! Inversión !, ...

Ezequiel 33: 7/9 7»Ahora, hijo de hombre, te pongo por centinela del pueblo de Israel. Por lo tanto, escucha lo que digo y adviérteles de mi parte. 8Si yo anuncio que unos malvados de cierto morirán y tú no les dices que cambien su manera de vivir, entonces ellos morirán en sus pecados y te haré a ti responsable de su muerte. 9En cambio, si les adviertes que se arrepientan y no lo hacen, morirán en sus pecados, pero tú te habrás salvado. NTV. 

12-13Dios hace que los astutos caigan en sus propias trampas; les desbarata sus planes malvados y les arruina sus malas acciones. 14Dios hace que se tropiecen de día como si anduvieran de noche, 15pero salva a la gente pobre del poder de sus enemigos; 16a los pobres les devuelve la esperanza, pero a los malvados los deja callados. 17»Cuando el Dios todopoderoso te corrija, puedes considerarte bendecido; no desprecies su corrección. Job 5: 13/17 TLA.

… o gasto, conceptos que le dan piso al enorme andamiaje de la administración financiera, son por su contenido y lo que este significa, semblanza precisa para comprender que la vida y la existencia han de ser entendidas y evaluadas a partir de la "realidad" en que ocurren los actos que se asimilan a la gestión, esto es a la gerencia, en que la administración, no es "económica", reportando al gerente financiero, sino de la administración de la "vida" que rinde cuentas al Creador.

Romanos 8: 28/30 28Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. PDT. 14Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 15Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido. 1 de Juan 5: 14/15 DHH.

La gerencia financiera hace parte integral de los planes económicos de las empresas, los administradores de la "vida", hacen parte integral de los Planes de Dios, son el fundamento dentro del Concierto del Amor, en que El Creador dirige, cada "movimiento", cada propósito, para realizar el Propósito para la consolidación de su Unica empresa, la familia que es la iglesia, en la que cada "propósito personal", es la gestión personal que hace parte del engranaje total de la familia.

1 de Corintios 12: 14/25 14Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. 15Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser del cuerpo. 16Y si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser del cuerpo. 17Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. 18Pero Dios ha puesto cada miembro del cuerpo en el sitio que mejor le pareció. 19Si todo fuera un solo miembro, no habría cuerpo. 20Lo cierto es que, aunque son muchos los miembros, el cuerpo sólo es uno.

21El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito»; ni la cabeza puede decirles a los pies: «No los necesito.» 22Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los que más se necesitan; 23y los miembros del cuerpo que menos estimamos, son los que vestimos con más cuidado. Y los miembros que consideramos menos presentables, son los que tratamos con más modestia, 24lo cual no es necesario hacer con los miembros más presentables. Dios arregló el cuerpo de tal manera que los miembros menos estimados reciban más honor, 25para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros.
DHH.
Nuestra gestión: ¿Es Dios nuestra empresa, o es el gestor de la nuestra?; si nuestra gestión consiste en desarrollar el propósito de vida que Dios nos da, significa que la inversion es la vida misma, y los rendimientos esta siempre calculados en el nivel de la excelencia del Amor, que Es Dios, y Es a El a Quien rendimos cuentas, reportando cada dia, en concordancia con el "balance" que El Creador ya tiene, cotejándolo con el nuestro, para ajustar las diferencias, de modo que el balance sea uno solo.

Santiago 4: 13/16 13Oigan ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero». 14Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana, porque ustedes son como vapor que aparece sólo por un momento y después desaparece. 15Por el contrario, siempre deberían decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». 

16Pero ahora ustedes se sienten orgullosos y son arrogantes; todo ese orgullo es malo. 17 Si uno sabe hacer el bien y no lo hace, está pecando. PDT. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjeras engañan al corazón de los ingenuos. 19La obediencia de ustedes ha llegado a ser bien conocida por todos, lo que me llena de alegría por ustedes; pero quiero que sean sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Romanos 16: 18/19 RVC. 

Pero si la gestión es puramente humana, entonces nada tiene "sentido de responsabilidad", la existencia pasiva-muerta-, aventura religiosamente zambullidas esquizofrenias, exponentes del caos espiritual, del odio y en medio de la agonía de las profundidades, revisan mentalmente-alma- sus "egoístas empresas", y en el mejor nivel de los necios-estúpidos-, nombran a dios, como gerente, y le ordenan gestionar, para conseguir mas y mas retroceso en la gula y satisfacción de sus instintos.  

Filipenses 2: 19/24 19Confiado en el Señor Jesús, espero mandarles pronto a Timoteo, para alegrarme al recibir noticias de ustedes. 20Porque no tengo a ningún otro que comparta tanto mis propios sentimientos y que de veras se preocupe por el bien de ustedes; 21todos buscan su propio interés, y no el interés de Jesucristo. 22Pero ustedes ya saben del buen comportamiento de Timoteo y de cómo ha servido conmigo en el anuncio del evangelio, ayudándome como si fuera mi hijo. 23Así que espero enviárselo en cuanto yo sepa qué va a pasar conmigo; 24aunque confío en el Señor que también yo mismo iré pronto. DHH. 

Entradas populares