! El sistema !, ...
Romanos 3: 10/18 10Como está escrito: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. 12Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua engañan. ¡En sus labios hay veneno de serpientes! 14Su boca está llena de maldición y de amargura.
15Sus pies son veloces para derramar sangre. 16 Destrucción y desgracia hay en sus caminos, 17Y no conocen el camino de la paz. 18No hay temor de Dios delante de sus ojos.» RVC.
… religioso que sostiene a la sociedad, mundanal, carnal y diabólica, son el escenario universal del gobierno de satanás, en el que los seres humanos son idénticos, están al mismo nivel de injusticia-pecado-, diferentes por la forma en que cada quién satisface sus esquizofrénicos apetitos e instintos, pero astutamente "desnivelados" en los recintos secretos, aislados, en que luego de su adiestramiento, les dan lugar en la escala de segregación en que exhiben cortes artísticos de carton apergaminado, en los que con letras de estilo, se califica su encumbramiento.
Gálatas 1: 14/17 11Hermanos, quiero que sepan que el evangelio que yo predico no es una invención humana. 12No lo recibí ni aprendí de ninguna persona, sino que fue Jesucristo mismo quien me lo enseñó. 13Ya estarán enterados de mi conducta cuando era de la religión judía. Saben que implacablemente perseguí a la iglesia de Dios y que me esforcé por erradicarla de la tierra. 14Yo era el más ferviente de mis contemporáneos de mi misma edad, y trataba por todos los medios de cumplir con las reglas tradicionales de mis antepasados.
15Sin embargo, Dios me había escogido desde antes que yo naciera, y me llamó por su gracia. Y cuando él quiso 16revelarme a su Hijo, para que fuera a predicarlo entre los gentiles, no fui inmediatamente a consultar con nadie, 17ni corrí a Jerusalén a consultar a los que eran apóstoles antes que yo. Al contrario, fui de inmediato a la región de Arabia y después regresé a la ciudad de Damasco. NBV.
El sistema, compuesto por seres humanos sociales y religiosos, persiste crónicamente en su estilo de existencia cimentado sobre la injusticia-pecado-, en la tácita aceptación de su impunidad por la comisión de perversiones sobre si y el envilecimiento de sus hijos, de sus esposos, esposas, de sus papas, de sus parientes, de sus amigos de sus coincidentes en lo que llaman trabajo, y todas las demás actividades de su entretenimiento, incluidas sus incursiones a lugares de los que llaman iglesias.
2 de Timoteo 2: 14/18 14No dejes de recordarles esto. Adviérteles delante de Dios que eviten las discusiones inútiles, pues no sirven nada más que para destruir a los oyentes. 15Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad. 16Evita las palabrerías profanas, porque los que se dan a ellas se alejan cada vez más de la vida piadosa, 17y sus enseñanzas se extienden como gangrena. Entre ellos están Himeneo y Fileto, 18que se han desviado de la verdad. Andan diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, y así trastornan la fe de algunos. CST.
La sociedad universal sumergida en el cieno del infierno, guerrea por emerger sobre los sumergidos existentes que navegan a su lado, sobrecargados de esfuerzo, dado lo "espeso, lo denso del lodo que los cubre", elevando sus cartones apergaminados y sus prácticas religiosas, que solo consiguen hacerles mas pesado el mantenerse a "flote", por el agregado constante de materia pecaminosa que es agregado al fango en que yacen sumergidos.
1 de Timoteo 1: 18/20 18Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. 19Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. 20Himeneo y Alejandro son dos ejemplos. Yo los expulsé y se los entregué a Satanás, para que aprendieran a no blasfemar contra Dios. NTV.
Por la presunción de impunidad, en que opera la naturaleza humana atizada por los demonios, el asesinato, la destrucción, el robo, la mentira, el chisme las murmuraciones y calumnias, la adulteración de la sexualidad mediante perversiones y depravaciones, la avaricia, el engrosamiento del contenido del lago de fuego y azufre, ha llegado a niveles en que la gente ya no "puede" mantener la nariz libre para respirar", efecto de la Justicia Divina que es verdad, el Calentamiento global.
Santiago 4: 1/5 1¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] NTV.