu que es la Vida, es concretar el propósito, con el que Dios le da participacion delegada a cada hijo, para hacer parte del Plan de Salvación de la humanidad. Preceder desde el alma-mente- para dejar ver el plan de satanás para el "mundo", que será transferido al infierno, es "ver" las consecuencias ahora, como anticipo de la eternidad, que se concreta en la segunda muerte para los que pasarán la eternidad en compañía abierta con santanas, sus demonios y sus esclavos.  

Filipenses 3: 17/21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.

Entradas populares